ITINERARIOS / REINO UNIDO

Qué ver en LONDRES en 3 DÍAS – La guía definitiva

Con más de 1.580 km2 de extensión, Londres es la ciudad más grande de Europa. Ante un destino tan impresionante puede que no sepas por dónde empezar a la hora de planear tu viaje. ¡RELAX! Yo también pase por lo mismo, y por eso te he preparado esta guía de qué ver en Londres en 3 días. Este post está preparado para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún imprescindible.

Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como Virginia Woolf o Emmeline Pankhurst. Además, al final del post encontrarás la guía de qué ver en Londres en 3 días en PDF descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje.

Y ahora sí vamos a descubrir… ¡QUÉ VER EN LONDRES EN 3 DÍAS!

DÍA 1: CITY OF WESTMINSTER


Covent Garden

Empezamos nuestra visita a la ciudad por el icónico Covent Garden, uno de los lugares más interesantes que ver en Londres en 3 días. Fue en 1631 cuando los condes de Bedford ordenaron transformar en una plaza pública la zona de cultivo situada aquí. La instalación de un mercado de frutas, flores y verduras 30 años después incrementó la popularidad del barrio.

La construcción de los tres pabellones que alojan hoy en día el mercado de artesanos locales se realizó a principios del siglo XIX y fueron reformados en 1974.  

Leicester Square

A unos metros de Covent Garden se encuentra Leicester Square. En 1635 Robert Sidney (II conde de Leicester) mandó construir su casa en esta plaza. La valla construida alrededor de ella impedía que los transeúntes pudieran pasear por la zona. Los habitantes molestos acudieron al rey Carlos I, quien mandó al conde abrir su tierra para el paso de los peatones. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XVIII cuando la plaza empezó a ser el centro de festejos populares, y aprovechando la popularidad de la zona, muchos hoteles comenzaron a instalarse en ella. Hoy en día Leicester Square es testigo del paso de millones de turistas y locales que pasean disfrutando de su ambiente y los mercados que alberga.

Trafalgar Square

Siguiendo nuestro paseo por Londres llegaremos a Trafalgar Square, donde lo primero que llama la atención es la columna de 50 m dedicada al almirante Nelson. La batalla de Trafalgar (Cádiz) tuvo lugar en 1805, y en ella se enfrentaron la flota inglesa contra la francesa (con Napoleón Bonaparte como líder) y la española.

Para desgracia de Nelson, una bala de la flota francesa impactó en su brazo, atravesando el pulmón y quedándose en una de sus vértebras, haciendo que cayera desplomado. Para evitar que la tripulación se viniera abajo, Nelson fue trasladado al interior del barco con el rostro tapado con un pañuelo, donde tras horas moribundo y tras ser informado de la victoria inglesa, falleció. El cuerpo de Nelson fue conservado en un barril de coñac y enviado a Londres para ser enterrado en la catedral de St. Paul, donde miles de personas pudieron despedirse del almirante.

Curiosidades internacionales

Entre otros muchos monumentos, en esta plaza también se encuentra la estatua de George Washington. Este juró no volver a pisar suelo británico por lo que, además de la estatua, también se tuvo que importar suelo de los Estados Unidos para poder ponerla sobre él.

Como ya sabrás, Londres se transforma por completo cuando llega la época navideña. Por lo que te aconsejo visitarla (también) en navidades para poder disfrutar de su ambiente y mercadillos navideños, además de sus famosas e impresionantes decoraciones distribuidas por toda la ciudad. Tanto es así que Oslo anualmente dona un abeto que se coloca en el centro de esta plaza. El pueblo noruego lo dona en modo de agradecimiento por el apoyo mostrado en la Segunda Guerra Mundial.

National Gallery

En esta plaza también se encuentra uno de los museos más importantes de Londres: la National Gallery (1824), en la que se puede disfrutar de obras de artistas como Rembrandt, Van Gogh, Velázquez o Miguel Ángel y ¡la entrada es gratuita!

Horario:

L – D: 10:00 – 18:00

V: 10:00 – 21:00

AA Virginia Woolf AA

Junto a la National Gallery se encuentra el museo National Portrait Gallery de menor tamaño. En él se pueden encontrar retratos como el de la famosa escritora Virginia Woolf, realizado por su hermana, Vanessa Bell. A Virginia Woolf se la considera una de las figuras renovadoras de la novela moderna y de la lengua inglesa. Una de sus obras más famosas es «Una habitación propia» y leyéndola no es de extrañar que esta escritora sea conocida por sus reflexiones sobre la identidad femenina en las artes.

St. Martin in the fields

Continuamos nuestra visita a la ciudad acercándonos a la iglesia anglicana de St. Martin in the fields. Esta es una de las más famosas de la ciudad y es conocida por la labor que realiza ayudando a personas sin hogar. A pesar de que el diseño del arquitecto James Gibbs fue bastante criticado al principio (1721), posteriormente se realizaron varias réplicas tanto en Estados Unidos como en la India. ¿Conoces alguna otra?

Waterloo Place

Seguimos caminando por las calles de la ciudad inglesa hasta llegar a Waterloo Place, llena de homenajes y monumentos, no podía faltar en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en Londres en 3 días. Esta plaza fue construida en 1820 en conmemoración a la batalla de Waterloo en la que Napoleón fue derrotado (1815). Entre los monumentos más emblemáticos se encuentra la columna de 34 m dedicada al Duque de York o el Crimea Memorial War dedicado a los más de 2.000 británicos caídos en la Guerra de Crimea (1854-1856).

AA Florence Nightingale AA

La enfermera que organizó la atención sanitaria en la mencionada guerra, también tiene su homenaje en esta plaza. En su estatua aparece con una luz en la mano ya que también fue conocida como la “Dama de la lámpara”. Además, fue la primera mujer en recibir la Orden al Mérito del Reino Unido. Te animo a que investigues un poco sobre la vida de Florence, te aseguro que no te dejará indiferente 😊

St. James’s Palace

Continuamos descubriendo todos los imprescindibles que ver en Londres en 3 días, y para eso nos adentraremos ahora en la monarquía inglesa para conocer un poco más de su historia. Empezando por el St. James’s Palace, este palacio fue construido por un mandato del rey Enrique VIII en la parcela de un hospital de leprosos entre 1531 y 1536, con el objetivo de ser empleado como una segunda residencia. Te recomiendo que busques la historia de este monarca que se casó 6 veces y ejerció el poder más absoluto de entre todos los monarcas ingleses.

The Vault

Seguramente te sorprendas al llegar al Hard Rock Café pero sí, esta es nuestra próxima parada. Más concretamente la cámara acorazada que se encuentra en su planta baja.

A finales de los 70, Eric Clapton pidió a uno de los dueños que colgase su guitarra sobre su taburete favorito para “marcar su lugar”. Poco más tarde, para no quedarse atrás, sería Pete Townshend de The Who quien imitaría a Clapton y así comenzó a crearse la colección que podemos visitar hoy en día.  

En este edificio se encuentra el único museo de Londres de rock ‘n’ roll, y antiguamente fue la sucursal del Coutts Bank. Cuentan que en esta bóveda la reina guardaba muchos de sus objetos de valor y fue aquí donde la princesa Diana se probó su vestido de novia.

En su colección podrás disfrutar de objetos de los Beatles, The Sex Pistols, Elvis Presley, Maddona, David Bowie, Kurt Cobain o Freddy Mercury, entre otros.

Hay visitas guiadas gratuitas cada 20 minutos todos los días y lo único que tienes que hacer es preguntar a cualquier empleado que se encuentre en el café y sumergirte en esta maravillosa colección 🥰

Buckingham Palace

Volvemos a la monarquía inglesa y para eso nos acercamos al Buckingham Palace, uno de los edificios más importantes que ver en Londres en 3 días. El palacio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham, sin embargo, en 1762 el rey Jorge III lo adquirió para su uso privado. Hoy en día, la reina suele pasar la mayor parte de su tiempo en el Castillo de Windsor, pero si al visitarlo te encuentras la bandera de la realeza izada, quiere decir que te encuentras a solo unos metros de ella!

Londres, Reino Unido

Las visitas al palacio están restringidas a los meses de julio y agosto, no obstante, es habitual encontrar multitud de turistas en los alrededores a la espera del famoso cambio de guardia de Londres. En mi viaje prioricé el seguir conociendo la ciudad, sin embargo, si te interesa ver el cambio de guardia, es recomendable que acudas cerca de 1 hora antes para poder conseguir un buen sitio. Ten en cuenta que dura unos 45 minutos y que el cambio se suspende los días de lluvia (que como te imaginarás en Londres no es que sean pocos 😅).

Qué ver en Londres en 3 días

Victoria Memorial

Frente al Buckingham Palace nos encontramos el monumento en honor a la reina Victoria inaugurado en 1911. Victoria del Reino Unido (1819 – 1901) heredó el trono con 18 años y su reinado fue el más largo de la historia del reino hasta que su tataranieta Isabel II le quitó el récord. Victoria con 21 años se casó con su primo Alberto, con el que tuvo 9 hijos. Sin embargo, tras la muerte de su marido 20 años después, Victoria inició un luto riguroso evitando realizar cualquier aparición pública. Igual que en el caso de Enrique VIII, te recomiendo que hagas una pequeña búsqueda sobre la vida de esta reina que no tiene desperdicio alguno 😉

St. James’s Park

Seguiremos con la visita por The mall, un paseo construido en el siglo XX que simula una alfombra roja gigante, hasta llegar al St. James’s Park. Este es el parque más antiguo de los parques reales de Londres y una muy buena manera de pasar el día rodeado de naturaleza en plena ciudad. Y es que, además de patos, cisnes y todo tipo de aves, también encontrarás ardillas muy extrovertidas y tan acostumbradas a las personas que no se pensarán dos veces el trepar por tu pierna cuando menos te lo esperes 🥰 

Westminster Abbey

La abadía de Westminster construida en el año 1065 para los monjes benedictinos, fue incautada en 1534 por Enrique VIII.

Guillermo el Conquistador fue el protagonista de la primera coronación en la abadía en el año 1066, al que han seguido todos los monarcas ingleses utilizando el trono medieval del siglo XI que se encuentra en su interior. En esta abadía se celebraron el 80 cumpleaños de la reina Isabel II y el funeral de la princesa Diana de Gales. Si decides entrar podrás visitar el denominado “rincón de los poetas” en el que se encuentran las tumbas y mausoleos de Charles Dickens o William Shakespeare entre otros.

Horario:

S: 9:00 – 13:00

May – Ago: L – V: 9:00 – 15:00

Resto del año: L – V: 9:30 – 15:30

Precio: 20 £

Qué ver en Londres en 3 días

Westminster Palace

Guía que ver en Londres pdf

Seguimos paseando por todos los imprescindibles que ver en Londres en 3 días visitando el icónico Westminster Palace. El antiguo palacio que fue residencia de Guillermo el Conquistador, y en el que se encontraba el Parlamento desde 1512, fue arrasado por un incendio en 1834. Por eso, el edificio que conocemos hoy en día es el producto de la reconstrucción que tuvo que llevarse a cabo. La Victoria Tower que reúne las copias de las leyes del Parlamento desde 1497, y la torre del Big Ben, también forman parte del impresionante palacio de Westminster.

Dato curioso: ¿sabías que está legalmente prohibido morir en el Parlamento Inglés? Como si uno pudiera elegir y decir “Ay, un infarto, te vas a esperar 5 minutitos que aquí no puede ser” 😂

(El famoso la famosa) Big ben

Con 106 metros de altura, la famosa torre de 4 relojes fue construida en 1858. A pesar de que siempre nos referimos a la torre como “EL Big Ben”, es la campana de 14 toneladas instalada en su interior la que lleva este nombre.

Los relojes de 7 metros instalados en las fachadas son de los más fiables que existen ya que ni bajo el ataque de los alemanes de la Segunda Guerra Mundial se vio alterado su mecanismo. ¡Puntualidad inglesa la llaman!

Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla, y ese fue el caso de la nochevieja de 1962 en la que los ingleses entraron 10 minutos tarde en el nuevo año debido a unos fallos técnicos que se produjeron en los relojes.

En este mismo momento la torre se encuentra en obras desde el 2017 y se espera que hasta el 2021. Pero no sufras, porque pensando en los pobres turistas que llegamos con ilusión a sacarnos nuestra foto de rigor con este icónico monumento, los andamios cuentan con un espacio abierto que deja ver al menos uno de los relojes para que el shock no sea tan grande. Si lo prefieres, la tienda de Lego en Leicester Square cuenta con una réplica del Big Ben con la que también te podrás sacar fotos muy curiosas y diferentes 😉

Hasta aquí el primer día de la guía por todos los imprescindibles que ver en Londres en 3 días. Si llegados a este punto el cuerpo te pide algo para recargar fuerzas y te estás preguntando dónde comer en Londres, al final del post tienes una lista de opciones sobre dónde comer si con tanta variedad en la zona no sabes hacia dónde tirar. También podrás encontrar sus ubicaciones en el mapa que he preparado para no perderse por la ciudad.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 2: CAMDEN TOWN


Abbey Road

Empezamos nuestro segundo día en la ciudad visitando Abbey Road, sin duda la calle con el paso de cebra más emblemático que ver en Londres en 3 días. El icónico álbum “Abbey Road” (1969) fue el último disco grabado por los Beatles. Por eso no es de extrañar encontrar grupos de turistas imitando su famosa portada en este paso de cebra. En esta calle también se encuentran los Abbey Road Studios donde se grabaron todos los discos del grupo. Obviamente, una vez que llegues ahí querrás conseguir la toma perfecta pero ¡CUIDADO! El tráfico sigue abierto como en cualquier otra carretera y recuerda que en Londres conducen por la izquierda.

Primrose Hill y The Regent’s Park

Te recomiendo seguir caminando hasta Primrose Hill y The Regent’s Park. Adéntrarte en su naturaleza y tranquilidad, y disfrutar de sus maravillosas vistas desde lo alto de la colina con el impresionante skyline, es una de las mejores cosas que hacer en Londres en 3 días.

Camden Town

Siguiendo con nuestra visita llegamos al barrio más alternativo que ver en Londres en 3 días. El barrio favorito de muchos y visita obligatoria en tu viaje, sobre todo si adoras la música. Considerada la capital del rock alternativo, Camden Town está llena de tiendas de discos, de tatuajes, puestos de comida, ropa… La plaza central donde está situado el mural de Camden Lock (antiguo mercado), es donde encontrarás la zona más “clásica” del barrio. A pesar de ser un lugar muy turístico se recomienda visitarlo de día y aunque muchos recomiendan visitarlo el domingo, la gran afluencia visitantes puede hacer que la visita no sea tan agradable. ¿Has visitado Camden en domingo? ¿Sobreviviste y lo recomendarías?

Si en este punto empiezas a necesitar recargar energía, podrás encontrar sitios donde comer en Londres al final del post. Además, en el mapa con todos los puntos de interés que he preparado podrás ver sus ubicaciones exactas.

King’s Cross

Quizás no seas una (gran) fan de Harry Potter, pero visitar la estación de King’s Cross donde se puede acceder al andén 9 ¾ es una parada obligatoria en tu viaje a Londres. Si por el contrario la saga sí tuvo un gran impacto en tu vida (como en la mía 💚), puedes sacarte una foto conduciendo el carro entrando al andén. ¡Con la bufanda de la casa de Hogwarts a la que pertenezcas y todo!  Merece la pena visitar también las tiendas de Harry Potter en King’s Cross y en Charing Cross Road a las que no les falta detalle.

AA Rosalind Franklin AA

Te recomiendo que sigas caminando por las calles de Londres para visitar la King’s College. En esta universidad llevaron a cabo prestigiosas investigaciones celebridades como Rosalind Franklin. Esta química y cristalógrafa contribuyó de manera importante a la comprensión de la estructura del ADN. También realizó investigaciones en la Birkbeck College y sin su hallazgo no se conocerían el genoma humano ni la ingeniería genética.

Rosalind fue reconocida por sus trabajos sobre la estructura del ácido ribonucleico, los virus, el carbón y el grafito. Sin embargo, a pesar de que Wilkins obtuvo el Premio Nobel de Química en 1962 por este trabajo, a Rosalind Franklin no se le otorgó ya que la academia no entregaba premios a personas fallecidas.

Chinatown

Nos adentramos ahora en el barrio de Chinatown, situado en el centro de la ciudad. A finales del siglo XVIII, miles de marineros chinos comenzaron a alojarse al este de Londres. Tanto es así que en 1914 ya habían abierto cerca de 30 negocios. Sin embargo, esta zona fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y los chinos que quedaban sufrían para encontrar trabajo. Así, comenzaron a abrir restaurantes en Gerrard Street para que los soldados de Asia se sintiesen más cerca de su hogar. La popularidad de sus restaurantes creció tanto que atrajo a grandes emprendedores asiáticos, creando el Chinatown de hoy en día.

Piccadilly Circus

Y de Chinatown pasamos a Piccadilly Circus, con la fuente de Eros rodeada de carteles luminosos, una de las imágenes más emblemáticas que ver en Londres en 3 días. Piccadilly es una de las zonas más animadas de la ciudad, aquí siempre encontrarás tiendas, cines y, sobre todo, ¡mucha gente en busca de entretenimiento!

AA Ada Lovelace AA

Y aquí, justo aquí, nació Ada Lovelace. Matemática, informática y escritora, considerada la primera programadora de computadores. En 1843 tradujo un artículo del ingeniero militar italiano Luigi Menabrea, al cual añadió sus propias notas. En estas notas se encuentra lo que se considera el primer programa de ordenador, un algoritmo codificado para que una máquina lo procese. Ada también predijo que las capacidades de las computadoras podían ir más allá del mero cálculo de números. ¿Y tú? ¿Habías escuchado hablar sobre esta historia? 

Soho

Qué ver en Londres en 3 días

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad para conocer el Soho. Esta famosa zona de ocio está rodeada por Oxford Street, Regent Street y Charing Cross Road.

A pesar de que durante el siglo XX fue conocida por su vida nocturna y sus sex-shops, desde los años 80 ha vivido una gran transformación. Esto ha dado lugar a la zona de moda y restaurantes selectos que se considera hoy en día.

Hyde Park

Terminamos la 2ª jornada de nuestro viaje para descubrir qué ver en Londres en 3 días en el parque más antiguo de Londres, Hyde Park. Abierto al público en el siglo XVII, podrás montar en bici, alquilar una tumbona o una barca en el lago Serpentine. Escenario de conciertos en verano y del parque de atracciones gratuito Winter Wonderland en navidades, que te recomiendo visitar.

La Princesa Diana también tiene una fuente en su honor, a la cual se puede acceder mediante sus tres puentes.

Curiosidades

El autor del cuento de Peter Pan, J.M. Barrie, se inspiró en este parque para escribir su historia. Por eso, su estatua se encuentra en el mismo punto en el que Peter Pan aterriza en el cuento. Fue el propio autor quien puso la estatua una noche a escondidas ya que le denegaron el permiso para hacerlo. Antes de colocarla, escribió un artículo en The Times diciéndoles a los niños que tendrían una sorpresa en el parque. J.M. Barrie donó los derechos al hospital de niños de Great Ormond Street Hospital y desde entonces todos los beneficios son destinados a él.

Merece la pena visitar también The Speakers’ Corner. En la Segunda Guerra Mundial la gente acudía aquí a dar discursos que en otros sitios hubieran sido sancionados. Si vas un domingo por la mañana podrás encontrar a gente muy diversa dando discursos de todo tipo. También verás oyentes dispuestos a aplaudir o abuchear a todo el que se preste a dar su punto de vista.

AA Las sufragistas AA

No podíamos conocer Londres sin hablar de las suffragettes. Fue en este parque donde en 1908 se realizó la gran marcha de Hyde Park. En ella se reunieron 500.000 activistas por el voto femenino. Tras esta marcha, las agresiones, persecuciones y detenciones policiales aumentaron. Destaca el episodio de “los cristales rotos” donde se lanzaron piedras contra ventanas y escaparates. Sin embargo, esta reivindicación fue defendida por la fundadora de la Unión Social y Política de las Mujeres (WSPU), Emmeline Pankhurst como algo necesario. Y es que cansada de que las protestas no valiesen para alcanzar su objetivo, su lema pasó a ser “Acciones, no palabras”.

Aprobación del sufragio universal

Tras una gran lucha, en 1928 se aprobaba en el Parlamento Británico la ley del sufragio universal. Por fin las mujeres mayores de 21 años podrían ejercer su derecho a voto. Tritemente Emmeline Pankhurst no vivió para verlo. Pero sus palabras «Las mujeres hemos despertado tarde, pero una vez decididas, nada en la tierra y nada en el cielo hará que las mujeres cedan; es imposible”, dejan ver la seguridad y confianza que tenía en conseguir el objetivo.  

Guía que ver en Londres pdf

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 3: NOTTING HILL, KENSINGTON Y THE CITY OF LONDON


Notting Hill

    • Portobello road market: con más de 150 años de trayectoria, es el mercado más famoso de Londres. En sus puestos y locales podrás encontrar antigüedades, piezas de arte, libros, souvenirs, plantas, ropa… A pesar de estar abierto todos los días, el sábado es el día estrella del mercado.
    • Si te hace ilusión visitar escenarios cinematográficos, podrás conocer la tienda de libros de la icónica película Notting Hill. La tienda original en la que se inspiró la película (Notting Hill Bookshop) no sale en ella. Sin embargo, la que sí aparece es una antigua tienda de zapatos reconvertida en tienda de souvenirs. (Encuentra la ubicación en el mapa que hay al final del post).
    • CARNAVAL CARNAVAAAAAAL… Estás de suerte si visitas Notting Hill los últimos tres días de agosto (si no también porque ya tienes excusa para volver). Y es que en estas fechas se celebra uno de los carnavales más importantes del mundo.
    • Electric Cinema: el cine más antiguo de Londres con más de 100 años de vida. Cuenta con sillones y mesillas en lugar de las típicas butacas, haciendo de ir al cine una experiencia única.

Este era un barrio señorial hasta la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, tras los bombardeos, gran parte de la comunidad caribeña se mudó a la zona. Esta comunidad, con el objetivo de darle vida al barrio, decidieron pintar las fachadas. ¡Y hoy en día son un icono mundial! ¿Podrás encontrar una casa que nadie haya fotografiado y subido todavía a Instagram?

Kensington Palace

Continuamos nuestro último día de esta visita a los imprescindibles que ver en Londres en 3 días dirigiéndonos hacia el Kensington Palace. Esta es la residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años. Dentro podrás visitar una exposición dedicada a la Princesa Diana de Gales y a la Reina Victoria.

Horario:

Mar – Oct: 10:00 – 18:00

Nov – Feb: 10:00 – 16:00

Precio: 17 £, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad 😉

Harrods

Pensar que empezó como una pequeña tienda de comida en 1834 puede que te impresione. Pero Harrods se ha convertido en uno de los centros comerciales más famosos y lujosos del mundo.

Merece la pena visitar su impresionante decoración, aunque solo sea por curiosear ya que sus precios son bastante elevados.

Curiosidades: en Harrods se llegó a vender incluso morfina y cocaína. En unos packs para los soldados de la Primera Guerra Mundial, estas drogas se empleaban para enfermedades como catarros y congestiones.

The London Eye

Después de rodearte del lujo de Harrods, te recomiendo dirigirte hacia la zona de Westminster. Aquí podrás pasear por la orilla del río Támesis y admirar la impresionante London Eye. Fue instalada en el año 2000 como algo temporal para dar la bienvenida al nuevo milenio. Fue la mayor noria del mundo (135 m), hasta el 2006, cuando la superó China y posteriormente Singapore (165 m). Sus 32 cabinas, de 10 toneladas cada una, no paran en ningún momento. Esto hace que la velocidad de la noria se lenta para que los visitantes suban y bajen sin problema. Y por mucho que busques, no encontrarás la cabina 13, ya que para evitar malos augurios, se decidió no incluirla.

El trayecto dura 30 minutos y las colas pueden llegar a ser de hasta una hora. Si decides comprobar si las vistas desde arriba son tan buenas como dicen, te recomiendo comprar las entradas por anticipado.

Horario:

Sept – May: 11:00 – 18:00

Jun – Ago: 10:00 – 20:30

Precio: 27 £, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad 😉

El túnel de Banksy

En este lado de la ciudad se encuentra el Túnel de Banksy. Un túnel lleno de Graffitis en el que el graffitero realizó una exposición en el año 2008 con el fin de revitalizar la zona. Lo encontrarás bajo la estación de Waterloo y seguro que no te deja indiferente.

St. Paul’s Cathedral

Tras el paseo por el Támesis llegamos a la St. Paul’s Cathedral. Situada en la que fue la ubicación, primero de un dolmen y después de un templo griego. Considerada la iglesia más antigua de Inglaterra ya que data del año 604. Construida originariamente en madera, fue presa del incendio de 1666. Esto hizo que fuera reconstruida varias veces entre 1670 y 1710 hasta obtener el impresionante edificio que conocemos. En ella se celebraron la boda del príncipe Carlos y Lady Diana y el funeral de Winston Churchill. En su cúpula podrás disfrutar de sus tres galerías, la de los susurros, la de piedra y la dorada. Desde esta última podrás observar una preciosa vista de la ciudad.

Horario: L – S: 8:30 – 16:30

Precio: 20 £, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad 😉

Tate Modern

Cruzando el puente que lo separa de la St. Paul’s Cathedral llegamos al museo más visitado del mundo. De entrada gratuita, cuenta con obras de artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Edvard Munch. Además de pasar unas horas disfrutando su amplia colección también puedes subir a su azotea desde donde también tendrás una bonita panorámica. 

Horario:

D – J: 10:00 – 18:00

V – S: 10:00 – 22:00

Neal’s yard

Neal’s Yard es un oasis en la locura de la ciudad. Este callejón es principalmente frecuentado por los vecinos y raramente por turistas. Rodeados de las plantas de las fachadas, se pueden encontrar restaurantes vegetarianos y tiendas locales. No es de extrañar que su fundador, Nicholas Saunders, fuera uno de los impulsores del movimiento alternativo de la ciudad en los 70. Sumérgete en su comunidad y conoce su estilo de vida de primera mano. 

Tower Bridge

Paseando por las calles de este barrio londinense, llegarás al Tower Bridge. No confundir con el London Bridge que fue el primero en construirse y su apariencia es mucho más austera. Debido a la expansión de la ciudad en el siglo XIX, se realizó la construcción de un puente levadizo que no afectase al tráfico fluvial. La exposición de su interior puede resultar interesante, sobre todo para los amantes de los puentes y las construcciones. Aquí te dejo los horarios y precios por si te animas a visitarla.

Horario:

Abr – Sept: 10:00 – 18:00

Oct – Mar: 9:30 – 17:30

Precio: 9,80 £

Tower of London

Continuamos el último día de nuestra visita a todos los imprescindibles que ver en Londres en 3 días, visitando la Tower of London. Cruzando el Tower Bridge llegaremos a la Torre de Londres, epicentro de la historia más terrorífica de la ciudad.

La Torre de Londres sirvió de prisión y sala de torturas durante más de 900 años. Cualquiera que osara ofender a la monarquía se convertía en preso de esta torre. De hecho, Ana Bolena, Jane Grey, William Hastings o Tomas Moro fueron ejecutados en la Tower Green. En tu visita no te extrañes si los cuervos te acompañan. Cuenta la leyenda que son ellos los encargados de que la torre no se desplome y con ella el reino. Para que esto no suceda, el guardia les corta un extremo de las alas para evitar que se escapen. (Como leyenda está muy bien pero quizá el 2020 es un buen año para dejar de realizar esta práctica. ¿Y a ti qué te parece?).

Horario:

Mar – Oct: M – S: 9:00 – 17:30, D – L: 10:00 – 17:30

Nov – Feb: M – S: 9:00 – 16:30, D – L: 10:00 – 16:30

Precio: 24,70 £, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad 😉

St. Dunstan Church

En su origen una iglesia y hoy en día lo que la naturaleza nos permite ver de ella. Te asombrará la lo impresionante que es el edificio con la vegetación apropiándose de él. Otro pequeño rinconcito en el que alejarse del barullo de la ciudad.

Sky Garden

Paseamos unos metros para llegar al que sea posiblemente uno de los lugares más increíbles y únicos que ver en Londres.

El Sky Garden fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly y también es conocido como “Walkie Talkie”. Desde este espacio a 160 metros se obtienen unas vistas inmejorables de 360º de Londres. Eso sí, que sepas que cuentas con una hora para visitar sus 3 plantas, empezando por la 35.  

Horario:

L – V: 10:00 – 18:00

S – D: 9:00 – 21:00

Precio gratuito, pero conviene reservar el ticket. De hecho, si quieres ir, te recomiendo hacer la reserva incluso unos tres días antes para que no te quedes sin sitio.

AA Mary Wollstonecraft AA

Si en este punto de la visita te apetece tomar algo, te recomiendo que te dirijas hacia Liverpool Street. En esta zona siempre hay buen ambiente y gente dispuesta a pasárselo bien.

Terminamos la guía de qué ver en Londres en 3 días en el barrio donde nació la famosa escritora Mary Wollstonecraft (1759- 1797). Fue una de las pocas mujeres de la época en conseguir ganarse la vida con la escritura de manera profesional e independiente.

Con una amplia variedad de géneros escribió novelas, cuentos y ensayos, entre otros. Su obra más conocida es “Vindicación de los derechos de la mujer” (1792). Por ella se la considera uno de los pilares fundamentales del feminismo moderno. Este libro también la convirtió en una de las mujeres más populares de Europa de la época.

Además de en Londres, Mary también vivió en París durante la Revolución Francesa y en Escandinavia. De este último viaje nace su libro más personal “Cartas escritas durante una breve estancia en Suecia, Noruega y Dinamarca” (1796). Te invito a que te leas ambos y me cuentes qué te han parecido.

Si quieres seguir leyendo más acerca de París te recomiendo que visites mi guía PARÍS EN 3 DÍAS

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

    • Hostales (15-25€/noche habitación compartida): Smart Hyde Park Inn Hostel (con desayuno incluido), Meininger Hotel London Hyde Park, Wombat’s The City Hostel London (desayuno 5€), Publove The White Ferry (desayuno 12€).
    • Hotel habitación individual con desayuno (45€/noche) Oyo Bakers Hotel.

DÓNDE COMER

    • Cadena Wetherspoons: con buena comida, en locales agradables y a precios asequibles. (Y más teniendo en cuenta que estamos en Londres). Es una muy buena opción sobre todo teniendo en cuenta que encontrarás uno casi en cada barrio.
    • Nando’s: esta cadena también es una opción asequible a tener muy en cuenta.
    • En Westminster: Kanada-ya o Market Hall Victoria
    • En Camden:  The Blues Kitchen, The Camden Head o Temple of seitan.
    • DESAYUNAR/BRUNCH: Breakfast club, Lowry & Baker o Costa Café.

Podrás consultar la ubicación de cada punto de interés en el mapa y en la guía de qué ver en Londres en 3 días descargable que encontrarás al final de este post.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Te recomiendo echar un vistazo a la cartelera de musicales ya que en Londres hay muy buenas producciones y la experiencia es inolvidable.
    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera inglesa puedes empezar por (re)ver películas y series como Notting Hill, Match Point, El diario de Bridget Jones, Harry Potter, El discurso del rey, El código Da Vinci o Sherlock Holmes ambientadas en Londres. Además, si eres fan del detective también podrás visitar su casa-museo en Baker Street.
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura, además de los libros de Harry Potter y El código Da Vinci, también puedes disfrutar de las lecturas de Jane Eyre (Charlotte Brontë), Oliver Twist (Charles Dickens), El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), Una habitación propia (Virginia Woolf) o Mientras tanto en Londres (Rebeca Rus), entre muchos otros.
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad. PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento londinense escuchando a grupos como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Clash, Coldplay, Crystal Fighters, Mumford & Sons…
    • La APP “Street Art London” te permitirá descubrir obras de arte callejero mientras visitas la ciudad.

Si todavía no tienes los billetes de avión te animo a que le eches un vistazo a la página de eDreams donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje 😊



Consejos prácticos

    • Moverse por Londres. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Sin embargo, si prefieres los autobuses o metros, te recomiendo valorar la opción de la Oyster Card ya que tiene un límite de gasto diario. Es decir, una vez superado el máximo diario que se puede pagar, no se te hará ningún cargo por los siguientes viajes.
    • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera ☺️ 
    • London Pass. En mi opinión no merece la pena invertir en ella y menos en un viaje express. Ten en cuenta que la mayoría de los museos en Londres son de entrada gratuita. Sin embargo, te dejo aquí el link a su página para que puedas decidir si es lo que mejor te vendría.
    • Se conduce por la izquierda, tenlo en cuenta si tienes intención de alquilar un coche o a la hora de cruzar cualquier paso de cebra.
    • Enchufe: tipo G (UK).
    • Moneda: £
    • Te recomiendo hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero.  Si necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobran comisión al sacar dinero en cualquier cajero.
    • Por último, si vas a viajar no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje para viajar con una mayor tranquilidad. En mi caso siempre viajo con IATI y haciendo click en el enlace tendrás un 5% de descuento en el seguro que elijas 😊

Y SI TIENES TIEMPO


    • Viaja al mismísimo centro de Asia visitando el Shri Swaminarayan. Este templo hindú en pleno Londres te teletransportará al continente vecino nada más poner un pie en él.
    • Garden Lodge: visita la que fue la casa de Freddie Mercury. A pesar de los años que hace de su fallecimiento, la leyenda sigue viva y no es para menos. Todavía a día de hoy son muchos los que se acercan a dejar sus mensajes al cantante de Queen. ¿Te animas?
    • Liberty London: los grandes almacenes más antiguos de la ciudad, aunque una vez dentro te parezca más un palacio o incluso un museo. Probablemente sea uno de los centros comerciales más bonitos que visites como mínimo en la ciudad.
    • Leadenhall Market: este mercado techado es uno de los más antiguos de Londres, data del siglo XIV y es uno de esos lugares que impresionan cada vez que los visitas.
    • La torre Oxo: visitar su restaurante, y especialmente las vistas desde él, es uno de esos planes que no pueden faltar si todavía te queda un poco de tiempo para disfrutar de Londres. No hace falta consumir para disfrutar del precioso skyline londinense.   
    • Bunhill Fields en Shoreditch: convertido en un jardín público en este cementerio están enterrados los inconformistas, los desterrados, los que no estaban de acuerdo con las reglas de la iglesia anglicana. Te animo a pasear por él y encontrar las tres lápidas que se encuentran en medio del camino. Son las tumbas de John Bunyan, Daniel Defoe y William Blake. Tres personajes ilustres de la cultura británica.
    • ABQ Bar: el paraíso de cualquier amante de la serie Breaking Bad. Una furgoneta como la de Walter en un callejón a la que puedes llevar el alcohol y con sus recetas puedes preparar tus propios cócteles utilizando su material de laboratorio. Toda una experiencia, eso sí, hay que reservar con antelación.

Como siempre, ya sabes que yo siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino 🥰

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Espero que hayas disfrutado de esta guía de qué ver en Londres en 3 días y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Londres?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Desde hace más de 7 años me dedico este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 8 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
6 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mery
Mery
3 Años Hace

Hola me ha encantado, estoy deseando hacer la maleta. A la vuelta te cuento mi experiencia, see you soon!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad