ITINERARIOS / NORUEGA

Imprescindibles que ver en Bergen en dos días – La guía definitiva

Bergen, es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país. Conocida también como “la ciudad entre las 7 montañas”, Bergen está considerada como la puerta de los fiordos noruegos, por eso no es de extrañar que cada año la visiten miles de personas deseando conocer los maravillosos paisajes noruegos. Pero Bergen es mucho más. Es una ciudad acogedora, llena de vida y rincones con un encanto especial que seguro que hacen que te enamores perdidamente de ella. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Bergen en 2 días.

Además, en este post también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a la puerta de los fiordos. 

¿Me acompañas a descubrir Bergen en 2 días? 🥰

. Descubriendo qué ver en Bergen: DÍA 1 .


Bryggen

Empezamos nuestra visita a la ciudad por el lugar más emblemático que ver en Bergen: el muelle hanseático de Bryggen. El origen de esta zona de la ciudad se remonta al año 1079, después de la Edad Vikinga. Al estar en una posición privilegiada cerca de las zonas del norte y de Islandia, este se convirtió en el centro del comercio nórdico. De hecho, durante el siglo XIV se convirtió en el epicentro del comercio de la Liga Hanseática que controlaba el mercado del pescado del norte de Europa. Sus llamativas casas de colores sirvieron de alojamiento para los comerciantes, hasta que en 1702 fueron destruidas por un terrible incendio.

Gracias a un gran trabajo de reconstrucción, estas preciosas casas fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (uno de los 7 que tiene Noruega) en 1919, y son hoy en día uno de los lugares más famosos de Bergen.

Además de disfrutar de sus callejuelas y edificios, en Bryggen se puede visitar el Museo Hanseático (ubicado en la única casa original que se conserva), además de sus tiendas de artesanía, galerías y restaurantes. La verdad es que pasear por sus calles interiores es uno de los recuerdos más bonitos que me llevo de mi viaje a Noruega 🥰

Por si fuera poco, frente a Bryggen se encuentran las tiendas de marisco local con langostas y cangrejos a un precio relativamente accesible, y las de embutidos elaborados a base de ballena, reno y otros animales autóctonos.

Además, paseando por el puerto descubrirás la calle más estrecha que ver en Bergen y una fachada repleta de zapatos de verdad 😆

que ver en Bergen en dos días

Iglesia de Santa María

Caminando por la zona llegaremos a la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo que ver en Bergen. Su origen se remonta al año 1140, sin embargo, al igual que el resto de Bryggen, la iglesia también sufrió grandes daños en el incendio de 1702, por lo que tuvo que ser parcialmente reconstruida. Por si fuera poco, también fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, lo que explica que su aspecto actual difiera de su diseño original.

que ver en Bergen en dos días

La Fortaleza de Bergenhus

Seguimos nuestra visita acercándonos a la fortaleza medieval de Bergenhus, una de las más importantes y mejor conservadas que ver en Noruega. Esta fue la residencia del rey durante la época medieval y tan solo hace unas décadas se decidió emplearla para actos públicos de la ciudad.

La entrada a la fortaleza es gratuita y su horario es de 11:00 a 17:00. Eso sí, ten en cuenta que los lunes desde enero hasta mayo está cerrado, igual que los lunes desde el 1 octubre hasta el 10 de diciembre.

Dentro de la fortaleza se pueden visitar diferentes edificios, entre los que destacan la Torre de Rosenkrantz, el Haakon Hall y el Bergenhus Festningsmuseum. Mientras que la entrada al museo también es gratuita, las de los demás edificios están incluidas en la Bergen Card, así que si te interesa visitarlos puede que quieras echarle un vistazo a las recomendaciones del final del post.

La Torre Rosenkrantz

La Torre defensiva de Rosenkrantz fue la residencia real hasta que en 1299 murió Erik Magnusson. Entonces pasó a ser famosa por sus mazmorras en las que encerraba a los habitantes más peligrosos hasta el siglo XIX. Dejando atrás su pasado, hoy en día es uno de los miradores más famosos de la ciudad desde la que tendrás vistas preciosas de Bergen.

Precio: 80 NOK (8 €)

El Håkons Hall

Junto a la torre se encuentra el Hakons Hall, un salón construido en el siglo XIII bajo el mandato del rey Hakon. Aunque en sus orígenes se utilizaba para eventos especiales de la realeza, hoy en día puede presumir de ser la construcción medieval sin función religiosa más antigua del país.

Precio: 80 NOK (8 €)

Curiosidad:

La ciudad fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre y fue la capital del país durante el siglo XIII. Sin embargo, al estar rodeada de montañas no pudo seguir creciendo, lo que hizo que Oslo le robase la tostada. Eso sí, en 2004 fue nombrada por la revista Time entre una de las 14 “capitales secretas europeas” y fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000.

Funicular del Monte Fløyen

Si Bryggen era el lugar más famoso, el funicular de Fløyen sea probablemente la atracción más turística que ver en Bergen. Y la verdad es que no es para menos, ya que desde el mirador del monte Fløyen a unos 320 metros de altura se tiene una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad y sus fiordos.

Por si fuera poco, en la cima de Fløyen también te encontrarás con un restaurante, una tienda de cosas cuquis y varios senderos para recorrer este precioso lugar. La verdad es que, junto a Bryggen, este es sin duda uno de mis lugares favoritos de Bergen 🥰

Para subir hasta él puedes hacerlo andando por el sendero que te llevará a la cima en unos 45 minutos, o mediante el funicular Fløibanen.

Horario: 8:00 – 23:00

Precio: 45 NOK, aunque te animo a que compres el billete online para ahorrarte las colas que se forman, especialmente en temporada alta 😌

que ver en Bergen en dos días

Además…

    • Si eres una amante del senderismo que sepas que también existen salidas organizadas para conocer todos los rincones del monte Fløyen mientras disfrutas de la naturaleza Noruega. Aquí tienes toda la información por si quieres echarle un vistazo 😉
    • Además, si tienes la suerte de viajar a Bergen en invierno, también podrás participar en este maravilloso paseo con raquetas de nieve en el que disfrutarás del monte Fløyen, el fiordo Samanger y los preciosos paisajes noruegos cubiertos de nieve 🥰

AA Aud Egede-NissenAA

Nacida en Bergen en 1893, Aud fue una actriz noruega que formó parte de numerosas producciones del cine alemán.

Debutó en una obra de teatro en 1911 y dos años más tarde lo haría en el cine, el mismo año que se mudaría a Dinamarca. En Copenhague fue donde recibió una oferta de Bjørn Bjørnson para ir a Berlín, donde la industria cinematográfica comenzaba a despegar. Este sería el punto de partida de su exitosa carrera en el cine alemán. Aud participó en Homunculus y El fantasma de la ópera, hasta que en 1917 decidió fundar sus propios estudios: Egede-Nissen Film Co. En ellos Aud desempeñó el trabajo de directora artística y financiera. Lamentablemente, la mayoría de las 29 películas que grabó la compañía se consideran perdidas. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial la productora cerró sus puertas y Aud se centró de nuevo en su carrera como actriz. Así, en 1920 volvió a participar en dos películas de Erns Lubitsch.

La carrera de Aud fue tan fructífera que para 1931 ya había actuado en más de 80 películas y había dirigido más de 18. Sin embargo, su carrera como actriz en el cine alemán tuvo que finalizar con la llegada del cine sonoro 😱

Aud regresó a Noruega donde participó como actriz en películas y teatro, además de dirigir más de 9 obras de teatro, especialmente en el Teatro nacional de Oslo.

Mercado del Pescado (Fisketorget)

Volvemos a la ciudad para acercarnos al Fisketorget, el mercado de pescado de la ciudad que lleva activo desde 1276. Este es uno de los mercados al aire libre más frecuentados de Noruega, y a pesar de que el mercado abre todo el año, durante el invierno el número de puestos del interior se reduce. Pero que no cunda el pánico porque en cualquier época del año en él encontrarás frutas, verduras, mariscos, artesanía y todo tipo de souvenirs.

Una vez visitado el mercado, te animo a que te acerques a la planta superior en la que se encuentra la oficina de turismo. Quizá te avisen de que tu visita coincide con alguna fiesta o evento local y nunca viene mal tener un mapa de la ciudad 😉

Bergen Domkirke

Caminando por las calles de Bergen llegaremos hasta la Catedral de San Olaf, que con sus 60 metros es uno de los edificios más altos que ver en Bergen. Sus orígenes se remontan al año 1150, e igual que muchas de las construcciones históricas de la ciudad, tuvo que ser reconstruida tras los incendios del siglo XIII y XVII que la dejaron completamente destruida.

La catedral se encuentra junto a la calle Skostredet, la calle comercial con más encanto que ver en Bergen y que es un buen punto de partida para empezar a buscar las numerosas obras de arte urbano que se encuentran en la ciudad.

Torgallmenningen

Callejeando por el centro de Bergen llegamos a Torgallmenningen, el verdadero centro neurálgico de la ciudad. Esta plaza tan llena de vida conecta con la calle que lleva el mismo nombre y que es una de las calles comerciales más anchas de la ciudad. En ella destaca la estatua Sjøfartsmonumentet diseñada en honor a los marineros vikingos, otra enorme escultura diseñada por Dyre Vaa, el edificio de periódico Bergens Tidende y la enorme piedra que los locales apodan “piedra azul” y que emplean como punto de encuentro.

Este es el corazón de Bergen, así que no te extrañe si te encuentras en él a músicos, manifestantes, eventos para recaudar fondos para causas benéficas o una sesión de pilates al aire libre.

que ver en Bergen en dos días

Byparken

Junto a Torgallmenningen se encuentra Byparken, uno de los espacios verdes más animados que ver en Bergen. Este es uno de los lugares favoritos de los locales para pasear, leer un libro y relajarse. Además, si eres una amante de los picnics este puede que se convierta en uno de tus lugares preferidos también 😉

Curiosidades:

    • Eso sí, si no tienes suerte con el tiempo no te frustres, ya que Bergen es conocida como “la ciudad de la lluvia” o “la Seattle de Europa”. De hecho, durante muchos años instalaron unas máquinas de venta de paraguas en las calles que se llamaban “paraplyautomater”. Me parece una idea brillante, la verdad 😂
    • Pero no todo iba a ser “malo”, gracias a su ubicación Bergen también es una de las ciudades más templadas de Noruega 😌

El centro histórico

Como siempre, en mi opinión lo mejor para conocer la zona es perderse por sus calles y descubrir esos rincones más desconocidos que hacen la ciudad única. El centro de Bergen con sus casas de madera tiene un encanto especial, así que te animo a que recorras las calles Kong Oscars gate, Hollendergaten, Skostredet y Nedre Korskirkeallmenningen.

que ver en Bergen en dos días

USF Verftet

Caminamos ahora hacia el USF Verftet, uno de los lugares más importantes que ver en Bergen. En este antiguo astillero se celebran todo tipo de actividades culturales como festivales de jazz, metal extremo, conciertos de pop, indie y lo que vaya surgiendo 😌 Te animo a que te acerques a ver su cartelera y su maravillosa terraza desde la que se tienen unas vistas del atardecer impresionantes.

La península de Nordnes

Terminamos nuestro primer día en la ciudad visitando la península de Nordnes, la gran olvidada en la mayoría de las guías de la ciudad. Situado en la orilla opuesta a Bryggen, este es uno de los barrios más auténticos que ver en Bergen. Nada como pasear por él, conociendo de primera mano la vida de los locales y disfrutando de sus calles empedradas con sus preciosas casas de madera de colores. En mi opinión este es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, además de tener unas vistas privilegiadas de los fiordos que rodean Bergen. ¿Se te ocurre una mejor manera de terminar nuestro primer día del viaje? 🥰

que ver en Bergen en dos días

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Bergen en dos días.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERGEN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. Descubriendo qué ver en Bergen: DÍA 2 .


Stoltzekleiven 

Empezamos nuestro segundo día en la ciudad con un poco de senderismo. Para ello nos dirigimos a Stoltzekleiven a unos 20 minutos andando del centro. Desde el punto marcado en el mapa parte una ruta de senderismo de unos 40 minutos que te llevará hasta el mirador de Stoltzekleiven. Puede que te asustes nada más ver las escaleras del comienzo, pero te aseguro que luego el camino se suaviza y las vistas desde los 700 metros de altura merecen totalmente la pena. Eso sí, mucho cuidado si visitas la ciudad en invierno, ya que el hielo puede convertir esta ruta en algo muy peligroso.

que ver en Bergen en dos días

Bergen Kunsthall

Volvemos a la civilización para visitar la Bergen Kunsthall, la galería de arte moderno más importante que ver en Bergen. En ella se organizan exposiciones de artistas noruegos e internacionales y otros eventos culturales, así que te recomiendo que le eches un vistazo al programa que va cambiando cada mes. Además, también cuenta con su propia tienda de libros y cafetería por si necesitas recargar las pilas 😉
Horario: 11:00 – 17:00. Los jueves hasta las 20:00
Precio: 50 NOK (5 €)

AA Amalie SkramAA

Nacida en Bergen en 1846, Amalie fue una autora feminista que dio voz al punto de vista de la mujer con su escritura naturalista.

Cuando Amalie tenía 17 años el negocio familiar quebró y su padre emigró a Estados Unidos para evitar la pena de cárcel, dejando a su madre en Noruega con 5 hijos a su cargo. Entonces su madre la presionó para que se casase con un capitán de barco diez años mayor que ella. No es de extrañar que el matrimonio no fuera un éxito, y tras tener dos hijos y permanecer diez años juntos, Amalie sufrió una crisis nerviosa que la llevó a estar ingresada durante varios años en un hospital de salud mental.

Una vez divorciada, Amalie se mudo a Kristiania (hoy en día Oslo) con sus dos hijos, donde comenzó a adentrarse en el mundo de la escritura. Así, en 1882 Amalie debutó publicando en la revista Nyt Tidsskrift su obra “Madam Hoiers Ieiefolk”.

DINAMARCA

Dos años más tarde Amalie se casó con el escritor Asbjørn Oluf Erik Skram con quien se mudo a Copenhague. Sin embargo, la gran carga de llevar el hogar, su hija recién nacida, junto con las críticas que recibía por sus obras tan “radicales” hicieron que Amalie volviera a sufrir una crisis nerviosa en 1894, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital psiquiátrico de Roskilde. Skram siguió escribiendo hasta sus últimos días y su obras pueden clasificarse en tres categorías:

    • Novelas en torno al matrimonio en las que habla de temas tabúes como la sexualidad femenina.
    • Novelas multigeneracionales en las que se estudian las instituciones sociales y las condiciones de cada generación, intentando siempre avanzar hacia el cambio de la sociedad.
    • Trabajos sobre la salud mental y las condiciones en los centros psiquiátricos. Tal fue el impacto de su obra que Dinamarca realizó varias mejoras en estas instituciones gracias a ella.

LEGADO

A pesar de que sus obras siguen siendo desconocidas por gran parte del público, Amalie Skram es una de las autoras más famosas en Noruega y cada año se entrega un premio que lleva su nombre a autores locales que traten temas que preocupan a las mujeres.

Además, si visitas la Biblioteca Pública de Bergen podrás observar el busto de bronce dedicado a ella de la artista Ambrosia Tønnesen.

Curiosidad:

La población de Noruega es la que más lee en el mundo, gastan anualmente unas 500 NOK (50 €) en libros y cada año publican más de 2.000 libros en el país. Además, si te estás planteando publicar un libro puede que te interese hacerlo aquí, ya que a cualquier persona que publique, el gobierno noruego le compra 1.000 copias y las distribuye por las bibliotecas para fomentar su lectura. ¿Qué te parece esta maravilla?

Museos KODE

A pocos metros se encuentran los Museos KODE, un complejo formado por 4 grandes edificios ubicados alrededor del precioso lago Lille Lungegardsvannet. KODE es uno de los mayores museos de los países nórdicos y cuenta con una combinación única de museos de arte, diseño y música.

Como ya sabes KODE está compuesto de 4 edificios: el primero está dedicado a la artesanía y el diseño, el segundo organiza exposiciones temporales, el tercero se centra en el arte de la Edad de Oro de Noruega y cuenta con las famosas obras de Edvard Munch, y en el cuarto podrás disfrutar de grandes obras de arte contemporáneo de artistas como Picasso o Miró.

Horarios:

1 Sept – 14 Mayo: M – V: 11:00 – 16:00, S – D: 11:00 – 17:00

15 Mayo – 31 Ago: L – D: 11:00 – 17:00

Entrada única para los cuatro museos: 100 NOK (unos 10 €)

que ver en Bergen en dos días

Estatua de Edvard Grieg 

Frente al edificio KODE 3 se encuentra la plaza y la estatua dedicada al compositor noruego más famoso de la historia, Edvarg Grieg. De hecho, si tienes más tiempo para recorrer la ciudad, o eres una gran fan de este compositor, en Troldhaugen se puede visitar la que fue su casa durante 22 años y hoy en día es un museo dedicado a él.

Ulriken 

Como no podía ser de otra forma, nos dirigimos ahora al teleférico de Ulriken, la montaña más alta que ver en Bergen. El camino a la estación del teleférico se puede hacer a pie (45 minutos) o con los autobuses de la línea 12 (30 minutos).

Una vez que llegues a los pies del monte Ulriken, el teleférico Ulriken 643 te llevará a la cima en tan solo 7 minutos.

No hace falta decir que desde la cima tendrás una impresionante panorámica con la ciudad, los fiordos y el mar que rodean Bergen. Con semejante altura y pendiente, puede que no te sorprenda si te digo que este fue el escenario de la primera competición de saltos de esquí que se celebró en 1896.

Además de disfrutar de las preciosas vistas, también se pueden hacer excursiones por los increíbles paisajes noruegos o comer en el restaurante SkySkraperen.

Horario del teleférico: 10:00 – 17:00

Precio: 125 NOK, 185 NOK i/v (12 – 18 €)

que ver en Bergen en dos días

La Iglesia Fantoft

Terminamos nuestro viaje visitando la preciosa iglesia medieval de Fantoft. Para llegar a esta iglesia desde Ulriken lo mejor es hacerlo con el tranvía 3 de la compañía de transporte público Skyss que te llevará a ella en unos 30 minutos.

La stavkirke de Fantoft fue construida en Fortun en 1150, pero en 1883 se trasladó a este bonito parque a las afueras de Bergen. Si ya has tenido la suerte de conocer más sobre Noruega, sabrás que estas construcciones son todo un símbolo del país. Se cree que había unas 1.000 de este estilo, aunque actualmente solo se conservan 28. De hecho, la iglesia de Fantoft que podemos visitar hoy en día es una reconstrucción, ya que la original fue destruida en un incendio intencionado en 1992.

Horario: 10:00 – 18:30

Precio: 50 NOK (5 €)

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Bergen en dos días.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERGEN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Que Noruega no es un país barato creo que no es una noticia para nadie, pero a pesar de todo, encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato en Bergen puede no ser una tarea tan difícil comparada con la búsqueda en otras ciudades europeas. Eso sí, si puedes empezar a buscar alojamiento con un poco de antelación seguro que tienes todavía más suerte. Por eso, y para que empieces a echar un vistazo, aquí tienes algunas ideas con buena calidad/precio:

    • Bergen Budget Hotel (47 €/noche), Bergen Hostel Montana (55 €/noche), Annehelenes B&B (65 €/noche), Citybox Danmarksplass (65 €/noche), Citybox Bergen (75 €/noche) o Magic Hotel Solheimsviken (77 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en Bergen por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

    • Si lo que buscas es probar la comida noruega a buen precio, te recomiendo visitar Fisketorget, Wesselstuen o Anne Madam. 
    • Otras muy buenas opciones para comer o picar algo son: Selam Restaurant & Café, Peppes Pizza, Pasta sentral AS o Siam Ratree. 
    • Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar Det Lille Kaffe Kompaniet, Magic Ice Bar, Deli De Luca o Godt Brød Marken.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Bergen en dos días.

QUÉ COMER

    • Smørbrød: este plato típico consiste en una rebanada de pan sobre el que se pueden poner todo tipo de ingredientes, desde salmón hasta mermelada. Hay una infinita variedad y los noruegos lo comen a cualquier hora del día 😊
    • Salmón y bacalao: El salmón salvaje de Noruega es uno de los mejores, por lo que es una muy buena opción si te planteas comer en algún restaurante. El bacalao fresco también está buenísimo, especialmente el de las Islas Lofoten. Además de cocinado, también lo venden seco y salado en forma de snacks llamados klippfisk. A pesar de que a los noruegos les encanta, a muchos visitantes les echa para atrás. ¿Te animas a probarlo?
    • Pinnakjøt: es especialmente típico de las fiestas navideñas. Consiste en un plato de costillas de oveja o cordero, cocinadas al vapor con ramas de abedul. Se suele servir con patatas, puré de colinabo y salsa de arándanos. ¿No se te hace la boca agua? Otras de las carnes más típicas de Noruega son la carne de ciervo, alce y reno.  
    • Aqvavit: este orujo noruego se toma especialmente en las celebraciones. Curiosidad: el de la marca Linie es un orujo viajero, ya que para que este tenga su sabor característico dicen que tiene que pasar dos veces por la línea del ecuador. ¿Qué te parece?
    • Terminamos con algunos dulces noruegos. La suksessterte, una tarta hecha de almendras, huevos y mantequilla es todo un manjar que tienes que probar. Las lefse son una especie de tortita con crema, las pepperkaker son galletas de pan de jengibre y el grøt es un arroz con leche hecho con trigo, harina, avena o cebada, pasas y canela.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera noruega puedes empezar por (re)ver series como Halvbroren, Kampen Om Tungtvannet, Mammon, Øyevitne, Zona fronteriza o Absuelto.
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: Petirrojo (Jo Nesbo), El ojo de Eva (Karin Fossum), La muerte en una noche de verano (Khell Ola Dahl) o Castigo (Anne Holt).
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento noruego escuchando a grupos como M2M, Lene Marlin, Kygo, Röyksopp, Alan Walker, Nico & Vinz, Julie Bergan, Lisa Stokke, Aurora, Dagny y Anneli Marian Drecker.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

    • Cuándo visitar Bergen: todo depende de la experiencia que busques. 
      • En verano podrás disfrutar de temperaturas más templadas y más horas de luz. Eso sí, la meteorología en Bergen es imprevisible, así que puedes tener un día magnífico en febrero y que te caigan chuzos de punta en pleno agosto. 
      • En invierno al ser temporada baja tendrás más libertad para moverte por la ciudad y conocer el ritmo de vida de los locales sin tantos visitantes. Además también podrás disfrutar de los impresionantes paisajes Noruega cubiertos por la nieve 😍 
    • Ropa para visitar Bergen en invierno: este apartado es por si estás pensando en visitar Noruega en febrero, el mes más frío en el país. La verdad es que a mí no me pareció que hiciera mucho peor tiempo que en Donosti. Sin embargo, aquí te dejo la lista de ropa que me lleve al círculo polar ártico en febrero por si eres un poco friolera, quieres ir preparada o no sabes por dónde empezar 😌  
      • La clave para no congelarte es la base de ropa térmica: mallas, camiseta, calcetines, incluso una braga térmica, harán que vivas la vida como una auténtica noruega.
      • Encima lo mejor es ponerse un pantalón impermeable y un forro polar en la parte de arriba. También llevé mi abrigo de The North Face que son dos abrigos en uno: un plumífero y un cortavientos.
      • Por último, un buff, dos pares de guantes (unos finos y otros impermeables) y el gorro (muuuy importante) ¡y ya tenemos nuestro total look!
      • Calzado: estas que te dejo aquí son similares a las botas que llevé y la verdad es que no tuve ningún problema de frío, agua o resbalones.

YA EN BERGEN

      • Cómo llegar a Bergen: lo puedes hacer por tierra, mar y aire. 
        • Bergen es una de las paradas fijas en la ruta de los cruceros por los fiordos noruegos. Además, existen tours especiales para cruceros con los que conocerás todos los lugares más emblemáticos de la ciudad. 
        • Si prefieres llegar en avión, el aeropuerto de Bergen se encuentra a 17 km del centro que podrás recorrer con los autobuses de Flybussen o con el tranvía Bybanen
        • Por último, también hay trenes que unen Oslo y Bergen, para mí la mejor opción. Los precios oscilan entre los 25 – 100 € así que te recomiendo que vayas echándoles un vistazo en su página web. Eso sí, te aseguro que el trayecto con esos paisajes impresionantes será algo que se te quede grabado en la retina 🥰
      • Moverse por Bergen. Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Sin embargo, si prefieres el transporte público, aquí te dejo su página web.
      • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un free tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera ☺️
      • Bergen Card: La verdad es que a mí para una visita de dos días no me compensaba, pero siempre dependerá de qué te interese visitar. Así que aquí te dejo la página con toda la información de la Bergen Card para que le eches un vistazo 😉
      • Enchufe: tipo F (Europa). No hace falta adaptador para los enchufes de España.
      • Moneda: Corona noruega (NOK). El cambio suele ser 10,48 NOK = 1€. Un café puede rondar los 5€. Sin embargo, en los súpers la diferencia con España no es tan grande

Y SI TE SOBRA TIEMPO…


    • Hacer un crucero por los fiordos. Tienes dos opciones: por un lado el recorrido más corto con el que llegaras hasta Mostraumen, por otro lado puedes hacer las excursiones para visitar el fiordo de Hardanger (la reina de los fiordos) y el fiordo de Sogne Fjord (el rey de los fiordos y el mas largo del país).
    • Si el tiempo no acompaña o eres una amante de los museos, estás de suerte porque en Bergen tienes una gran variedad entre los que se encuentran el Museo de Bryggen, el Museo Marítimo, el Museo Hanseático, el Museo Noruego de Pesca, el curioso Museo Leprosy o el Centro de Ciencias (VilVite).
    • Visitar el Nygårdsparken. Este parque de estilo inglés tiene su propio lago, puentes de hierro llenos de flores y grandes jardines en los que tumbarse y relajarse. Además, también cuenta con cafés en los que seguro que disfrutarás de un rato super agradable.
    • Escaparte al Palacio de Gamlehaugen. Esta es la residencia de los reyes de Noruega y fue construida a principios del siglo XX. Aunque no se pueda visitar su interior, sus jardines y sus alrededores merecen la excursión.
    • Hacer una ascensión al Monte Løvstakken. Este es uno de los montes menos conocidos por los turistas, así que si quieres adentrarte en la naturaleza y escapar del ajetreo de la ciudad esta es una buenísima opción.
    • Conocer la casa del famoso compositor Edvard Grieg en Troldhaugen. Además también podrás visitar su cabaña y si tienes la suerte de acercarte en temporada alta, quizá coincidan con los conciertos que suelen organizar en sus jardines.

También puedes…

    • Hacer la excursión Norway in a Nutshell. En esta excursión en tren, autobús y crucero descubrirás algunos de los lugares mas impresionantes de Noruega, como el Nærøyfjord considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el trayecto entre Flam y Myrdal, considerado como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Te animo a que te suscribas para no perderte el blog de mi viaje por Noruega en el que te cuento todo sobre este trayecto y muchos destinos mas 😉
    • Perderte por las calles de Oslo. Una escapada a la capital siempre es una buena idea.Y para que no te pierdas nada aquí tienes la guia definitiva con todos los imprescindibles que ver en Oslo 🤩

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERGEN EN DOS DÍAS


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERGEN EN DOS DÍAS EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Bergen en dos días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Bergen?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 1 vota
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad