DINAMARCA / ITINERARIOS

Imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días – La guía definitiva

La tranquila ciudad danesa es una excelente opción para hacer una escapada y conocer todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que este es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Por eso, y para que disfrutes de tu escapada a la capital, aquí te traigo la guía definitiva de qué ver en Copenhague en 3 días. ¿Y quién sabe? ¡Quizás descubras el famoso Hygge!

Al final del post encontrarás la guía descargable con todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje.

Y ahora sí…  ¡nos vamos a descubrir COPENHAGUE!

. DÍA 1: qué ver en Copenhague en 3 días .


Kongens Nytorv

Empezamos nuestra visita por la plaza más grande que ver en Copenhague en 3 días. Kongens Nytorv (Plaza del rey) fue trazada en 1670, y en ella se encuentran monumentos emblemáticos como el Teatro Real, el Hotel D’Angleterre o la estatua del rey Christian V. Esta estatua fue inspirada en la estatua de Luis XIII de Place des Vosgues, en París. Si te interesa, puedes descubrir más sobre la capital francesa en la guía definitiva de París en 3 días que he preparado para ti.

Charlottenborg Slot

En la plaza Kongens Nytorv se encuentra también el Palacio de Charlottenborg. Este palacio fue construido en 1672-1683 como residencia para Ulrik Frederik Gyldenløve. Sin embargo, fue la reina Charlotte Amalie 20 años después quien lo compró y a la cual debe su nombre a día de hoy. En él se encuentra la Biblioteca de Arte Nacional fundada en 1754, por si te animas a echarle un vistazo 😉

AA Karen Blixen AA

Karen Christence Blixen-Finecke (1885-1962), más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen, fue una escritora danesa mundialmente reconocida.

Karen desde niña mostró un gran interés por la escritura y con 12 años escribió su primer cuento que sería publicado en una revista danesa. Sin embargo, abandonó durante años la escritura al no conseguir publicar sus siguientes trabajos.

Años más tarde, Blixen inició en Kenia una plantación de café, donde también aprendió suajili y se sumergió de lleno en la cultura local. Tanto es así que se ganó el cariño de los locales y el apodo de “la hermana leona”, pasando a ser parte de la familia.

Blixen continuó haciéndose cargo de la plantación hasta que en 1931 se desplomaron los precios del café y se vio obligada a venderla y volver a Dinamarca. Fue entonces cuando retomó su carrera como escritora escribiendo sobre su experiencia en África. En esta época escribió su libro “Memorias de África” la que la hizo mundialmente conocida, a pesar de tener muchas otras obras de éxito.  

Nyhavn

Frente al palacio de Charlottenborg se encuentra el canal de Nyhavn con sus icónicas casas de colores. En tu visita no olvides pasar por la casa Nº 9 ya que sigue casi intacta desde su construcción en 1681. ¡Es la más antigua del canal!

Un poco más adelante también puedes visitar las casas 18-20 donde vivió durante 18 años Hans Christian Andersen y es aquí donde escribió algunos de sus cuentos como “La princesa y el guisante”.

En sus inicios en el siglo XVII Nyhavn servía de puerto para grandes barcos y mercancías. Sin embargo, con el paso del tiempo el tráfico fue descendiendo y hoy en día se pueden observar barcos históricos en él ya que sirve como puerto patrimonial.

Qué ver en Copenhague en 3 días

Inderhavnsbroen

Siguiendo por Nyhavn llegamos al puente peatonal que conecta Nyhavn con Christianshavn. A pesar de que hoy en día es un placer pasear por este gran puente, no todo fue tan bonito siempre. Este puente fue inaugurado 3 años más tarde de lo previsto debido un error de cálculo de los ingenieros. Este error hizo que ambas partes del puente no conectaran como debían, así que ya te imaginas el drama que fue en su momento.

Inderhavnsbroen es conocido por algunos de los locales también como Kyssebroen (El Puente del beso), ya que según dicen, sus dos partes recuerdan a dos lenguas uniéndose. ¿Y tú le ves algún parecido? 

Amalienborg Slot

que ver en Copenhague en 3 dias

Seguimos descubriendo todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días, dirigiéndonos hacia Amalienborg Slot. Esta es la actual residencia de la reina Margrethe II y es un palacio mucho más austero que los que estamos acostumbradas a ver. La reina Margrethe II se ha ganado el respeto y cariño del pueblo danés y ahora lo entenderás 😊 Y es que no es poco habitual que una tarde de verano la reina se asome a su balcón e invite a té o a jugar al ajedrez a cualquier visitante que pase por el centro de la plaza. En mi opinión no merece la pena visitar su interior a no ser que sea por invitación de la reina, claro 😉

AA Margrethe II, Reina de Dinamarca AA

Margrethe nació en 1940 en el palacio de Amalienborg, y a pesar de que fue la primogénita, en el momento de su nacimiento solo los hombres podían acceder al trono. La popularidad de la familia, así como la importancia que empezaba a adquirir el papel de la mujer en la sociedad danesa, posibilitó que se modificara la ley y que Margarita pudiese reinar. Así fue como en 1972 sucedió a su padre y se convirtió en la primera monarca desde Margarita I (1375-1412).

La reina habla danés, francés, inglés, sueco y alemán. Además, una de sus grandes pasiones es la pintura y puedes encontrar sus ilustraciones bajo el nombre Ingahild Grathmer. Esta pasión, unida a la que siente por El Señor de los Anillos, le llevó a crear una serie de ilustraciones sobre el libro que mandó al mismísimo J. R. R. Tolkien. Este, quedó totalmente impresionado por su estilo, y si tienes curiosidad, que sepas que son las ilustraciones empleadas en la versión danesa del bestseller.

Pero la historia de Margarita con ESDLA no se queda ahí, fue la propia Margarita la que tradujo la obra al danés tras quedar enamorada de la historia. Te animo a que lo compruebes buscando estos libros en cualquier librería de la ciudad 😉

Operaen

Desde el centro de la plaza de Amalienborg podrás observar la Ópera de Copenhague situada al otro lado del canal. A pesar de no ser tan impresionante como otras óperas, su construcción costó un billón de euros y… ¡Es una de las óperas más caras del mundo!

Su construcción se llevó a cabo gracias a la donación de un multimillonario dedicado a la industria naval. Es por eso que la ópera recuerda a la forma de un barco. Esta donación trajo una gran polémica ya que muchos daneses lo vieron como una excusa para pagar menos impuestos.

Marmorkirken

La iglesia de mármol (1894) es uno de los monumentos más impresionantes que ver en Copenhague en 3 días, y desde su cúpula puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Lamentablemente se encuentra cerrada debido a renovaciones, pero se espera su reapertura en 2021.

Horario:

M – J y S: 10:00 – 17:00

V y D: 12:00 – 17:00

Precio: 35 kr

que ver en Copenhague en 3 dias

St. Alexander Nevsky

Junto a la iglesia de mármol se encuentra la de St. Alexander Nevsky, la única iglesia rusa ortodoxa que ver en Copenhague en 3 días. Aunque su diseño es bastante llamativo, te recomiendo ir atento para no saltártela, ya que hoy en día se encuentra rodeada de edificios que pueden ocultarla. Fue construida por el gobierno ruso en 1883 y si quieres visitarla por dentro solo podrás hacerlo durante las horas de misa 😅

St. Alban’s kirke

Seguimos caminando hacia el mar para continuar con nuestra visita a todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días, hasta llegar a St. Alban’s church. A pesar de su menor tamaño, la magia de esta acogedora iglesia anglicana será algo que te atrape desde que llegues a ella. Te aseguro que esto es algo que he comentado con varias personas que han estado allí y todas coincidimos en lo mismo. Espero tus comentarios sobre tus sensaciones cuando la conozcas 🥰

Fuente de Gefion

Junto a St. Alban’s church se encuentra la fuente de Gefion. Esta fuente fue donada por la Fundación Carlsberg en su 50 aniversario (1897). A pesar de que la idea era situarla en frente del ayuntamiento, finalmente se instaló en esta ubicación.

Curiosidad:

La cervecera Carlsberg fue fundada por el padre de la familia y fue su hijo quien le puso el nombre. Ambos se llevaban peor que Tywin y Tyrion de Juego de Tronos. Tanto es así que llegaron a los tribunales para determinar la propiedad de la cervecera. Copenhague se benefició de esta mala relación, ya que ambos lucharon también por demostrar quién era más generoso. Esta fuente, la sirenita y la Glypotek son algunos ejemplos de ello.

La Sirenita

La Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Nueva York y… ¡LA SIRENITA DE COPENHAGUE! Tan icónica como controversial, esta escultura (de menor tamaño del que seguramente imaginas) se ha convertido en punto de referencia para los turistas. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos que ver en Copenhague en 3 días.

La sirenita fue creada a principios del siglo XX por un encargo de la familia Jacobsen, propietarios de la cerveza Carlsberg, y esculpida por Edvard Eriksen en homenaje al cuento de Andersen. Que ya de paso, si todavía no le has echado un vistazo, te recomiendo que busques su versión original. Y es que esta no tiene un final “tan Disney” como la versión infantil que conocemos hoy en día. La familia Jacobsen donó la estatua a la ciudad y fue instalada por el ayuntamiento en su ubicación actual en 1913. Muchas veces centro de vandalismo y reivindicaciones, la escultura ha podido restaurarse en todas las ocasiones ya que se conservan los moldes originales.

Kastellet

Nos adentramos ahora en el parque de Kastellet o la ciudadela de Copenhague. Esta fortaleza en forma de estrella es una de las que mejor se conserva del norte de Europa. Su construcción se inició en 1626 y duró cerca de 15 años. 20 años más tarde fue remodelada y ampliada por un ingeniero alemán en la época sueca de la ciudad. La Ciudadela fue determinante en la Batalla de Copenhague contra el Reino Unido en 1807 y hoy en día sirve como parque de entretenimiento y descanso para grandes y pequeños. Te recomiendo dar un paseo por Kastellet y disfrutar de sus jardines y molinos.

Nyboder

Volvemos de nuevo hacia el centro de la ciudad pasando por el distrito histórico de Nyboder, antiguo cuartel naval de Copenhague. A pesar de que su nombre se debe a su fundador, hoy en día estas casas son conocidas por su llamativo color. Tanto es así, que muchos locales emplean la expresión “Nyboder yellow” (amarillo Nyboder) para referirse a este color tan específico. ¡Y eso que originariamente eran blancas y rojas!

Si te estás preguntando de qué te suenan, puede que las hayas visto en películas como La Chica Danesa entre otras.

En el distrito de Nyboder también se encuentra la St. Paul’s church. Esta iglesia luterana construida en 1872-1877 también es conocida como Nyboder’s church y destaca entre otras cosas por su gran torre y su gran simetría.

Qué ver en Copenhague en 3 días

Rosenborg Slot y Kongens Have

Siguiendo con nuestro paseo llegamos a los impresionantes jardines del rey o Kongens Have, uno de los lugares más bonitos que ver en Copenhague en 3 días. De hecho, aproximadamente más 2,5 millones de visitantes acuden cada año a estos jardines y en ellos se pueden visitar la estatua de Hans Christian Andersen o el pabellón Hércules. Fueron construidos a principios del siglo XVII y son los jardines reales más antiguos del país.

Estos jardines también son conocidos como Rosenborg Garden ya que se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Rosenborg. Este palacio fue construido por Christian IV, uno de los reyes escandinavos más famosos de todos los tiempos, a principios del siglo XVII. En mi opinión no merece la pena pagar por entrar, pero si finalmente decides entrar podrás visitar el despacho del rey, la gran colección de Flora Danica y vidrio veneciano o las joyas de la corona danesa. 

Horario: M – D: 11:00 – 16:00

Precio: 120 kr

Qué ver en Copenhague en 3 días

Junto a los jardines de Rosenborg se encuentra el museo “The David Collection”. Este museo contiene una de las exposiciones más importantes del mundo de arte islámico, entre otras. ¡Y la entrada es gratuita! Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los jueves hasta las 21:00.

Jardín botánico

El jardín botánico de Copenhague tiene la mayor colección de plantas de Dinamarca con más de 13.000 especies de plantas. Además de su impresionante edificio de cristal de 1874, también se puede visitar la casa de las mariposas y pasear por sus jardines llenos de margaritas que es la flor de Dinamarca (sí, como la reina).

Horario:

Abr – Sept: 8:30 – 18:00

Oct – Mar: 8:30 – 16:00

Precio: gratis

Dronning Louises Bro

Nos acercamos al canal de Copenhague para visitar el puente Dronning Louises Bro. Construido en 1887, este es uno de los puentes de la ciudad más apreciados por los locales. Hay que decir que es espectacular en cualquier momento del día. Sin embargo, merece la pena visitarlo al anochecer ya que la iluminación convierte el puente en algo todavía más impresionante. 

Trinitatis Kirke

Volviendo hacia el centro de la ciudad visitamos la Trinitatis Kirke, la siguiente parada en nuestro itinerario por odos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días. Te invito a que no te dejes llevar por la apariencia exterior y visites su interior. Con unos acabados blancos y enormes lámparas, es una iglesia diferente a lo que acostumbramos a ver. La Trinitatis Kirke fue principalmente edificada para el uso de estudiantes y profesores en 1637, incluso se instaló una gran biblioteca en ella.

Horario: L – S: 10:00 – 16:30 y D: misas a las 10:30

Rundetaarn

Con 35 metros de altura, Rundetaarn es el observatorio más antiguo de Europa en funcionamiento. Esta torre fue construida en el siglo XVII por Christian IV con el objetivo de que Dinamarca siguiese siendo referente en los descubrimientos astronómicos en el siglo. Tras recorrer su rampa de caracol de más de 250 metros podrás disfrutar de una vista de 360º de toda la ciudad.

Horario:

May – Sept: 10:00 – 20:00

Sept – May: 10:00 – 18:00

Precio: 25 kr

Qué ver en Copenhague en 3 días

Vor Frue Kirke (La Catedral)

Continuamos descubriendo la ciudad acercándonos a Vor Frue Kirke, uno de los edificios más importantes que ver en Copanehague en 3 días. La construcción de la iglesia original comenzó en 1187 alargándose hasta 1209 y ha sido objeto de infinitas reconstrucciones. 100 años después de su construcción, la catedral fue destruida por un incendio. Entonces, su reconstrucción se realizó con el material más popular de la época, el característico ladrillo rojizo. Siglos más tarde, el gran incendio de la ciudad de 1728 que arrasó con un tercio de Copenhague, también destruyó esta catedral. Finalmente, en 1807 fue blanco del bombardeo de Copenhague por el ejercito británico, lo que conllevó una nueva reparación del edificio. ¡Menuda vida le ha tocado vivir!

Horario:

L – S: 8:00 – 17:00

D: 9:00 – 19:00

Curiosidades:

  • La ciudad sufrió tantos incendios que tras el sucedido en 1728 los edificios se reconstruyeron con las esquinas redondeadas, no en ángulos de 90º. De este modo los coches de bomberos podían acudir más rápidamente a sofocarlos y evitar su avance.
  • La catedral se encuentra situada junto al histórico edificio de la Universidad de Copenhague que comenzó siendo una escuela en la propia iglesia en 1479.

Y de iglesia a iglesia, nos adentramos en el barrio Latino de Copenhague para conocer la Sankt Petri Kirke. Y es que esta iglesia alemana del siglo XV es la más antigua de la ciudad.

Strædet

Hasta aquí la parte histórico-cultural de la visita del primer día por Copenhague. A partir de aquí te recomiendo que pasees por la calle Strædet, llena de tiendas más pequeñas y locales que las que se encuentran en la paralela Strøget. Un buen lugar para adquirir alguna pieza cerámica o antigüedad si te interesa 😉

Si tienes tiempo, o si el tiempo no te acompaña, también puedes visitar el centro comercial Illum. Cuenta con una terraza desde la que puedes observar la ciudad mientras degustas un buen café o un plato de comida danesa 🥰

Palads Teatret

Finalmente, te recomiendo visitar el Palads Teatret y sus llamativas fachadas que seguramente conozcas por la infinidad de artículos en los que aparecen. Y es que su característico rosa no pasa inadvertido y hará que tus fotos se vean realmente increíbles 🥰 Además de sacar(te) fotos, también podrás ver una película en su interior ya que cuenta con más de 17 salas de cine. ¡Más que ningún otro cine danés!

Si te estás preguntando dónde puedes comer algo o relajarte un poco… Al final de esta guía de qué ver en Copenhague en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones. Alojamientos, cafés, restaurantes, excursiones…

Qué ver en Copenhague en 3 días

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 2: qué ver en Copenhague en 3 días .


Tivoli

Empezamos nuestro segundo día en la ciudad visitando el Tivoli, sin duuda uno de los lugares más increíbles que ver en Copenhague en 3 días. Este es el lugar favorito de muchos daneses y uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. En 1843, el oficial George Carstensen convenció al rey Christian VIII para construir un parque en lo que entonces eran las afueras de la ciudad. El monarca accedió viendo en el parque la oportunidad de que los ciudadanos se entretuvieran y “no dieran guerra” en el sentido político.

Cuentan que Walt Disney se inspiró en este parque para crear Disneyland. Tanto le gustó que hasta su lema de “Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación” parece una evolución del que tenía el fundador de este parque: “Tivoli, por así decirlo, nunca se completará”.

Aquí te dejo el link a su página web para que puedas informarte sobre horarios, precios y atracciones.  ¡A DISFRUTAR Y DEJARSE LLEVAR COMO SI TUVIERAS 7 AÑOS!  

Dejarse llevaaar, suena demasiado bieeen… ¿Se inspirarían los de Vetusta Morla en este parque para escribir su canción Copenhague? 🤔

Rådhuspladsen

Frente al Parque Tivoli se encuentra la plaza del Ayuntamiento. Si te sitúas en el centro de ella con el ayuntamiento a tu izquierda, podrás ver un edificio con un termómetro en su fachada. Depende de dónde seas puede que te llame la atención el hecho de que el máximo sea de 28 ºC y el mínimo de -22 ºC.

Curiosidad:

En la parte superior del edificio se encuentra La Vejrpigerne o «chica del tiempo», representada por dos figuras: una andando en bici y la otra con un paraguas. Originariamente se alternaban para salir dependiendo del tiempo que hiciera. Sin embargo, parece ser que pasaban más tiempo siendo arregladas que en funcionamiento. Por ello decidieron dejar las dos a la vista, lo que, en el fondo, representa muy bien la dualidad del clima de la ciudad. Y es que el tiempo puede cambiar de un momento a otro en Copenhague. Te recomiendo llevarte muchas capas si la visitas en invierno, y mínimo un chubasquero si decides ir en verano 😊

Presidiendo la plaza nos encontramos con el Ayuntamiento. Construido en 1905, se puede acceder a él para observar una bonita panorámica de la ciudad y del Parque Tivoli. Un pequeño truco por si quieres echarle un vistazo sin pagar la entrada 😉 Horario: L – V: 9:00 – 16:00 y S: 9:30 – 13:00

En esta plaza también se encuentra la estatua del escritor Hans Christian Andersen y la fuente del dragón. En la fuente se puede observar al animal luchando contra un toro y otros animales de la mitología escandinava.

Nytorv y Gammeltorv

Desde la plaza del ayuntamiento te recomiendo callejear por la zona hasta llegar a Magstraede. Merece la pena acercarse a esta calle aunque solo sea por disfrutar de sus bonitas casas y fachadas.

De aquí nos dirigimos hacia la plaza Gammeltorv, fue aquí donde estuvieron los 3 primeros ayuntamientos de Copenhague. En esta plaza también se instalaba el mercado y se realizaban las ejecuciones. Sin embargo, la idea de mezclar ambas cosas no les pareció lo más adecuado (la organización nórdica viene de lejos), por lo que se construyó la plaza Nytorv (plaza nueva o mercado nuevo).

En la plaza Nytorv se encuentra el Domhuset o palacio de la justicia. Frente a él, está el punto en el que se pasaron a realizar las ejecuciones y castigos. El Domhuset fue inaugurado en 1815 y en sus inicios sirvió como palacio de la justicia, ayuntamiento y prisión. En el lado izquierdo se puede observar el puente de los suspiros (como en Venecia) que servía para trasladar a los presos de los juzgados a la cárcel.

En esta plaza también se encuentra la fuente más antigua de la ciudad (1608), la fuente de la caridad. Si tienes la suerte de visitarla en el cumpleaños de un monarca o en el día de la constitución, podrás observar las “manzanas doradas” bailando en ella.

Grabrodretorv

Te recomiendo seguir por sus calles hasta llegar a la plaza más encantadora que ver en Copenhague en 3 días 😊 Grabrodretorv es una plaza rodeada de casas de colores, patios acogedores y bares con mucho encanto.

Curiosidad:

Durante un corto tiempo pasó a llamarse Ulfeldts Plads, debido a que el conde Corfitz Ulfeldt construyó aquí su mansión en el siglo XVII. Sin embargo, Ulfeldt es conocido por ser el mayor traidor de la historia danesa, ya que ayudó a los suecos a invadir Dinamarca. Después de estos sucesos, la plaza recobró su nombre original, la mansión del conde fue derribada y en su lugar se instaló un pilar de la vergüenza en el que los ciudadanos podían escupir. Hoy en día este pilar se puede visitar en el Museo Nacional Danés 😳

Qué ver en Copenhague en 3 días

Strøget y Amagertorv

Strøget, también conocida como «la calle comercial más larga del mundo«, como la quieras llamar. A pesar de que en esta calle encontrarás muchas tiendas de souvenirs, te recomiendo comprar en cualquier otro sitio si no quieres pagar de más. Pero si por algún casual compras en ella, mejor hacerlo en el extremo más cercano a la plaza del ayuntamiento donde los precios son más bajos.

Seguramente pierdas la cuenta de las veces que recorras esta calle, y en una de esas peregrinaciones llegarás a la plaza Amagertorv, una de las más conocidas de Copenhague. En esta plaza los agricultores provenientes de la zona de Amager colocaban sus productos para venderlos. Hoy en día, los locales comerciales y la fuente de la cigüeña son sus principales atracciones.

Højbro Plads y Holmens Kirke

Caminando unos pocos metros nos encontraremos en Højbro Plads donde está situada la estatua del obispo Absalon, fundador de Copenhague en 1167. Además, esta plaza sirve de escenario para el Festival de Jazz de Copenhague (en julio) y el mercado navideño 🥰

Paseando por la ribera del canal llegaremos a Holmens Kirke. Aunque en su origen en 1562 su nave se construyó para ser empleada como forja de ancla, fue convertida en iglesia en 1619. En ella se celebró la boda de la reina Margrethe II con el Principe Henrik en 1967. También es el lugar en el que se encuentran enterradas celebridades locales como el almirante Niels Juel o el compositor Niels Wilhelm Gade.

Børsen y Christiansborg Slot

Frente a Holmens Kirke pero al otro lado del canal se encuentra el impresionante edificio de la bolsa (Børsen) construido en el siglo XVII. Actualmente su cámara de comercio es la más Antigua de Europa en funcionamiento.

Desandando el camino recorrido por el otro lado del canal llegamos al Palacio Christiansborg, sede del parlamento danés. En mi opinión no merece la pena pagar por visitar las cocinas o los aposentos reales. Peeero el acceso a la torre es gratis y desde arriba tendrás una bonita panorámica de toda la ciudad. Te recomiendo ir a primera hora si quieres ahorrar tiempo, ya que se suelen hacer largas colas 😌

Como si la ciudad no hubiera tenido suficiente con los numerosos incendios a lo largo de su historia, en el carnaval de 1992, uno de los fuegos artificiales cayó en las lonas que cubrían los andamios de la restauración de la iglesia de Christiansborg. Inmediatamente el techo prendió fuego y la cúpula quedó totalmente destruida teniendo que realizar su reconstrucción.

En mi opinión no merece la pena pagar para visitar Christiansborg pero si te interesa, aquí te dejo el enlace a su página web.

AA Helle Thorning-Schmidt AA

Helle Thorning-Schmidt fue nombrada primera ministra de Dinamarca en 2011, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en el país. Fue durante dos legislaturas la líder del Partido Socialdemócrata de Dinamarca. Actualmente es la directora ejecutiva de Save the Children International. Sin duda toda una referente a la que no debemos perder de vista y de la cual te invito a que investigues un poco más 😉

Det Kongelige Bibliotec

El diamante negro es una de las bibliotecas más grandes del mundo y sin duda la más grande de los países nórdicos. En 2017 se llegó a un acuerdo con la Biblioteca del Estado y la Universidad de Aarhus para crear juntas una biblioteca nacional.

El horario de la biblioteca es de L – V: 8:00 – 20:00 y S: 9:00 -19:00. Si quieres saber más de Aarhus y su magnífica biblioteca, te recomiendo echarle un vistazo a la guía definitiva de Aarhus que he preparado para tu viaje a Dinamarca.

Gracias a grandes donaciones, la biblioteca guarda una copia de cada libro impreso en Dinamarca desde el siglo XVII, incluyendo el primer libro danés del año 1482 escrito por Johann Snell.

Cruzamos el canal para llegar al distrito de Christianshavn fundado en 1611. En este distrito se encuentra la Christians Kirke, construida en 1754 por y para el pueblo alemán.

Callejeando por esta zona de la ciudad, te recomiendo visitar las casas de Overgaden Neden Vandet. Famosas por sus colores vivos y sus plantas en las fachadas, son de los rincones más curiosos que ver y fotografiar en Copenhague. En esta zona también se encuentra el famoso museo Overgaden Institut for Samtidskunst de arte contemporáneo.

Vor Fresers Kirke

Siguiendo por esta zona, probablemente la hayas visto desde lo lejos, y es que aquí se encuentra la impresionante Vor Fresers Kirke. Aunque el edificio no llame tanto la atención, la imagen de su torre en espiral de 95 metros será algo que te acompañe el resto de tu vida 😍 Los 400 escalones de subida a la punta merecen la pena solo por observar la torre de cerca y las vistas desde ella.

Actualmente se encuentra cerrada por el COVID-19, sin embargo, se espera que su reapertura sea pronto.

que ver en Copenhague en 3 dias

Christiania

Christiania es sin duda uno de los lugares más únicos que ver en Copenhague en 3 días. Surgido del movimiento hippie en 1971, los policías trataron de disolver a los ciudadanos que comenzaron a organizarse en esta zona. Sin embargo, tras la presión del pueblo, el gobierno les permitió continuar tomándolo como un experimento social.

La ciudad libre de Christiania que también es independiente de la UE, basa su modelo comunal en las colaboraciones entre vecinos y el ecologismo. Sumérgete en las calles de Christiania como una local más y descubre cómo viven sus habitantes con un modelo económico y social totalmente diferente al de la UE. Como nota: te aconsejo que respetes sus normas, por ejemplo: no se pueden sacar fotos dentro de Christiania.

Si necesitas comer algo o relajarte un poco, al final de esta guía de qué ver en Copenhague en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones. Alojamientos, cafés, restaurantes, excursiones…

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 3: qué ver en Copenhague en 3 días .


Frederiksberg Have

Empezamos nuestro último día en la ciudad visitando los jardines de Frederiksberg. Con lagos, merenderos y grandes jardines, este parque forma parte de los jardines del Palacio de Frederiksberg, construido en el siglo XIX. Este palacio es hoy en día sede de la Academia Militar Real Danesa.

En este parque también puedes visitar el árbol suttetræet de más de 250 años de edad. Los niños de 3 años acuden a colgar su chupete y a pedirle al árbol que cuide de él, tal y como indica la tradición danesa. 

Los jardines se encuentran abiertos al público todo el año de 6:00 a 17:00, ampliando su horario conforme se acerca la temporada estival. Aquí tienes toda la información sobre el parque.

Cisternene

Bajo la colina de Frederiksberg se encuentran las cisternas de Copenhague, que en su momento llegaron a almacenar hasta 16 millones de litros de agua para abastecer la ciudad. Antes de su construcción, el agua de la ciudad estaba muy contaminada. Tanto es así que en 1853 una epidemia de cólera terminó con la vida de más de 4.700 habitantes. Fue entonces cuando se decidió construir la cisterna con el fin de mejorar la calidad del agua potable y en 1859 ya estaba operativa. Estas cisternas se emplearon como depósito hasta 1933… ¡pero no fueron drenadas hasta 1981!

Dicen las malas lenguas que fue en este contexto cuando se fundó Carlsberg. La cerveza sustituiría al agua ya que en su proceso de elaboración se matarían muchas de las bacterias que tenía, además de enmascarar su sabor y de ahí su éxito. ¿Y a ti qué te parece?

Las cisternas se encuentran abiertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00, en los meses de primavera y verano. Los precios oscilan entre las 70 kr para los adultos y 50 kr para estudiantes y personas mayores de 65 años.

Grundtvig Kirke

Continuamos paseando por la ciudad para llegar a Grundvig Kirke, que debido a su característico aspecto es una de las iglesias más conocidas de Copenhague. Su construcción se inicio en los años 20 y fue nombrada así en honor al filósofo danés. Su fachada inspirada en las iglesias de pueblo danesas, simula un órgano que alberga un campanario de 49 metros. Rodeada de cerezos, esta iglesia resalta por su estilo gótico y expresionismo.

que ver en Copenhague en 3 dias

Superkilen

Este curioso parque es sin duda uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague en 3 días. Y es que de la fusión de la arquitectura, arte y paisajismo nace el parque Superkilen. En él encontrarás expuestos objetos de la vida cotidiana de los habitantes del barrio de orígenes muy diversos. Por si no fuera poco, sus impresionantes suelos en tonos rosáceos te dejarán sin palabras. Este parque es punto de encuentro y lugar de disfrute para todos los vecinos del barrio. Te animo a que te unas a ellos y vivas una tarde típica de barbacoa danesa 😉

Assistens Kirkegård

Regresamos hacia el centro de la ciudad para adentrarnos en este cementerio de más de 250 años y terminar aquí nuestro visita a todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días.

En él se encuentran enterradas personas de a pie y celebridades como el escritor Hans Christian Andersen, el filósofo Søren Kerkegaard, el físico Niels Bohr o la cantante Natasja Saad. Horario: todos los días de 7:00 a 22:00.

Volviendo hacia el centro de la ciudad, te recomiendo visitar el Museo Nacional de Dinamarca. En él terminarás de conocer la cultura e historia del país, si es que todavía te queda algo por descubrir 😉

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y los miércoles amplían el horario hasta las 20:00.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Cuando fui a Copenhague la verdad es que no esperaba encontrar alojamientos baratos, cerca del centro y que estuvieran bien, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Hostales: Urban House Copenhagen by MEININGER (17€/noche), Steel House Copenhagen (19€/noche), Danhostel Copenhagen City (20€/noche), Generator Copenhagen (24€/noche) o Copenhagen Backpackers Hostel (44€/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital danesa por si necesitas un poco de inspiración.

    • Si lo que buscas es comida danesa a buen precio, te recomiendo los restaurantes de la cadena Paludan. ¡Unos 20€ por persona con pinta incluida!
    • The Bridge Street Kitchen. Un mercado de comida callejera, en el que destacan, su increíble ubicación y vistas y el interés que han tenido en mantener la historia de la zona. Cuidando al máximo los detalles como el mantenimiento de los colores de los puestos, estos recuerdan los colores de las casas groenlandesas.
    • Morgenstedet. Uno de los restaurantes vegetarianos más recomendados. Con una comida, personal y terraza que merecen la pena.
    • En Schønnemann podrás probar el plato típico danés smørrebrød. Es una rebanada de pan de centeno negro con mantequilla y todo lo que le quieras añadir, normalmente hecho con ingredientes fríos. Muchos daneses lo toman como desayuno, pero entra bien a cualquier hora.

Te recuerdo que puedes encontrar todos los puntos mencionados en el mapa de qué ver en Copenhague en 3 días que he preparado para ti, y llevártelo en tu viaje a la capital danesa.

DÓNDE PARAR UN RATO

Si lo que necesitas es un momento para descansar y disfrutar de un rato agradable, te recomiendo visitar Bertels Salon o el Bastard Café. En este emblemático local podrás jugar a más de 1.000 juegos de mesa mientras disfrutas de tu café.

QUÉ COMER

    • Además del smørrebrød también puedes probar el flæskesteg. Este plato típico es un asado de cerdo (la carne más consumida del país) especialmente típico del día de Nochebuena.
    • Gravad laks: su carácter ligero hace que sea muy consumido como aperitivo y está hecho de salmón marinado con eneldo y mostaza dulce. Toda una delicia para las amantes de este pescado.
    • Frikadeller: así se llaman las albóndigas en Dinamarca y se suelen servir con patatas cocidas, col lombarda y una salsa que las acompañe.
    • Svineorbrad: este es otro plato típico de la gastronomía danesa que consiste en chuletas de cerdo rellenas de pasas o manzana picada, sazonadas con sal y pimienta. ¿No se te hace la boca agua?
    • Pølsevogn: los carritos de salchichas típicos daneses son puestos de perritos calientes de estilo danés. Una muy buena opción para cuando quieras seguir recorriendo la ciudad y no parar a comer en un restaurante.
    • Kraasesuppe melbolle: en un país como Dinamarca no podía faltar una sopa que nos temple el cuerpo los días de invierno. Esta sopa se prepara con buñuelos y es uno de esos platos que no te puedes perder.
    • El akvavir y el gløgg: la primera es la bebida nacional por excelencia. Su nombre se traduce como “agua de la vida” y tiene un 40% de alcohol. Poco más puedo decir xD. El Gløgg es un vino caliente con regaliz, coñac, azúcar y remolacha, especialmente típico en la época de invierno.
    • El wienerbrød: no podía terminar esta lista sin incluir un postre. Preparado con harina, leche y mantequilla es ideal tanto para después de comer como para desayunar, almorzar o merendar.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera danesa puedes empezar por (re)ver series como: Borgen, Skam, Bedrag, Forbrydelsen, Bron, Dicte, Arvingerne, The legacy o Rita.
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: El murciélago (Jo Nesbo), No mires atrás (Karin Fossum), La muerte en una noche de verano (Khell Ola Dahl), Memorias de África (Karen Blixen) o Casa de muñecas (Henrik Ibsen).
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad. PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento danés escuchando a grupos como: el icónico AQUA, Alphabeat, New Politics, White Lion o Metallica. Vaaaale vale, Metallica no es un grupo danés, pero sí lo es su baterista y co-fundador Lars Ulrich.  

Consejos prácticos

    • Llegar al centro desde el aeropuerto. Lo mejor es coger el metro (M2) que pasa cada 5 minutos (20 por la noche) y te lleva directo al centro en unos 10 minutos. El billete cuesta unas 36 kr (5€) y se compra en la misma terminal 3 en las máquinas de DSB. ¡Solo pasa esta línea así que no hay opción de equivocarse! También puedes coger el tren si lo que quieres es ir a la estación central. El precio es el mismo solo que la frecuencia es menor (10 minutos).
    • Moverse por Copenhague. Para mí la mejor opción siempre es caminar o en el caso de Copenhague alquilar una bici. Y es que en esta ciudad hay más bicis que personas y lo descubrirás en cuanto llegues. ¡Mimetízate y descubre la ciudad en bici!
    • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera ☺️
    • En mi opinión no merece la pena invertir en la tarjeta Copenhagen Card, a no ser que quieras visitar todas las atracciones que incluye. Pero te dejo el link para que le eches un vistazo y puedas decidir si es lo mejor para tu viaje.
    • Enchufe: tipo C (Europa).
    • Moneda: Corona danesa (kr o DKK). El cambio varía pero suele ser 7,46 kr = 1€. Un café puede rondar los 4 -5€. Sin embargo, en los supers la diferencia con España no es tan grande 🙂
    • Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero.  Pero si necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext. No te cobrarán comisión al sacar dinero en ningún cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO…

    • Descubrir la preciosa Malmö. Puedes cruzar a Suecia por el puente que une ambos países, el Øresund. En 40 minutos estarás disfrutando de esta encantadora ciudad. Si la quieres conocer más a fondo, te recomiendo que le eches un vistazo a mi post con La guía definitiva de Malmö en un día
    • Visitar la histórica ciudad de Roskilde. Salen trenes cada hora desde la estación central (6-11€).
    • Visitar la animada Aarhus. Puedes ir en autobús (17€). Si quieres descubrir más sobre esta ciudad en la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Aarhus que he preparado para tu viaje 🙂 
    • Visitar la playa de Amager o las piscinas de Islands Brygge.
    • Disfrutar de Bakken, el parque de atracciones más antiguo del mundo con 400 años.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el viaje por todos los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días. Espero que te haya gustado la guía y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Copenhague?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 9 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad