CROACIA / ITINERARIOS

Imprescindibles que ver en Zagreb en dos días – La guía definitiva

La capital de Croacia, la ciudad más poblada del país, es un magnífico destino para una escapada de un par de días a la tierra de los dálmatas. A pesar de no ser tan vistosa como otras ciudades vecinas, hay muchos que la apodan la pequeña Viena y hoy en día es la sede de numerosos eventos culturales y deportivos. Puede que todavía ciudades como Dubrovnik o Split tengan mayor fama, pero Zagreb cada vez atrae a más visitantes, y por eso aquí te traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días. Para que te sumerjas de lleno en su cultura, descubras cada rincón de sus calles y no te dejes nada por conocer 😉

Al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Además, también tienes una lista de recomendaciones sobre dónde comer, dormir y relajarte un rato, por si necesitases un poco de inspiración.

Y ahora sí… ¡nos vamos a descubrir Zagreb!

. DÍA 1: qué ver en Zagreb en dos días.


La Herradura Verde

Empezamos nuestra visita a la ciudad paseando por la Herradura Verde (Zelena Potkova), una enorme área de 8 manzanas llena de parques y jardines en los que pararse a disfrutar de la naturaleza. Por su paseo de 3 km podrás disfrutar de los impresionantes edificios de la época del Imperio Austrohúngaro. Entre ellos destacan, y te animo a que prestes atención a, el Pabellón de Arte, la Estación de Ferrocarril, el Teatro Nacional o el Museo Mimara.

Parque Zrinjevac

Dentro de la Herradura Verde se encuentra el parque Zrinjevac, uno de los más famosos que ver en Zagreb en dos días. Aquí se encontraba el mercado de ganado hace más de 200 años, antes de que se convirtiera en un parque. Hoy en día en él se pueden visitar diferentes especies de árboles y su famoso pabellón de conciertos. Además, en Zrinjevac se encuentra la que fue la primera fuente de Zagreb, instalada en 1878 y más conocida en la ciudad como “La Seta”.

Estación central de tren

Nos acercamos ahora a la Estación Central de tren, construida en 1892 y que puede presumir de ser la más grande de toda Croacia. Frente a ella se encuentra la estatua del Rey Tomislav y, además, en la estación hay taquillas en las que podrás dejar el equipaje si lo necesitas.

Hotel Esplanade Intercontinental

A pocos metros de la estación se encuentra el Hotel Esplanade Intercontinental construido en 1925 para alojar a los pasajeros del Expreso de Oriente. Así, esta zona se convirtió en un punto de referencia para la población en los años 20, debido a la vida social que traían los visitantes que llegaban a la ciudad. Entre los huéspedes más famosos se encuentran: Orson Welles, la Reina Elizabeth II o Alfred Hitchcok.

Jardín Botánico

Continuamos caminando por la Herradura Verde para llegar al Jardín Botánico, fundado en 1889 por un profesor de la Universidad de Zagreb. Este jardín pertenece a la Facultad de Ciencias y en él se pueden conocer más de 10.000 especies de plantas de todo el mundo. La entrada es gratuita, así que si tienes la suerte de visitar la ciudad entre abril y octubre yo ni me lo pensaba 😉

Horario de Abr – Oct:

L – M: 9:00 – 14:30

X – D: 9:00 – 19:00

Teatro Nacional de Croacia

Seguimos caminando por la Herradura Verde para visitar el impresionante Teatro Nacional de Croacia, uno de los edificios más bonitos que ver en Zagreb en dos días. A pesar de que el edificio original se construyó en 1840, 50 años más tarde se decidió cambiar el teatro de ubicación. Así, en 1895 los famosos arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Herman Helmer realizaron este proyecto. El mismísimo emperador Francisco José I acudió a la inauguración, y en él han actuado artistas de renombre como Richard Strauss, Vivian Leigh o Sarah Bernhardt. 

AA Milka Ternina AA

Milka, nacida en 1863, fue una de las sopranos más importantes de su época y se ganó una gran reputación tanto en óperas europeas como estadounidenses. 

Ternina estudió canto con Ida Winterberg en Zagreb, y posteriormente con Joseph Gänsbacher en Viena, en el conservatorio donde se graduó con medalla de oro en 1883. 

Ternina debutó en la ópera en 1882 siendo todavía una estudiante en Zagreb, y lo hizo en una producción de Verdi. Dos años más tarde se convirtió en intérprete profesional en Graz. Allí un director quedó tan impresionado con sus dotes que la propuso para sustituir a la famosa Katharina Klafsky en la Ópera de Bremen. 

Así, Milka fue consolidando su reputación como cantante de primer nivel, produciéndose su debut en Boston en 1896, en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1900 y en Londres en 1898. Ciudad en la que llegaría a actuar nada menos que 98 veces. WOW

Milka fue elogiada y admirada tanto por el público como por los críticos, por la gran fuerza de sus actuaciones y la excelencia de su técnica vocal. Lamentablemente, en 1902 sufrió un ataque de parálisis facial que le afectó a un lado de la boca, lo que hizo que tuviera que retirarse en 1906 😔

Tras su retirada, Ternina se dedicó a enseñar canto en el Instituto de Arte Musical en Nueva York y en Zagreb. De hecho un poco más adelante conoceremos a una de sus alumnas más famosas 😉

Oktogon

Nos dirigimos ahora hacia el centro de la ciudad y lo hacemos pasando por la plaza Petar Preradovič para visitar el Oktogon, diseñado por Josip Vancaš en 1900. Este pasaje se encuentra ubicado en el edificio de la que fue la primera caja de ahorros croata. La verdad es que su cúpula es impresionante y puede que te recuerde a la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, el Macca-Vilacrosse de Bucarest o a las Galerías Saint Hubert de Bruselas.

Curiosidad: 

¿Sabías que en este pasaje se encontraba el único monumento a un perro de Zagreb? Cuentan que durante la construcción, los obreros solían disfrutar de la compañía de un perro callejero llamado Plutón. Cuando el animal falleció al terminar la construcción, los trabajadores y el arquitecto decidieron que Plutón merecía su reconocimiento y así surgió este curioso homenaje. En 2013 fue trasladado a la calle Mirko Bogović por si quieres acercarte a conocer a Plutón 🥰

Plaza Ban Josip Jelačic

Llegamos así a la plaza más importante que ver en Zagreb en dos días, la plaza Ban Josip Jelačić. Como ya sabrás, Zagreb se fundó en 1851 tras la unión de las dos ciudades que se ubicaban en esta zona. La Ciudad antigua estaba formada por los barrios de Gradec y Kaptol, también llamadas Ciudad Alta (Gronji Grad) y Ciudad Baja (Donji Grad). Así, esta plaza era uno de los puntos de encuentro para los habitantes de ambas zonas. Hoy en día este es el punto neurálgico de la ciudad y en él se encuentra la estatua de Josip Jelačić, un líder militar considerado un héroe nacional.

Curiosidad: 

    • ¿Sabías que a Zagreb se le conoce como la ciudad con la mayor sala de estar? Parece que esto se debe a lo cómodo que resulta recorrerla, y al hecho de que cuando llega el buen tiempo los locales salen a las calles, abarrotando las plazas y terrazas, lo que hace que la ciudad se inunde de esa sensación de comodidad hogareña ☺️
    • Además, Zagreb cuenta con su propio observatorio 360º. Desde la planta 16 de su edificio, se tienen una de las mejores vistas de la ciudad. Aunque si prefieres ahorrarte la entrada (60 kunas) que sepas que no es el único sitio desde el que se puede disfrutar de Zagreb desde las alturas 😉

Mercado Dolac

Subiendo desde la plaza hacia la catedral nos encontraremos el Mercado Dolac, uno de los más famosos que ver en Zagreb en dos días. Este mercado que lleva en funcionamiento desde 1930 se ha convertido en todo un emblema de Kaptol. En él puedes encontrar todo tipo de productos locales, desde verduras y carnes, hasta artesanía y flores 🥰

Además, esta zona es especialmente conocida por sus comercios, restaurantes, bares y cafeterías. Por si llegado el momento te apetece parar a reponer fuerzas 😉

AA Kumica Barica AA

Puede que paseando por el Mercado Dolac te encuentres con la escultura Kumica Barica, que se traduce como “mujer vendedora en el mercado al aire libre”. Esta escultura, elegida por los habitantes de la ciudad, se erigió en honor a las mujeres que han sacado adelante el mercado desde su origen en 1930. De hecho, fue inspirada en kumica Durdica, una mujer que trabajó como vendedora en el mercado durante gran parte de su vida. A pesar de que muchas veces pase desapercibida, es una de las estatuas más queridas en la ciudad, ¡y no es para menos!

Catedral de Zagreb

Llegamos por fin al monumento más importante que ver en Zagreb en dos días, la Catedral de la Asunción de la Virgen María. Como ya he mencionado anteriormente, Zagreb nació de la unión entre las ciudades de Kaptol y Gradec en 1851. La Catedral es el símbolo de Zagreb y de Kaptol por excelencia. Seguro que no te sorprende en cuanto veas sus impresionantes torres de más de 100 metros visibles casi desde cualquier punto de la ciudad.

A pesar de que la catedral fuera construida en el año 1093, las invasiones a la ciudad y el terremoto de 1880 hicieron que tuviera que ser casi totalmente reconstruida. Te animo también a que te acerques a la fuente de la Madonna, con sus cuatro ángeles de oro, situada frente a la catedral.

Junto a la catedral también se encuentran las antiguas murallas de la ciudad construidas en el siglo XVI para proteger el templo de la invasión turca. Estas están consideradas unas de las murallas renacentistas mejor conservadas de todo el continente, y en su interior se puede visitar la exhibición gratuita de atuendos eclesiásticos.

Para terminar, al lado de la catedral también se encuentra la Capilla de San Esteban. Fue edificada en el siglo XIII para celebrar las ceremonias mientras la catedral se encontraba en obras.

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

Calle Vlaska

Caminamos ahora hacia la calle Vlaska, una de las más bonitas que ver en Zagreb en dos días. Esta calle está llena de las típicas casas pequeñas de colores y en ella también se encuentra la estatua del escritor August Senoa. Seguro que no puedes dejar de sacar fotos a cada rincón de esta calle, ¿te animas a enseñarme alguna en las redes sociales? 😉

Curiosidad: 

Y hablando de escritores… ¿sabías que el bolígrafo nació en Zagreb? Pues sí, este increíble invento que ha salvado tantas vidas, literal y figuradamente, se inventó en Zagreb en 1906. Fue el ingeniero Eduard Slavoljub Penkala quien obtuvo la patente del “lápiz mecánico” y en 1907 conseguía la patente de la primera pluma del mundo con tinta firme. Ambos inventos fueron exportados a nada menos que 70 países del mundo. De hecho, se dice que el nombre del bolígrafo en inglés “pen” se debe al apellido del ingeniero. Penkala cuenta con nada menos que 80 inventos y también fue el que construyó el primer avión croata en 1910. ¡Menuda productividad!



Park Art

Callejeando por la ciudad llegamos al increíble Park Art. A pesar de que este parque no aparece en muchas de las guías, no hay nadie que lo conozca y no lo recomiende. Te animo a que pasees por él disfrutando de la naturaleza, sus esculturas y su bonito mirador, y me cuentes qué te parece 🥰

AA Zinka Milanov AA

Zinka, nacida en Zagreb en 1906, fue una de las Prima donnas más importantes del siglo XX. Y sí, Zinka es la alumna de la célebre Milka Ternina de la que hemos hablado antes. Milanov fue considerada la sucesora de Rosa Ponselle y la mejor soprano de su época en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Zinka debutó en Liubliana, y entre 1928 y 1935 fue actuando en ciudades como Zagreb, Praga o Dresde, hasta que en 1937 Bruno Walter la recomendó para el Requiem de Verdi en Salzburgo. 

Tres años más tarde Zinka cruzó el charco para debutar en el Teatro Colón de Buenos Aires y en 1950 lo haría en la icónica ópera de La Scala. Ese mismo año Rudolf Bing comenzaría a dirigir el Metropolitan y sería entonces cuando Zinka regresaría a él como Prima donna, papel que no abandonaría hasta su retirada en 1966. Así, desde 1937 hasta 1966 Zinka realizó nada menos que 450 representaciones con la compañía metropolitana. WOW

Del mismo modo que Ternina, cuando se retiró Zinka también se dedicó a dar clases de técnica vocal a figuras tan importantes como Christa Ludwig o Régine Crespin. 

Parque Maksimir

Llegamos así a nuestra última parada en este primer día en la ciudad: el parque Maksimir. A pesar de que se encuentra un poco más alejado del centro, no se me ocurre mejor forma de terminar nuestro primer día que paseando por este increíble parque disfrutando de la naturaleza croata 🥰

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZAGREB EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 2: qué ver en Zagreb en dos días.


Túnel Grič

Empezamos nuestro segundo día en la ciudad visitando el Túnel Grič, que conecta las partes oeste y este de la ciudad, y se encuentra situado en la calle Mesnička. Este túnel fue construido durante la Segunda Guerra Mundial para protegerse de las bombas. Sin embargo, terminó siendo abandonado hasta el año 2016 cuando fue reabierto al público y empleado para celebrar diferentes eventos. Actualmente existe un proyecto para que albergue un museo que narre la historia de la ciudad, pero todavía no se ha llevado a cabo.

Funicular

A pocos metros del túnel se encuentra uno de los transportes públicos más cortos del mundo y el más antiguo de Zagreb (1890), que curiosamente se encuentra en la calle más larga de la ciudad. El trayecto de 66 metros de este funicular dura menos de un minuto y une la parte baja con la parte alta de la ciudad. La verdad es que también se puede hacer el mismo camino sin cogerlo, pero te animo a que por lo menos te acerques a conocer este curioso transporte ☺️

Precio: 4 kunas

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

El paseo Strossmayer 

Tanto si decides coger el funicular, como si haces su recorrido andando, al final te encontrarás con el paseo Strossmayer, situado en una colina desde la que tendrás una de las mejores vistas de Zagreb. Nada como disfrutar de este paseo, su vida, sus terrazas, su música en directo, incluso el cine al aire libre que se organiza en él 🥰



Torre Lotrščak

En el mismo paseo Strossmayer se encuentra la emblemática Torre Lotrščak. Construida en el siglo XIII para proteger la entrada sur de la muralla de la ciudad, esta fue la torre principal y se ha convertido en todo un símbolo de Zagreb. De hecho es la única que se mantiene de la fortaleza del siglo XIII.

Hoy en día la torre alberga una galería de arte cuya entrada vale 20 kunas, pero esta no es esa su única función. Cuenta la leyenda que en una de las aproximaciones que hicieron a la ciudad, los turcos acamparon en la orilla del río. Así, para defender Zagreb, se disparó un cañón desde esta torre que alcanzó las provisiones de los visitantes, haciendo que abandonaran la zona. No se sabe si por conmemorar ese día, pero lo cierto es que cada día desde hace más de 100 años, desde lo alto de la torre se lanza un cañonazo que marca el mediodía. Más que nada para que no te pegues el susto de tu vida si te pilla paseando por la zona 😅

Curiosidad: 

Ya te he comentado que la torre alberga una galería de arte, pero… ¿sabías que en Zagreb hay más museos que hoteles? Sí, si eres una amante de los museos en Zagreb tienes más de 60 opciones entre las que elegir. A pesar de que hay muchos y muy interesantes, uno de los más curiosos es el Museo de las Relaciones Rotas. En él encontrarás diferentes objetos que quedan tras una ruptura, con su explicación correspondiente. Este museo lo creó una pareja separada que tras su ruptura decidieron recorrer el mundo coleccionando objetos de otras parejas que también hubiesen terminado su relación. La verdad es que es cuanto menos curioso, y desde el punto de vista sociológico puede ser muy interesante 😉

Horario: L – D: 10:00 – 21:00

Precio: 40 kunas

Iglesia de Santa Catarina

Nos acercamos ahora a la Iglesia de Santa Catarina, que a pesar de haber sido construida en 1632, no ha sufrido ningún desperfecto pese a los incendios y terremotos que ha sufrido la ciudad. En mi opinión, lo mejor de esta iglesia son las vistas que se tienen desde su parte trasera. Desde aquí se puede disfrutar de una preciosa panorámica de Zagreb con la catedral, el mercado y el cementerio de Mirogoj, que seguro no te resistes a inmortalizar 😍

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

Puerta de Piedra (Kamenita vrata)

Igual que la Torre Lotrščak, esta puerta también formó parte de la muralla del siglo XIII y es la única que se conserva hoy en día de las cuatro que tuvo la fortaleza.

Esta puerta era la que dividía las antiguas ciudades de Kaptol y Gradec, y no te sorprendas si cuando la visitas te encuentras a algunos creyentes rezando. Esto se debe a que en el incendio de 1731 todas las casas que se encontraban a su alrededor resultaron destruidas, solo salvándose del fuego un cuadro de la Virgen María que se encontraba en esta puerta. Los locales vieron esto como un milagro, y convirtieron la Puerta de Piedra en una pequeña capilla a la que hoy en día todavía siguen acudiendo a orar.

Junto a la Puerta de Piedra se encuentra la farmacia más antigua que ver en Zagreb en dos días. Esta farmacia lleva en funcionamiento desde el año 1355 y, así como dato curioso: el bisnieto de Dante, Nicolo Alighieri, trabajó aquí en 1399.

AA Janica Kostelić AA

Janica, nacida en Zagreb en 1982, es una reconocida esquiadora alpina que ha ganado cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno. Por si fuera poco también cuenta con cinco medallas de oro en campeonatos mundiales de esquí alpino 😳

Kostelić nació en una familia muy deportista, de hecho su hermano también es un esquiador profesional, por eso no sorprende que ya desde los tres años se interesase por este deporte. Sin embargo, en 2001 tuvo que someterse a una operación de rodilla que haría que comenzase más tarde la temporada. Por increíble que parezca, esto no fue un impedimento para que Janica se llevase nada menos que tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City esa misma temporada 😱

Tan solo un año más tarde Janica se proclamaba campeona del mundo en eslalon y combinada en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de St. Moritz.

Otra prueba de superación

Tristemente, en 2004 su carrera se veía de nuevo amenazada por una nueva operación de rodilla que la obligaría a retirarse durante un tiempo. Pero ya sabemos que Janica es la viva esencia de la superación. Y lo volvió a demostrar cuando en 2005 se volvía a proclamar campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Bormio. Además, esta vez lo hacía en eslalon, combinada, y por primera vez, en descenso. Logro que no se había conseguido nunca en la historia de los campeonatos mundiales. De hecho, ese mismo año fue nombrada mejor deportista del año por Eurosport 💪🏽

Janica fue la primera esquiadora croata en ganar los Juegos Olímpicos de Invierno. Con cuatro medallas de oro y dos de plata, se convirtió en la esquiadora alpina con más logros de la historia en este campeonato. Además, es la tercera mujer en la historia de la Copa del Mundo (tras Pernilla Wilberg y Petra Kronberger) que ha conseguido ganar en las cinco disciplinas de la copa 🎖

Por todo esto no es de extrañar que esté considerada toda una heroína nacional y la mayor deportista de la historia del país. ¿Cómo no iba a formar parte de este post? 🤍

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

El Puente Sangriento

Seguimos caminando por la ciudad recorriendo la calle Radiceva. Aquí se encontraba antiguamente la división entre las ciudades de Kaptol y Gradec, donde posiblemente se producían la mayoría de peleas entre los ciudadanos de ambas localidades. Imagínate el nivel del conflicto que tendrían para que al puente que se encontraba justo aquí se le bautizara como “El Puente Sangriento” 😱

Iglesia de San Marcos

Así, paseando por la ciudad, llegaremos a la plaza de San Marcos en la que se encuentra la Iglesia dedicada al mismo santo. Seguro que lo que más te llama la atención es su impresionante tejado de azulejos con el escudo medieval de Croacia, Dalmacia y Eslavonia y el de Zagreb. Viéndolo no es de extrañar que este sea uno de los edificios más fotografiados que ver en Zagreb en dos días 😍

Además de en su llamativo mosaico, merece la pena fijarse también en su portal con 15 estatuas góticas del siglo XIV que te aseguro que no tienen desperdicio alguno. 

En la misma plaza se encuentran también el Parlamento de Croacia y el Palacio Ban en el que está la sede del gobierno. 

Curiosidad: 

    • ¿Te has encontrado alguna cabeza de piedra en la plaza? Esta estatua es un homenaje al campesino Matija Gubec que lideró la rebelión contra los nobles en 1573. Por la estatua podrás imaginar que el asunto no fue demasiado bien para Matija, ya que terminó siendo asesinado públicamente en medio de la plaza. 
    • Otra cosa que me pareció muy curiosa es que las farolas de la ciudad siguen funcionando a gas. Así, los “encendedores” se dedican a ir prendiendo estas 200 farolas cuando comienza a anochecer. Un oficio curioso, ¿no? 
imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

Calle Tkalciceva

Así como Radiceva era el puente que servía de punto de encuentro para los habitantes de Kaptol y Gradec, Tkalciceva era el arroyo que separaba ambas ciudades. El arroyo fue tapado en el siglo XIX debido a la contaminación, y esta calle es hoy en día una de las mejores para pasear y disfrutar del ambiente de Zagreb. Te animo también a que recorras las callejuelas que salen de la calle principal y descubras algunos de los rincones más interesantes y desconocidos de la ciudad 🥰

Cementerio Mirogoj

Terminamos nuestro viaje alejándonos un poco del centro para descubrir el espectacular cementerio de Mirogoj. Este es sin duda uno de los lugares más increíbles que ver en Zagreb en dos días. El cementerio se encuentra ubicado en la montaña Medvednica a la que te puedes acercar, tanto andando, como con el autobús 106.

Probablemente nada más ver su puerta ya entiendas por qué dicen que es uno de los cementerios más bonitos del mundo. Rodeado de naturaleza y vegetación, merece la pena acercarse a disfrutar de este impresionante cementerio, sus monumentos y su tranquilidad. Además, en él se encuentran enterrados célebres croatas como Drazen Petrovic, Ivo Kerdić o Matija Ljubek.

imprescindibles que ver en Zagreb en dos dias

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZAGREB EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos baratos en Zagreb puede resultar algo más fácil que en otras capitales europeas. Aun y todo aquí tienes algunas recomendaciones por si necesitas alguna idea:

    • Pension Madara (37 €/noche), Funk Lounge Hostel (27 €/noche), Boutique Hostel Kings n’ Queens (25 €/noche), HI Hostel Zagreb (29 €/noche), Guest House Nokturno (30 €/noche), SIA Downtown Apartments (33 €/noche), Hostel Bureau (35 €/noche), Apartment Lana (35 €/noche), Rooms at Zajčeva 34 (38 /noche), Swanky Mint Hostel (38 €/noche), Chillout Hostel Zagreb (39 €/noche), Old Town Tale (41 €/noche), At queens (42 €/noche) o Dub Apartments Zagreb (48 €/noche). 

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Zagreb por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

    • Si lo que buscas es probar la comida típica de la zona a buen precio, te recomiendo visitar Kaptolska Klet, Pod Grickim Topom, Vallis Aurea, TipTop, La Struk o Heritage.  
    • Otras muy buenas opciones para comer son Nokturno, Rubelj, Vagabund, Pingvin o Plac. 
    • Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar el Gin Garden,Karibu Kaaawa, Botaničar, Monocycle Specialty Coffee, Meet Mia, Express, Korica, Kavkaz Kazalisna Kavana o Quahwa

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días.

Si todavía no tienes los billetes de avión te animo a que le eches un vistazo a la página de eDreams donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje 😊



QUÉ COMER

    • Pasticada: es un guiso de carne de ternera, verduras, vino y especias que suele ir acompañado de ñoquis. Este es uno de los platos más típicos de la cocina croata.
    • Cevapi: carne picada y muy especiada en forma de salchicha. Eso es el cevapi que seguramente te encuentres en casi todos los restaurantes que visites ya que es otro de los platos típicos de Croacia.
    • Štruklji: aunque sea el plato esloveno por excelencia, también es muy común en la cocina croata. Se trata de un pastel caliente relleno de nueces o requesón la mayoría de las veces. Aunque puedes encontrar variantes tanto saladas como dulces.
    • Burek: este plato de influencia musulmana (puede que te suene el Borek típico de Turquía) es un hojaldre que suele ir relleno de todo tipo de alimentos. En la versión croata el burek se rellena con queso fresco.
    • Orehnjaca: tenía que meter un postre. Es un pastel de hojaldre que suele ir relleno de nueces.

Espero que me cuentes qué te ha parecido la gastronomía croata a la vuelta y que compartas con toda la comunidad de viajeras cuáles han sido tus platos favoritos ☺️

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera croata, puedes empezar por (re)ver películas como Aga’s house, Witnesses, Budjenje u strahu, A brief excursión o Number 55.
    • Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Freelander (Mijlenko Jérgovic), Crna maslina (Vesna Parun), Estefi en las fauces de la vida (Dubravka Ugrešić) o El hotel balcánico (Arsen Dedić).
    • En cuanto a la música croata, te recomiendo que les dediques por lo menos unos minutos a: Severina Vučković, Mišo Kovač, Gazde, Colonia y Nina Badrić.

Consejos prácticos

    • Del aeropuerto al centro de Zagreb: 
      • La línea 290 del autobús ZET te llevará hasta la plaza Kvaternikov trg en 35 minutos. Igual que en el caso de muchas otras ciudades, el mapa del transporte de Zagreb también está dividido por zonas, el trayecto del aeropuerto al centro cruza dos zonas por lo que tendrás que hacerte con dos billetes. Los tickets pueden comprarse en los kioscos de TISAK y su precio es de 4 kunas. Frecuencia: 30 minutos.
      • Autobús Pleso Prijevoz: otra opción es utilizar este autobús a la estación de autobuses de Zagreb. El trayecto dura unos 30 minutos, el precio del billete es de 30 kunas y la frecuencia es de 30 minutos. 
    • Moverse por Zagreb. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Sin embargo, si prefieres los autobuses o tranvías, te recomiendo valorar las diferentes opciones: billete sencillo (10 kunas), 24 h (30 kunas) o 72 h (150 kunas), entre otros. Aquí te dejo la página web del transporte público de Zagreb para que puedas estudiarlo si lo necesitas. 
    • Enchufe: tipo F, no hace falta adaptador para los tipo C (Europa).
    • Moneda: kunas (kn o HRK) que se dividen en lipas. 
    • Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.
    • Por último, si vas a viajar no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje para viajar con una mayor tranquilidad. En mi caso siempre viajo con IATI y haciendo click en el enlace tendrás un 5% de descuento en el seguro que elijas 😊

Y SI TE SOBRA TIEMPO…


    • Puedes acercarte a conocer el Museo de la ciudad en el que podrás conocer los mayores acontecimientos de la historia de Zagreb, desde la prehistoria hasta el día de hoy. 
    • Y si eres una amante de los museos, o si el tiempo no te acompaña, puedes visitar los museos de Mimara, el Museo de las Ilusiones o el Museo de la Historia de Croacia.

    • Descubrir los impresionantes lagos de Plitvice. Conocidos por ser los manantiales naturales más bonitos de Europa, esta es una excursión que no te puedes perder si tienes tiempo para seguir descubriendo Croacia. 

    • Un viaje en el tiempo en el Castillo de Trakošćan y Varaždin, la antigua capital de Croacia. Conocida como “la ciudad del Barroco, de las flores y de la música”, muchos la consideran la Viena de Croacia. 

    • Seguir descubriendo Croacia viajando a la segunda ciudad más importante del país, Split. La capital de Dalmacia te hará viajar en el tiempo a la era medieval, y para que no te pierdas nada, aquí tienes la guía definitiva de Split en un día

    • También puedes visitar la famosa ciudad costera de Dubrovnik. Échale un ojo a la guía definitiva de Dubrovnik en un día que he preparado para que no te pierdas nada de la perla del Adriático.

Excursiones internacionales

    • Cruzar la frontera para conocer la encantadora capital de Eslovenia, Liubliana. Esta acogedora ciudad fue una de las paradas que hice en este interrail y para que no te pierdas nada en tu escapada, aquí te dejo la guía definitiva de Liubliana en un día para que exprimas al máximo tu viaje 😉
    • Perderte por la mágica Budapest. Esta es una de las ciudades más bonitas de Europa, así que suscríbete para no perderte la guía definitiva de Budapest que estoy preparando para tu viaje a la capital de Hungría ☺️
    • Por último, también puedes recorrer la capital de la música, Viena. Esta impresionante ciudad puede presumir de tener uno de los mejores niveles de calidad de vida, tanto por sus servicios como por su oferta cultural. Por eso, no dejes de echarle un vistazo a la guía definitiva de Viena en 3 días que he preparado para tu viaje a la capital austriaca 😉

Como siempre, ya sabes que yo siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino 🥰

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZAGREB EN DOS DÍAS


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZAGREB EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario con todos los imprescindibles que ver en Zagreb en dos días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Zagreb?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
0 0 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] todavía tienes más tiempo siempre puedes visitar Zagreb. Aquí tienes la guía definitiva de Zagreb en 2 días con todos los imprescindibles para tu viaje a la capital croata […]

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad