COMPLETA TU VIAJE

15 libros para viajar leyendo

Hoy traigo un post un poco diferente a los que suelo hacer, pero me parecía que era un muy buen momento para compartir libros para viajar, libros que nos ayuden a descubrir el mundo a través de ellos ahora que no podemos movernos tanto como nos gustaría.

Los libros nos permiten vivir miles de vidas en una sola y conocer mundos y realidades que de otra forma puede que ni nos planteásemos. Por eso y porque la lectura es otra de mis pasiones, aquí os traigo 15 libros con los que viajar leyendo. Espero que los disfrutes y si tienes alguna recomendación la dejes en los comentarios para que podamos seguir sumando libros a esta lista y hacerla un poco de todas 😊

1. El silencio de la ciudad blanca (Eva García Sáenz de Urturi)


Empezamos esta selección con 15 libros para viajar adentrándonos en las antiguas calles y edificios emblemáticos de Vitoria.

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión, los crímenes se reanudan: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala, Kraken, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

2. Londres contigo (Abril Camino)


Esta novela de Abril Camino es uno de esos libros que llegan a tu vida para quedarse. Londres contigo cuenta la historia de Laura, una música que llega a la ciudad y convierte la estación de St. Paul’s en su escenario particular en el que se reconcilia con el sueño que una vez se convirtió en pesadilla.

También conoceremos la historia de Jamie, un padre soltero al que la voz de Laura le permite evadirse, aunque sea durante un par de canciones, de todos los problemas del día a día. Este libro nos descubrirá rincones secretos de Londres a través de los ojos de los dos protagonistas, además de poder disfrutar de una playlist maravillosa que acompaña a la historia.  

3. Central Park (Guillaume Musso)


Seguimos recorriendo el mundo con estos 15 libros para viajar y en esta ocasión Guillaume Musso nos hará cruzar el charco.

Alice y Gabriel no recuerdan nada de lo que sucedió a noche, pero en cuanto lo hagan preferirían no haberlo sabido nunca. La policía parisina Alice despierta en Nueva York esposada a Gabriel, un pianista de jazz estadounidense. No se conocen, no recuerdan cuándo se encontraron, pero sí saben que ayer Alice estaba en los Campos Eliseos, mientras que Gabriel tocaba en un pub de Dublín.

Ambos tendrán que hacer equipo para descubrir cómo han llegado hasta ahí, quién está detrás de todo esto y qué es lo que quiere de ellos, mientras recorren las calles de Nueva York.

4. El código Da Vinci (Dan Brown)


No creo que haya nadie en la faz de la Tierra que no conozca El código Da Vinci, pero si todavía no te has animado a leerlo te aseguro que es una muy buena opción para disfrutar de una buena novela mientras recorres las calles de París.

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se despierta sobresaltado al recibir una llamada de madrugada. Un cadáver lleno de marcas y símbolos ha sido descubierto en el Louvre. Junto a Sophie Neveu, experta en criptología de la policía francesa, tendrán que resolver el misterio del crimen en el que entrarán en juego sectas, incluso la supervivencia de la humanidad.

5. El faro del silencio (Ibon Martín)


Pasaia, tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.

Una tarde de otoño, cuando cae la noche, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de un remoto faro de Pasaia. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa y se verá obligada a iniciar una investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, el brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria.

6. El corazón de la banshee (Raquel de la Morena)


Esta preciosa novela nos traslada a la ciudad de Dublín de 1817. Erin es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. En un giro de los acontecimientos, Erin se verá obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. “Una vida por otra”.

La joven tendrá que cumplir las exigencias de la banshee y para ello se trasladará a la isla escocesa de Skye donde conocerá al arrogante Declan O’Connor. Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?

Esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado y no podía faltar en esta lista de libros para viajar 😊

7. Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.

Pero su tío Henrik Vanger, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.

Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Poco más queda por decir de esta increíble novela que es la mejor de toda la saga y que no podía faltar en esta recopilación de 15 libros para viajar. Si todavía no lo has podido leer, en este libro disfrutarás de intrigas, crímenes y secretos en el marco incomparable que es Suecia.

8. El camino para llegar hasta mí (Jenny Colgan)


Flora vive en Londres y está segura de que huir de la isla escocesa en la que creció fue lo mejor que pudo hacer. Sin embargo, la llegada de un nuevo cliente al bufete en el que trabaja requerirá su presencia en la isla de Mure, su ciudad natal. Esto hará que Flora tenga que reencontrarse con su pueblo, su familia y toda su vida que pensaba haber dejado atrás.

Este libro es todo un viaje en el tiempo, lleno de calma y naturaleza y hará que te sumerjas de lleno en la atmósfera escocesa que envuelve la isla de Mure. Un libro ideal para las amantes del slow-travel y la gastronomía.

9. Yo soy Malala (Malala Yousafzai)


“¿Quién es Malala?”, preguntó el hombre que empuñaba el arma. Yo soy Malala. Esta es mi historia.

Malala es una niña que, cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, luchó por el derecho a la educación de las mujeres. Su lucha casi le cuesta la vida, ya que en 2012 le dispararon en la cabeza a quemarropa. Afortunadamente Malala sobrevivió y se ha convertido en todo un símbolo global de la protesta pacífica y la lucha de la mujer.

Malala ha sido la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y en este libro nos cuenta su historia, sus motivaciones y sus vivencias que te aseguro te pondrán los pelos de punta. En mi opinión este es uno de esos libros imprescindibles que todo el mundo debería leer mínimo una vez en la vida y que no podía faltar en esta lista con mi recopilación de 15 libros para viajar.

10. Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)


Descubre, vive y siente la Madrid de Antonia Scott. Antonia tiene un don y una maldición: su increíble inteligencia. Por ella ha podido salvar numerosas vidas, pero al mismo tiempo le ha hecho perder todo.

También conoceremos a Jon Gutiérrez, el inspector suspendido de empleo por estar acusado de corrupción que también lo ha perdido todo. Por eso no se lo piensa cuando recibe una propuesta para sacar a Antonia del piso en el que se ha parapetado y conseguir que vuelva a su trabajo, a cambio de que limpien su nombre. Descubre más sobre los dos personajes, los casos y misterios que tendrán que enfrentar y, cómo no, Madrid.

11. La princesa de hielo (Camilla Läckberg)


Camilla Läckberg es una de las grandes escritoras de la novela negra escandinava, así que no podía faltar en este post. Este thriller hará que te sumerjas y te traslades de lleno a la atmósfera invernal de la Escandinavia más fría.

En un pueblo lleno de secretos, lo peligroso es conocer la verdad. Alexandra era una joven, rica y guapa cuya muerte no puede explicar ningún habitante del pueblo. Erica, su amiga de la infancia y escritora de biografías, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa de sus padres recién fallecidos, cuando la familia de Alexandra le pide que escriba un recordatorio para el funeral de su amiga. Así, Erica comienza a indagar en la vida de Alexandra, descubriendo cada vez secretos más oscuros y ocultos.

12. Tokio blues. Norwegian Wood (Haruki Murakami)


El famoso escritor Haruki Murakami nos trae un pedacito de su Japón para que podamos disfrutar de él como si estuviéramos en pleno Tokio.

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

13. El guardián invisible (Dolores Redondo)


Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima de basajaun. Alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, de donde es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida.

La trilogía del Baztán ha sido una de las más leídas y aclamadas de los últimos años, tanto es así que muchos curiosos se han trasladado hasta el valle del Baztán para pasear por los escenarios de la novela al mismo tiempo que disfrutan de un paisaje incomparable. El Baztán tiene una magia y atmósfera únicas y nada como leer esta trilogía para sumergirse en ellas.

14. Cometas en el cielo (Khaled Hosseini)


Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los pueblos que la habitan.

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Una historia que te encogerá el corazón y se quedará contigo para siempre.

15. Desayuno con diamantes (Truman Capote)


Breakfast at Tiffany’s o Desayuno con diamantes nos traslada a la Nueva York de los años 40, cuando los martinis no dejan de servirse hasta la hora del desayuno.

La novela cuenta la historia de Holly Golightly con el narrador, ambos inquilinos del mismo edificio en el Upper East Side. Holly es una joven texana de 19 años que se ha introducido en la alta sociedad mediante relaciones con gente adinerada y poco a poco irá revelando su identidad al narrador.

Puede que no sea bonito decir esto, pero entre tú y yo, si puedes te animo a que disfrutes de la película en la que Audrey Hepburn realiza una de sus actuaciones más memorables y queridas 😊

Una maravilla con todas las letras con la que quería terminar esta lista con 15 libros para viajar.

libros para viajar

Espero que esta lista con mis 15 recomendaciones de libros para viajar te sirva para descubrir nuevos destinos y culturas, además de entretenerte y encariñarte de los personajes. ¿Te animas a recomendar algún libro más? 😊

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
0 0 vota
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad