Guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Bujara en un día

Con sus madrazas, calles peatonales, mercados tradicionales, mezquitas y minaretes, Bujara es una de las joyas que no te puedes perder en tu viaje a Uzbekistán. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y seguro que entiendes que esta sea la parada favorita de la mayoría de viajeras que se acercan a conocer el país cuando descubras todos los lugares increíbles que tienes que ver en Bujara en un día.

Si Samarcanda vivió su momento dorado bajo el reinado de Amir Timur, Bujara lo hizo primero con el Imperio Samánida (del que fue capital, allá por el siglo X), y posteriormente con la Dinastía Shaybánida. En este período emergió el Kanato de Bujara, con gran influencia en el resto de territorios de Asia Central, convirtiendo la ciudad en uno de los centros culturales y artísticos más importantes de la época.

La historia de Bujara es mucho más antigua que la de otras ciudades del país. De hecho hasta el mismísimo Alejandro Magno pasó por aquí y lo hizo enamorándose de la ciudad como no podía ser de otra manera. Aunque no se puede decir lo mismo de Genghis Khan, cuyo temperamento era otro… Por suerte hoy en día podemos seguir disfrutando de sus impresionantes y preciosas cúpulas turquesas.

Puede que organizar un viaje a Bujara o a Uzbekistán te parezca un poco abrumador de primeras, y para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje, aquí tienes tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Bujara en un día.

Además, también encontrarás un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a nuestra segunda parada en la Ruta de la Seda.

Y ahora sí, ¿me acompañas a descubrir Bujara en un día? 🥰

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Desde hace más de 7 años me dedico este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?