ESPAÑA / ITINERARIOS

Imprescindibles que ver en Girona en un día – La guía definitiva

La preciosa Girona es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en la península. En su casco antiguo se encuentra uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, además de su icónica Catedral y sus rincones tan encantadores. Girona es el destino ideal para una escapada o una larga estancia si tienes la suerte 😊 Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Girona en un día, para que disfrutes y te sientas como una auténtica local más. No te aseguro que no vuelvas a casa incluso con acento catalán 😉

Además, en este post también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje. 

¿Me acompañas a descubrir Girona? 🥰

. Descubriendo qué ver en Girona: DÍA 1 .


Rambla de la Llibertat

Empezamos nuestra visita a la ciudad por uno de los lugares más importantes que ver en Girona: la Rambla de la Llibertat. A pesar de no ser tan famosa, ni tan grande como la de Barcelona, la rambla medieval de Girona cuenta con un antiguo mercado, una bonita zona de soportales del siglo XIII y, sobre todo, mucho ambiente, que la convierten en uno de los mejores lugares para pasear de la ciudad. Caminando por ella te animo a que visites también la Plaza del Vi. En ella se encuentran el Ayuntamiento, el Teatro Municipal y el Palacio del General. Además a pocos metros se encuentra la plaza porticada de la Independencia, rodeada de restaurantes y terrazas. Toda esta zona denominada El Areny, fue fruto de la expansión medieval de la ciudad con el desarrollo de la industria artesanal.

Curiosidad:

La Rambla es un lugar lleno de vida y por eso puede que se te haya pasado por alto pero… ¿sabías que en uno de los techos de los soportales se encuentra grabado un mapa de París? Cuentan que aquí existió una tienda de productos franceses y que este mapa era uno de los símbolos más conocidos del local. 

Las Casas del Onyar

Seguimos caminando por el Areny para conocer uno de los lugares más emblemáticos que ver en Girona, las famosas casas del Onyar. Puede que desde el Pont de Pedra ya hayas podido disfrutar del reflejo de las casas sobre el río, con la Catedral y la Iglesia de Sant Feliu de fondo. Eso sí, muchos aseguran que la mejor vista se tiene desde el puente de las Peixateries Velles. Además, que sepas que este puente de hierro fue construido por el mismísimo Gustave Eiffel en 1877 👀

El origen de estas llamativas casas se remonta a la Edad Media, cuando no existían balcones ni muros que evitasen el desbordamiento del río. Fue entonces cuando se decidió levantar estas coloridas fachadas para proteger las casas. 

Curiosidad:

    • Paseando por el río Onyar llegarás a la Argentería, donde verás una barra suspendida entre dos balcones. Es aquí donde el Tarlà, un acróbata típico de las fiestas de Girona, realiza su espectáculo cada año. Cuenta la leyenda que tras una epidemia de peste, esta zona de la ciudad quedó confinada. Fue entonces cuando apareció el Tarlà para subir el ánimo de sus vecinos en esos duros momentos, convirtiéndose en todo un emblema. 
    • El Tarlà también es el protagonista de una de las leyendas más dulces de la ciudad. Cuentan que el acróbata cortejaba al hijo del pastelero y un día tuvo que esconderse en un saco de harina para que este no lo encontrase. Sin embargo, un estornudo hizo que fuera finalmente descubierto, y para que no se enfadara, el Tarlà le dio a su futuro suegro la receta de los xuxos, el dulce más típico de Girona. La realidad es que fue un pastelero francés el que enseñó la receta de Xou a la Crème al pastelero Emili Puig, quien creó el xuxo en los años 20 😂

Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour. O si lo prefieres este tour por Girona al completo. Además, también podrás conocer los misterios y leyendas de Girona con este tour lleno de historias que seguro que te dejan con la boca abierta 😉

imprescindibles que ver en Girona

Casa Rafael Masó

Si te interesa saber más sobre las casas del Onyar, puedes visitar la Casa Masó, uno de los lugares más interesantes que ver en Girona. Esta casa fue la residencia del arquitecto Rafael Masó y se ha convertido en todo un símbolo del movimiento del Novecentismo de la ciudad. A pesar de que este movimiento artístico creado como alternativa al modernismo fue mucho más conocido de la mano de Gaudí, Masó también se convirtió en todo un referente y muestra de ello son las obras del artista que podrás visitar en tu viaje a Girona. 

La Fundación Rafael Masó solo puede visitarse con guía y este es el teléfono en el que puedes hacer la reserva: 972 413 989

Precio: 6 €

El Call

Nos dirigimos ahora hacia el casco antiguo de la ciudad en el que se encuentra el barrio judío mejor conservado de Europa: El Call. Girona es conocida como la madre de Jerusalén ya que en ella vivía una de las comunidades judías más importantes de Occidente, que fue vital en el desarrollo mercantil de la ciudad, hasta su expulsión en 1492.

Muestra de la cultura judía son las tres sinagogas y la escuela de Cábala que se construyeron en este barrio. Escuela que por cierto, fue la primera de toda la península. 

Lo mejor para conocer la esencia de este barrio es pasear por sus calles empedradas y sus preciosos patios. Además, si quieres conocer a fondo la historia de cada rincón del El Call, te recomiendo echarle un vistazo a este tour que no tiene desperdicio 😉

Para conocer más a fondo la historia de la comunidad te animo a que también visites el Museo de Historia de los Judíos ubicado en la antigua sinagoga. 

Horario:

M – S: 10:00 – 18:00

D y L hasta las 14:00

Precio: 4 €

Por si fuera poco… ¿sabías que aquí también puedes visitar la plaza más pequeña de Europa? Sí, en tu visita no puedes dejar de visitar la coqueta Plaça dels Raïms.

imprescindibles que ver en Girona

Pujada de Sant Domènec

Seguimos caminando por El Call para visitar la Pujada de Sant Domènec, uno de los rincones más bonitos que ver en Girona. Esta calle escalonada rodeada por el Palacio Renacentista de Calemany y el Palacio de los Agullana, te llevará hasta la iglesia de Sant Martí Sacosta. Este rincón donde se encuentra el arco de la Casa Agullana es tan único que hasta fue nombrado el rincón más romántico de España. 

Curiosidad: puede que estos escalones barrocos también te suenen de la película “El Perfume”, ya que muchas de sus escenas se grabaron en este rincón de Girona. 

La Universidad de Girona

Seguimos caminando por la pujada de Sant Domènec para llegar al Edificio les Àligues de la Universidad de Girona con su curiosa fachada de estilo renacentista del siglo XVI. A pocos metros también se encuentra el convento de Sant Domènec del siglo XIII, uno de los edificios góticos más antiguos de Catalunya. 

La Muralla

Hacemos ahora un viaje en el tiempo para conocer los orígenes de la ciudad. La primera muralla fue construida en el siglo I a.C. por los romanos, ya que Girona se encontraba en una posición estratégica y necesitaba protegerse de los posibles ataques de los visitantes. 

Fue en la Edad Media cuando se construyó el paseo que permitía recorrer una de las murallas carolingias más extensas de Europa. Así que no te puedes perder el “Passeig Arqueològic” desde el que se tienen unas de las mejores vistas de la ciudad (y más si tienes la suerte de subir al amanecer o al atardecer) 🥰

imprescindibles que ver en Girona

AA Aurora Bertrana SalazarAA

Nacida en Girona en 1892, Aurora fue una activista, feminista y escritora considerada por sus relatos de paisajes exóticos, una mujer avanzada a sus tiempos

Aurora escribió su primer poema con seis años cuando la literatura se convirtió en su pasión. Sin embargo, su padre prefirió que no se dedicase a la escritura y decidió encaminarla hacia el mundo de la música. 

Así, bajo la protección de la escritora y luchadora feminista Carmen Karr, Aurora viajó a Barcelona donde completó sus estudios de violonchelo, además de dar clases de música y lectura catalana en el Instituto de Cultura y Biblioteca Popular para la Mujer.  

En 1923 se mudó a Ginebra donde alcanzó el éxito con la “Jazz Women”, la primera banda de jazz de mujeres de Europa. Su estancia en Suiza la convirtieron en una mujer cosmopolita alejada de la atmósfera de la burguesía catalana. Fue allí también donde conocería a su futuro marido, el ingeniero Denys Choffat. Aurora le contagió la pasión por los viajes y juntos se mudaron a la Polinesia francesa, donde residieron durante tres años. 

Países exóticos

Allí aprovecharon para visitar diversos lugares de Oceanía y Aurora escribió reportajes para la revista D’Ací i d’Allà. Al regresar a Barcelona en 1930, publica el libro de crónicas viajerasParadisos oceànics” con el que alcanza el éxito. Así Aurora adquirió una imagen de exotismo y conocimiento de otras culturas que marcarían sus siguientes obras y la convertirían en toda una referencia en la Catalunya de los años 30. Durante los siguientes años Bertrana publicó “Peikea, princesa caníbal”, “L’illa perduda” y “El Marroc sensual i fanatic”. En este último estudiaba los harenes donde, como dice la autora, las mujeres vivían una existencia de pareja y esclavitud. 

Activismo político y feminista

Al mismo tiempo que se dedicaba a la escritura, Aurora continuaba dando conferencias y colaborando con las actividades llevadas a cabo durante la Segunda República, en las que colaboró con grandes escritoras como Carmen Montoriol, Teresa Vernet o Anna Murià. Pero no solo se limitaron a las actividades literarias, también se dedicaron a crear espacios culturales, lúdicos y políticos para mujeres en los que se combinaba la creación con el activismo social y cultural. Además colaboró con Carmen Karr en el desarrollo del Lyceum Club de Barcelona, un punto de encuentro e intercambio para las mujeres que Aurora dirigió durante un periodo.  

Guerras y exilio

Con el comienzo de la Guerra Civil, Aurora siguió defendiendo la República, hasta que en 1938 se vio obligada a exiliarse a Suiza y posteriormente a Francia. Sin nada, Aurora se dedicó a dar clases de idiomas, trabajar como traductora, criada… Hasta que terminó haciéndose un hueco en la esfera literaria suiza llegando a colaborar con periódicos y radios donde conoció a la escritora Katherine Mansfield. En su exilio visitó los campos de refugiados y prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, en los que se inspiró para escribir “Tres presoners” y “Entre dos silencis”. 

El retorno

Una década más tarde Aurora volvía a Catalunya donde publicó la biografía de su padre “Prudenci Bertana. Una vida” y la novela “Vent de grop” que sería adaptada al cine con el título “La larga agonía de los peces fuera del agua”. Un año antes de su fallecimiento en 1974 Aurora publicó dos volúmenes con sus memorias “Memòries fins al 1935” y “Memòries del 1935 fins al retorn a Catalunya”. Bertrana indicó que del año 50 al 70 no había vivido, “Son años sin ninguna aventura, años grises”, por lo que decidió no incluir estas dos décadas de su vida en sus memorias. 

imprescindibles que ver en Girona

La Catedral

Llegamos así a uno de los edificios más importantes que ver en Girona, la Catedral de Santa María. Para llegar a la colina en la que se encuentra tendrás que subir los 90 escalones barrocos que puede que también te suenen de la escena de la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza en Juego de Tronos. 

Desde lo alto de los escalones podrás disfrutar de la impresionante fachada de la Catedral, además de las preciosas vistas del casco antiguo de la ciudad. 

La catedral fue construida entre los siglos XI y XVIII para impresionar a los fieles, y aunque en su momento los arquitectos pensaban que no tardaría mucho en derrumbarse, afortunadamente sigue aguantando en pie 💪🏽

Si te interesa también se puede visitar su nave, que con sus 23 metros es el espacio gótico abovedado más ancho del mundo. Igual que las escaleras, la nave de la Catedral también fue escogida para la serie Juego de Tronos gracias a su piedra de tono más blanco. 

La entrada que vale 7 € también incluye la audioguía, la visita al museo, sus capillas y el claustro, considerado uno de los más bonitos de Catalunya. 

Horario:

Abr – Oct: 10:00 – 18:00

Jul – Ago: 10:00 – 19:30

Nov – Mar: 10:00 – 17:30

Curiosidades: 

Como no podía ser de otra manera, la Catedral tiene cantidad de gárgolas, pero solo una tiene forma humana: la bruja. Cuenta la leyenda que en Girona vivía una mujer que se dedicaba a tirar piedras e insultar a sacerdotes y todo aquel que pasase por su lado. Hasta que un día una fuerza divina la convirtió en gárgola. Por si fuera poco, dicen que la gárgola muestra la boca abierta para que en lugar de soltar insultos, soltara agua pura y limpia de la lluvia que caía. Además, dicen que el suelo de la ciudad vieja está formado de las piedras que una vez lanzó la mujer, para demostrar la veracidad de la leyenda y puede que te juntes con algún local que al pasar por debajo de la gárgola recite: 

Pedres tires, pedres tiraràs, de piedra et quedaràs” 👀

imprescindibles que ver en Girona

La Basílica de Sant Feliu

Bajamos de nuevo los impresionantes escalones de la Catedral para llegar a la Basílica de Sant Feliu. Esta fue la primera catedral de Girona hasta la construcción de la Catedral de Santa María, por lo que no podía faltar en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en Girona en un día.  

La basílica destaca por su torre campanario que formaba parte de una muralla y por su fachada barroca. Pero es que además, en su interior se conservan ocho sarcófagos paganos y paleocristianos del siglo IV

Horarios:

L – S: 10:00 – 17:30

D: 13:00 – 17:30 

Precio: 7 € con audioguía

Curiosidades:

    • La leyenda de Sant Narcís: cuentan que cuando los franceses entraron en la ciudad en 1285 se dirigieron a esta iglesia a profanar la tumba de Sant Narcís. Sin embargo, al abrirla liberaron una nube de moscas que atacó a los soldados con algún tipo de veneno, obligándoles a marcharse. Esta historia convirtió a Sant Narcís en patrón de la ciudad, desplazando a Sant Feliu. Como es habitual en estos casos, no hay evidencias de que esta historia sea real, empezando por lo increíble de que puedan salir moscas vivas de una tumba cerrada, y siguiendo porque todavía no se ha demostrado que Sant Narcís de Girona existiera. Muchos sostienen que en la Edad Media había sido confundido con San Narciso de Jerusalén. Pero como dicen los irlandeses: “que la realidad no te estropee una buena historia” 😂 De hecho hoy en día en Girona se siguen celebrando las fiestas locales en honor al santo. 
    • Tampoco te puedes ir de Girona sin besar el culo de la leona, por lo menos si quieres regresar a la ciudad. “No ama Girona quien no besa el culo de la leona” 😉
imprescindibles que ver en Girona

Baños Árabes

Frente a la basílica se encuentran los Baños Árabes, uno de los lugares más únicos que ver en Girona. Hay que decir que se construyeron en el siglo XII. Y aunque sí que se inspiraron en el sistema árabe de calor por vapor, estos baños no fueron construidos por los musulmanes

En el siglo XV dejaron de ser empleados como baños al ser adquiridos por unas monjas. Sin embargo, hoy en día sí que se puede visitar su interior en el que destacan la sala central con su impresionante cúpula, la zona de agua fría y la sala de agua caliente. 

Horario:

D: 10:00 – 14:00

Mar – Oct: L – S: 10:00 – 19:00 

Nov – Feb: L – S: 10:00 – 18:00 

Precio: 2 € 

Además, si al entrar tienes un pequeño déjà vu, puede que estos baños también te suenen ya que es otro de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Si eres una fan de la serie, sabrás que es aquí donde Arya escapa de una niña que quiere matarla, pasando por la Pujada de Sant Domènec, hasta que consigue apuñalarla en el Puente de Galligants. 

Si quieres descubrir más sobre todos los escenarios de Juego de Tronos no te pierdas el tour gratis por la Girona de Juego de Tronos 🥰

Monasterio de Sant Pere de Galligans

A pocos metros de los baños árabes se encuentra el Monasterio de Sant Pere de Galligans, cuyo claustro del siglo X se ha convertido en todo un imprescindible que ver en Girona. Además, la abadía también es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña desde mediados del siglo XIX. 

Horario:

D: 10:00 – 14:00

Jun – Sept: M – S: 10:00 – 19:00

Oct – May: 10:00 – 18:00

Precio: 4 €

El Parc de la Devesa

Terminamos nuestra visita a Girona adentrándonos en el pulmón de la ciudad, el Parc de la Devesa. En sus 40 hectáreas llenas de árboles encontrarás paseos en los que disfrutar de su naturaleza y sentarte a pensar en todos los rincones increíbles que has conocido en tu viaje a Girona 🥰

Además, este parque suele servir de escenario para muchos conciertos, fiestas y actividades, así que te animo a que le eches también un vistazo a la agenda de Girona, por si tu visita coincide con algún evento que te interese especialmente. ¿Se te ocurre una manera de terminar este itinerario por todos los imprescindibles que ver en Girona en un día? 😉

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Girona en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN GIRONA EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamiento barato en Girona puede no ser una misión tan imposible como lo sería en otras ciudades. No obstante, siempre viene bien empezar a mirar cuanto antes. Por eso, y para que empieces a echar un vistazo, aquí tienes algunas ideas con buena calidad/precio:

    • Bed & breakfast Bed in Girona (22 €/noche), Albergue Can Cocollona (34 €/noche), Habitación en La Rambla (36 €/noche), Hotel Ibis Budget Girona Costa Brava (46 €/noche), Hotel Hotel Costabella (49 €/noche). 

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Girona por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

    • Si lo que buscas es probar la comida autóctona a buen precio, te recomiendo visitar Vadevins,  Vintages, Massana, Brots de Vi, L’Alqueria, Llevataps, Arròs i Peix, La Fabrica, Can Roca, Restaurante Ca l’Aurora, La Terra o El Cul del Món.
    • Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar Espresso Mafia, El Pessic, Xocolateria l’Antiga, Martina Sweet Cakes, Tornés, Rocambolesc o Buttercup.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Girona en un día.

QUÉ COMER

    • Pa amb tomaquet. Este es el plato típico por excelencia y consiste en rebanadas de pan payes a las que se les restriega tomate y se les añade un chorrito de aceite y sal. Además, también es típico tomarlo con embutidos como jamón o fuet. Todo un manjar.
    • Calçots con salsa romesco. Los calçots son una variedad de cebolla. Su preparación es tan sencilla como asarlos en leña y untarlos en salsa romesco. Esta salsa se prepara con tomates, ajos, avellanas, almendras, pan, vinagre, pimentón dulce, guindilla, aceite y sal. Una delicia que no puedes dejar de probar en tu viaje a Catalunya. Eso sí, pide un babero por lo que pueda pasar 😂
    • Coca catalana. La palabra coca se emplea para una gran variedad de platos típicos catalanes cuya base es una especie de torta o pan. Una de las cocas más típicas es la Coca de Sant Joan, cubierta de fruta confitada y piñones y llamada así porque se consume durante dicha noche, pero también las hay saladas y para todos los gustos.
    • Escudella i carn d’olla: el cocido de la comunidad catalana. Consiste en un caldo hecho con pollo, ternera, col, garbanzos, patatas y otras verduras, como apio o zanahoria. Para ello se cuece todo y un poco antes de terminar se añade una especie de albóndiga grande y alargada hecha con carne picada, huevo, ajo, perejil y pan rallado. Este plato es típico del día de Navidad, en que el caldo se sirve con una pasta de gran tamaño, especial y exclusiva para este día.
    • Suquet de Peix. Es un plato de origen humilde, que solían hacer los pescadores de la costa catalana, con las verduras y pescados que tenían a mano. Un guiso de pescado realmente delicioso.

Algún extra más…

    • Escalivada: La escalivada catalana es un plato que se come frío, típico del verano. El plato consiste en berenjenas y pimientos asados a la brasa y aliñadas con sal, vinagre y aceite de oliva.
    • Esqueixada de Bacallà: un plato muy típico de toda la comunidad catalana. Su ingrediente principal es el bacalao, crudo y desalado. Esqueixar significa, en catalán, desgarrar y el nombre se debe a que se tiene que romper el bacalao en trozos pequeños con las manos. En una fuente se coloca el bacalao, y se añaden tomates troceados, trocitos de pimienta y aceitunas, aliñando seguidamente todo con sal, vinagre y aceite de oliva.
    • Fricandó. El fricandó es una de las recetas de carne más populares en la provincia de Barcelona. Se trata de un guiso de ternera fileteada con setas verdaderamente delicioso.
    • Arroz negro: El arroz negro, un famoso plato de la cocina catalana y de la Costa Brava. Es un arroz preparado con sepia, mariscos, cebolla, ajo y tomates que seguro que te hace salivar con solo verlo y olerlo.
    • Sus postres más típicos: la crema catalana, los carquinyolis, los panellets, el mel y mató y los tortells. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo? 😊

PUEDE QUE TE INTERESE


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera catalana puedes empezar por (re)ver series como Merlí, Cites, Polseres Vermelles, Plats Bruts, Benvinguts a la familia, Nit i dia, El crac o Les de l’hoquei.
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: La plaza del Diamante (Mercè Rodoreda), Permagel (Eva Baltasar), Madre de leche y miel (Najat El Hachmi), Canto jo i la muntanya balla (Irene Solà), Les possessions (Llucia Ramis), L’hivern a Corfú (Jordi Masó) o La fugitiva (Blanca Busquets).
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento catalán escuchando a grupos como Love of lesbian, La pegatina, Txarango, Suu, Sopa de cabra, Els amics de les arts, Nil Moliner, Carlos Sadness o Miki Núñez. 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

    • Cuándo visitar Girona: a pesar de que el clima en Girona no es tan extremo como en otras ciudades europeas, si puedes elegir la época la mayoría de la gente que la conoce recomendaría visitarla en mayo. Y no es por el clima, sino porque en mayo se celebra una de las fiestas más bonitas que hay: Temps de Flors. Durante 10 días Girona se llena de colores, con nada menos que 150 conjuntos florales distribuidos por cada rincón de la ciudad. Lo malo es que evidentemente esto atrae a muchos visitantes, haciendo que la visita a la ciudad no sea tan ligera como podría serlo en otra época del año. 
    • Del aeropuerto al centro de Girona: lo mejor para recorrer los 14 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de Girona es coger uno de los autobuses de la compañía Sagalés. Las líneas 605 y 607 te llevarán hasta la estación de trenes y autobuses en tan solo 20 minutos por 3 € (5,25 € i/v válido durante 30 días). Frecuencia: cada hora. 
    • Moverse por Girona. Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, Girona es ideal para caminar y recorrerla entera. Sin embargo, si prefieres el transporte público, aquí te dejo su página web para puedas echarle un vistazo si lo necesitases. 
    • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera o si lo prefieres este tour por Girona al completo ☺️ 

Y SI TE SOBRA TIEMPO


    • Si eres una amante de los museos que sepas que en Girona encontrarás algunos de lo más interesantes, entre todos destacan especialmente el Museo d’Art de Girona, el Museo del Cine y el Museo de Arqueología Catalunya-Girona.
    • Perderte por el pueblo medieval de Besalú. Probablemente ya lo conozcas ya que es un clásico en todos los rankings de pueblos más bonitos de la península. Además, si tienes tiempo te animo a que te acerques a Pals, Monells y Peratallada. Aquí tienes dos opciones para visitar Besalú dependiendo del tiempo que tengas: excursión de medio día o excursión de día completo 🥰
    • Recorrer la Costa Brava disfrutando sus acantilados, sus calas y sus preciosos pueblos. Para mí lo mejor es recorrerla en coche, pero si prefieres hacerlo acompañada aquí te dejo este tour por la Costa Brava.  
    • Recargar pilas rodeada de naturaleza en la Garrotxa. En esta preciosa zona volcánica podrás disfrutar de la Fageda d’en Jordà, uno de los lugares más únicos de la provincia y del mayor lago de Catalunya: Estany de BanyolesEsta es una de las mejores opciones para conocer toda esta zona y no perderte nada de la Garrotxa.
    • Conocer Figueres y el impresionante Museo Dalí. Aquí se encuentra la mayor colección de las obras surrealistas de Salvador Dalí, todo un imprescindible, especialmente para las admiradoras del artista. Aquí tienes toda la información por si te animas a conocer este museo tan increíble.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN GIRONA EN UN DÍA


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN GIRONA EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Girona en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Girona?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 1 vota
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad