FRANCIA / ITINERARIOS

Imprescindibles que ver en Burdeos en un día – La guía definitiva

Burdeos es la capital de la región Nueva Aquitania, la sexta ciudad más importante de Francia y una de las más bonitas del país. A pesar de que fue conocida como La Bella Dormida por su ritmo de vida más pausado, esto ha cambiado y hoy en día sus calles están llenas un ambiente único. Por si fuera poco, es la segunda ciudad con más monumentos del país, solo superada por la capital. Por todo esto no es de extrañar que se haya ganado el apodo de La Pequeña París. Así que para que no te pierdas ningún rincón y te sumerjas en la ciudad, aquí te traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Burdeos en un día.

Además, al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Burdeos en 1 día en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. También tienes una lista de recomendaciones sobre dónde comer, dormir y relajarte un rato, por si necesitases un poco de inspiración.

Y ahora sí… ¡nos vamos a descubrir Burdeos!

Descubriendo qué ver en Burdeos en un día


Jardin Public

Empezamos nuestro viaje recorriendo el Jardin Public, uno de los lugares con más encanto que ver en Burdeos en un día. Construido en 1746, este parque se ha convertido en el auténtico pulmón de la ciudad. En él también puedes visitar la biblioteca, el teatro de marionetas Guignol Guérin, el Museo de Historia Natural y el antiguo Jardín Botánico. Además, puede presumir de contar con la distinción “Jardin Remarquable de France” que premia a los jardines más destacados del país vecino.

Horario: 7:00 – 20:00

Place des Quinconces

A unos pocos metros del Jardin Public se encuentra la Place des Quinconces, nada menos que la plaza más grande de Europa. Este es uno de los lugares más importantes que ver en Burdeos en un día, ya que en ella se organizan muchos de los eventos principales de la ciudad. Fue trazada en 1820 y debe su nombre a los árboles que se plantaron en ella en forma de quincunces. O lo que es lo mismo, dispuestos igual que los puntos del nº 5 de un dado.

Monument aux girondins

Presidiendo la Place des Quinconces, mirando al río, se encuentra el famoso Monument aux Girondins. Este es uno de los monumentos más emblemáticos de la Revolución Francesa y uno de los más importantes que ver en Burdeos en un día. Con sus impresionantes fuentes de bronce y la columna presidida por una Estatua de la Libertad rompiendo sus cadenas, no es de extrañar que sea uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad. El Monument aux Girondins fue erigido en 1902 en homenaje a los girondinos que cayeron en la Revolución Francesa en el periodo denominado el «Terreur«.

Curiosidad:

Durante la Segunda Guerra Mundial, para protegerla, los girondinos decidieron esconderla y enterrarla. Parece que la idea les salió a las mil maravillas, ¿no? 😊



Place des Grands Hommes

Caminamos hasta la Place des Grands Hommes, en el distrito comercial por excelencia de Burdeos. Esta plaza, tal y como indica su nombre, fue construida en honor a los hombres más importantes de la historia francesa: Montesquieu, Rousseau, Voltaire y Diderot. Merece la pena acercarse a ella ya solo por disfrutar de los edificios del siglo XVIII que la rodean.

Grand Théatre

Cruzamos un par de calles para llegar al Grand Théatre de Burdeos, construido por orden del mariscal Richelieu e inaugurado en 1780. Su impresionante fachada y su pórtico de 12 columnas representando a las diosas Juno, Venus y Minerva, junto a nueve musas, lo convierten en uno de los edificios más increíbles que ver en Burdeos en un día.

Si has tenido la suerte de conocer París, puede que el diseño de Victor Louis te recuerde a la Ópera Garnier. Esto se debe a que Charles Garnier se inspiró en este teatro para su construcción 😯

El gran teatro de Burdeos se ha declarado monumento histórico de Francia y es una de las más antiguas estructuras de madera que no ha necesitado reparaciones.

Hoy en día alberga la sede de la Ópera Nacional de Burdeos, pero en tres ocasiones también fue la sede de la Asamblea Nacional. Esto ocurrió cuando Burdeos ascendió al rango de capital en 1870, 1914 y 1941, cuando el gobierno francés se trasladó aquí por miedo de que París fuera tomada por los países enemigos en la primera y segunda guerra mundial. 

Galerie Bordelaise

A unos pocos metros del teatro se encuentra la Galería Bordelaise, uno de los dos pasajes cubiertos de la ciudad que fue construida en 1833. Tal era su fama en la primera mitad del XIX que competía en elegancia con las galerías parisinas. ¿Te parece poco para que sea todo un imprescindible que ver en Burdeos en un día? 

Place de la Bourse

Nos dirigimos hacia el río Garona para contemplar la impresionante Place de la Bourse. Esta plaza se ha convertido en todo un emblema de Burdeos y desde su construcción en el siglo XVIII, ha sido todo un impulso para el comercio y la reputación de la ciudad. El intendente Boucher, con la intención de abrir la ciudad hacia el río Garona y modernizarla, abrió una parte de la muralla y construyó esta plaza. En sus inicios la plaza se llamó Place Royale y se situó una estatua ecuestre del rey Luis XV en su centro. Sin embargo, la estatua fue sustituida por un árbol de la libertad durante la Revolución Francesa, cuando la plaza pasó a llamarse Place de la Liberté. Finalmente, en 1869 se colocó la Fontaine des Trois Grâce, representando a Aglaya, Eufrósine y Talia, hijas de Zeus.

que ver en burdeos en un dia

Miroir d’eau

En el lado este de la Place de la Bourse se encuentra el Miroir d’eau, el espejo de agua más grande del mundo. Este es uno de los espacios más únicos que ver en Burdeos en un día y el más fotografiado de la ciudad.

A pesar de que solo tiene una profundidad de 2 cm, es suficiente para que se cree el impresionante reflejo del palacio de la Bolsa y del Hotel des Fermes. Además, cuenta con un sistema que genera una nieblina de hasta 2 metros de altura que todavía le da un toque más único. Eso sí, el Miroir d’eau solo está en funcionamiento desde abril hasta noviembre. Así que si visitas Burdeos fuera de estos meses ya tienes una excusa para volver 😊

Horario:

L – S: 9:00 – 13:00 y 14:00 – 18:30

D: 9:30 – 13:00 y 14:00 – 17:00

Porte Cailhau

A pocos metros del Miroir d’eau se encuentra la puerta de Cailhau, la puerta de entrada a la ciudad más importante de Burdeos. Esta puerta es uno de los puntos más importantes de la defensa de la muralla del siglo XV. Además, muy cerca de la Porte Cailhau se encuentran:

      • La Puerta de la Moneda: otra de las 6 puertas que todavía se mantienen y que debe su nombre a la Casa de la Moneda a la que conduce.
      • Place du Palais: en esta coqueta plaza se encuentra el antiguo palacio de l’Ombrière, donde residían los duques de Aquitania en la Edad Media.

Puente de piedra

Desde la Porte Cailhau se tienen una de las mejores vistas del puente de piedra, nuestra siguiente parada en esta visita a la ciudad. El puente de piedra atraviesa el río Garona desde 1810, cuando Napoleón Bonaparte mandó construirlo. De hecho, los 17 arcos que tiene están relacionados con las 17 letras de su nombre y cada pila de ladrillos lleva un medallón blanco en su honor.

Este fue el primer puente que unió ambos lados del río y el único hasta la construcción del puente de San Juan en 1965.

Basilique Saint-Michel y la Flèche

Seguimos caminando por la orilla del río hasta llegar a la basílica de San Miguel, uno de los principales lugares de culto católico que ver en Burdeos en un día. Fue construida entre el siglo XIV y el XVI y comparte una peculiaridad con la catedral: ambas cuentan con un campanario independiente al santuario. Precisamente el de la basílica, más conocido como “La Flèche”, tiene una altura de 114 metros y es el más alto del sur de Francia y el segundo de todo el país.

Precio: 5 €

Esta basílica fue construida fuera de los muros de la ciudad y ayudó al crecimiento de la ciudad y el desarrollo de los mercaderes y artesanos del barrio. Tristemente, la basílica se vio gravemente afectada por el terremoto que sufrió la ciudad en 1759 y diversos golpes de rayos. Esto hizo que el campanario perdiese algunos metros quedándose “solo” en 99. Afortunadamente, la Flèche fue restaurada en 1860 y hoy en día podemos seguir disfrutando de ella.

Por si fuera poco, la cripta de la basílica tampoco queda atrás en cuanto a fama. Esto se debe a que en ella se descubrieron varias momias que fueron expuestas y posteriormente trasladadas al cementerio de Chartreuse en 1979.

Por último, puede que también te llamen la atención las vidrieras, y es que fueron destruidas tras los bombardeos de 1940. Al finalizar la guerra se reemplazaron por vidrieras más modernistas diseñadas por los artistas Max Ingrand y Jean-Henri Couturat.

La Grosse Cloche

La Grosse Cloche o gran campana, es un campanario ubicado en el centro de la ciudad y todo un símbolo de Burdeos. El campanario que pertenece a la iglesia de San Eloy es tan emblemático que hasta aparece en el escudo de armas.

A pesar de que la Porte Saint-Éloi se construyó en el siglo XIII, el campanario se construyó en su misma ubicación en el XV. Sin embargo, la gran campana fue confiscada en el año 1548 por un rey, y la que podemos ver hoy en día fue fabricada en 1775. Si visitas Burdeos el primer domingo de mes o en alguna festividad especial, podrás disfrutar de esta campana y su sonido en todo su esplendor. Si tu viaje no coincide, que sepas que también se puede subir a la parte de arriba para poder observar de cerca esta gran campana de 7,8 toneladas.

Precio: 5 €

Las torres se utilizaron como prisión para los habitantes que cometían delitos menores como no cumplir el toque de queda. Y como curiosidad: te animo a que te fijes en las horas que marcan los dos relojes del campanario. Mientras que el dorado señala la hora solar, el del lado norte marca el ciclo lunar.

AA Teresa Cabarrús AA

Aunque la familia Cabarrús era originaria de Navarra, Teresa Cabarrús nació en Carabanchel en 1773. Con apenas 5 años, la envían a París para perfeccionar su educación y casarse. Sí, el padre de Teresa quería reforzar su posición en Francia, y con tan solo 15 años hace que su hija se case con el marqués de Fontenay. Sin embargo, tras comprobar que él es un libertino, decide que su matrimonio no sea más que una fachada. Teresa perteneció al grupo de las «merveilleuses» junto con más mujeres importantes de la época de la Revolución Francesa como Josefina o Juliette Récamier.

En 1793 se traslada a Burdeos, ciudad que se encuentra sometida por el grupo político «La Montagne«, que persigue a los últimos girondinos. Teresa decide intervenir y consigue liberar y salvar de la guillotina a cientos de presos. Sin embargo, ese mismo año es detenida y trasladada al Castillo de Hâ, la prisión de Burdeos. En ese momento decide escribir a Jean-Lambert Tallien, quien seducido por Teresa, ordena su liberación y se convierte en su amante.

A pesar de haber sido arrestada, Teresa continúa intentando salvar vidas y vuelve a ser detenida por orden de Robespierre. Así fue de nuevo enviada a prisión donde conoció a Josefina de Beauharnais. Sin embargo, con la caída de Robespierre y los hechos del 9 de Termidor, Teresa es liberada y se hace conocida como “Notre-Dame de Thermidor”, ya que con esta revolución se consigue salvar numerosas vidas.

Última etapa

Años más tarde Teresa conoce al príncipe de Chimay con el que se casaría en 1805. Durante sus 25 años en pareja, residieron tanto en París como en Chimay donde recibían la visita de músicos tan famosos como Maria Malibran, Luigi Cherubini o Charles de Bériot. De hecho, tal era su pasión por la música que construyen un pequeño teatro en su castillo un y un pabellón en el lago Virelles (Bélgica). Es más, el pabellón sigue llevando el nombre de Madame Tallien y sigue utilizándose para realizar representaciones 😊

Teresa murió precisamente en este castillo en 1835, y se encuentra enterrada junto al príncipe en la iglesia local por si alguna vez tienes la suerte de visitar la ciudad.

Porte d’Aquitaine

Nos adentramos y callejeamos por la ciudad hasta llegar a la Puerta de Aquitania, la tercera de las 6 que se mantienen hoy en día. Esta puerta fue construida en 1754 en honor al Duque de Aquitania y conectaba la carretera de España con la calle Sainte Catherine.  

Rue Sainte Catherine

Cogemos ahora la calle Santa Catalina, la que se conoce como la calle peatonal más larga de Europa con su 1,2 km. Esta es la calle más importante que ver en Burdeos en un día y conecta la Place de la Comédie y la Place de la Victoire, entre otros muchos monumentos y lugares emblemáticos.

Te animo a que la recorras entera, disfrutando de su ambiente, sus locales y pequeños cafés y restaurantes. Además, si te fijas en el cruce del Patio Alsace-Lorraine, podrás observar dos cursos de agua, el Peugue y la Devèze, que desembocan en el río Garona.

Cathédrale Saint-André

Continuamos paseando por la ciudad para llegar a la Catedral de Saint André, el monumento más importante que ver en Burdeos en un día. Construida a finales del siglo XI, hoy en día solo se mantienen los muros interiores de la primera edificación, el resto es de estilo gótico angevino.

La Catedral de Saint-André está considerada Patrimonio de la Humanidad y en ella se celebraron momentos históricos como la boda de Leonor de Aquitania y Luis VII en el siglo XII o el enlace entre Ana de Austria y Luis XIII.

Horario:

L: 14:00 – 19:00. M – D: 10:00 – 12:00 y 14:00 – 18:00

Jul – Ago: L: 15:00 – 19:00, M – D: 10:30 – 13:30 y 15:00 – 19:00

Torre Pey Berland

Tal y como he mencionado antes, la catedral puede presumir de una peculiaridad: su campanario independiente conocido como la torre Pey Berland. Esta torre debe su nombre al arzobispo Pey Berland quien inició su construcción en el año 1440. Sin embargo, por falta de dinero no pudieron colocar las campanas hasta cuatro siglos más tarde.

Si decides subir los 66 metros hasta lo alto de la torre podrás disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad. Además, en la cumbre se encuentra la imponente estatua de Notre-Dame d’Aquitaine que vela por los habitantes desde 1862. Como curiosidad te diré que la orientación de la estatua hacia el norte no es casualidad, ya que se encuentra mirando hacia la ciudad de Saint-Raphaël, de donde era originario Pey Berland.

Horario:

27 Mayo – 27 Sept: L – D: 10:00 – 18:00

Ene – 26 Mayo: L – D: 10:00 – 12:30 y 14:00 – 17:30

Precio: 6 €, compra aquí tu entrada y aprovecha tu tiempo para seguir descubriendo la ciudad 😉

La torre se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre, y en ella también podrás visitar el Palacio Rohan, actual sede del ayuntamiento, y la facultad de Derecho, sede legal y judicial.

Museo de Bellas Artes

Este museo cuenta con una de las mayores galerías de Francia, y por lo tanto, es uno de los museos más importantes que ver en Burdeos en un día. Ubicado dentro del Palacio de Rohan, su exposición tiene obras desde el Quattrocento hasta los tiempos modernos, aunque destaquen las obras de Rubens o Anthony van Dyck.

Horario: L – S: 11:00 – 18:00. M y D: cerrado. 

Precio exposición permanente: gratis

Precio exposición temporal: 5 € 



Place Gambetta

Terminamos nuestra visita a la ciudad en la Place Gambetta en la que entraremos por la Porte Dijeaux, también conocida como Porte Dauphine, que servía de entrada a la zona oeste de la ciudad. Esta es una de las plazas más importantes que ver en Burdeos en un día, ya que fue el lugar en el que se empleó la guillotina durante la Revolución Francesa. Además, te animo a disfrutar de sus casas que están consideradas uno de los conjuntos arquitectónicos urbanos más importantes de la ciudad.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Burdeos en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BURDEOS EN UN DÍA

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar un alojamiento barato en Burdeos puede ser un reto, sobre todo en temporada alta. Por eso aquí tienes una lista de recomendaciones por si no sabes por dónde empezar: 

    • HotelF1 Bordeaux Ville (36 €/noche), Hostel 20 Bordeaux Centre (36 €/noche), ibis budget Bordeaux Centre Bastide (49 €/noche), Eklo Bordeaux Centre Bastide (58 €/noche), Coeur de Bastide (65 €/noche), Appartement Cosy (62 €/noche), Violette (63 €/noche), City Résidence Bordeaux Centre (67 €/noche) o el Hôtel Notre Dame (74 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer o picar algo por buen precio en Burdeos por si llegado el momento necesitas un poco de ayuda:

    • Si lo que quieres es disfrutar de la comida francesa unas muy buenas opciones para comer o picar algo son: La Taniere, Creperie Gourmands, Nom d’une crepe, La Fromentine, Chez Marcel et Lilly o L’autre Petit Bois.
    • Otras muy buenas opciones para comer o picar algo son: Forno gusto, Vapiano, Poggetti, Wok Way o Locadillos.
    • Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar Maison Merling Bordeaux, La Douce Parenthèse, Black List Café, Piha, Juliena, Soul Kitchen, Smart Green Corner, Oven Heaven, Inzecup, Le Voat.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Burdeos en un día.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera francesa puedes empezar por (re)ver películas o series como Amélie, La Invención de Hugo, Último tango en París, El Código da Vinci, Charada, Dos días en París, Ratatouille, Marseille, El Jorobado de Notre Dame, Plan Coeur, Le Chalet, Intocable, Moulin Rouge, La Haine…
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura, Madame Bovary, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Los tres mosqueteros o París-Austerlitz son algunos de los libros que te pueden trasladar a Francia.
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento francés escuchando a grupos como Housse de Racket, ZAZ, Zéro Talent, Christine and The Queens, Julien Doré, Lilly Wood And The Prick o Nili Hadida.

Si todavía no tienes los billetes de avión te animo a que le eches un vistazo a la página de eDreams donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje 😊



Consejos prácticos

    • Del aeropuerto de Burdeos al centro:
      • TBC Bordeaux línea 1+: en 30 minutos te llevará hasta la Place Gambetta. Frecuencia: 10 minutos, cada 20 minutos los días festivos. Precio: 1,70€ y se puede comprar tanto en el autobús como en las maquinas expendedoras.
      • Navette Aéroport: si viajas con mucho equipaje o tienes que ir hasta la estación de tren en poco tiempo (30 minutos). Precio: 8€.
    • Burdeos, al igual que muchas de las capitales europeas, también cuenta con su Bordeaux Métropole City Pass. En mi opinión para una visita corta a la ciudad no merece la pena, sin embargo, te animo a que le eches un vistazo por si crees que es lo mejor para tu viaje.
    • Moverse por Burdeos: para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, Burdeos es ideal para caminar o alquilar una bici y recorrerla entera. Sin embargo, aquí te dejo la página web del transporte público de Burdeos por si lo necesitases. 
    • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera ☺️
    • Enchufe: tipo C (Europa).
    • Moneda:
    • Te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.
    • Por último, si vas a viajar no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje para viajar con una mayor tranquilidad. En mi caso siempre viajo con IATI y haciendo click en el enlace tendrás un 5% de descuento en el seguro que elijas 😊

Y SI TE SOBRA TIEMPO


    • Puedes visitar el proyecto Darwin. Este es uno de los lugares más alternativos que ver en Burdeos y su objetivo es impulsar el desarrollo económico responsable, el emprendimiento social, la transición ecológica y el activismo cívico.  
    • Adentrarte en el cine independiente Utopía. Instalado en una antigua iglesia del Casco Antiguo, este cine está considerado “sala de arte”, así que si tienes tiempo yo ni me lo pensaba 😊
    • Disfrutar del increíble Parc aux Angéliques. Situado a orillas del río Garona con el objetivo de naturalizar la ciudad, este parque con una extensión de más de 9 hectáreas es un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza local.
    • ¿Apetece un buen mercadillo? También a orillas del río Garona se encuentra Le Marché des Quais cada domingo deseando que tanto locales como visitantes se acerquen a sus puestos y disfruten de sus productos locales.
    • Descubrir la historia y el proceso de elaboración del vino en la Cité du Vin. Aunque no seas una fan del vino, ya solo por ver su impresionante edificio y alrededores merece la pena acercarse.
    • Pasear por la Dune du Pilat en Arcachon. Si tu viaje coincide con el buen tiempo y eres una amante de la playa, te animo a que te acerques a esta duna y disfrutes de las vistas, sus ostras, su vino y sus impresionantes atardeceres.

Si tienes más tiempo para viajar por Francia

    • Conocer la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, Pau. Suscríbete para ser la primera en enterarte cuando publique la guía del viaje que hice a esta preciosa ciudad.  
    • Descubre la única Toulouse. La Ville de Rose fue elegida como destino perfecto europeo para una escapada de fin de semana. Por eso, si tienes tiempo, no puedes dejar esta maravillosa ciudad con la guía definitiva de Toulouse que preparé tras mi escapada a la ciudad de la lavanda 😊
    • Si lo que prefieres es conocer la zona del mar cantábrico, te animo a que descubras Bayona y su increíble historia y cultura. Y qué mejor forma de hacerlo con la guía definitiva de Bayona para que exprimas al máximo tu viaje 

Como siempre, ya sabes que siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino 🥰

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BURDEOS EN UN DÍA


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BURDEOS EN UN DÍA

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por los imprescindibles que ver en Burdeos en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Burdeos?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Desde hace más de 7 años me dedico este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
0 0 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] fue una cantante y actriz nacida en Montpellier en 1927, aunque fue criada por sus abuelos en Burdeos. En 1938 su madre se la llevaría a París donde se convirtió en bailarina de la Ópera de […]

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad