ITINERARIOS / NORUEGA

Imprescindibles que ver en Tromso – La guía definitiva

La tranquila ciudad de Tromso es un destino tan recóndito como impresionante. Con 66.000 habitantes y sus pequeñas casas de madera, nada más llegar a la ciudad te sentirás totalmente sumergida en la atmósfera noruega. A pesar de su pequeño tamaño, este es uno de los lugares que más me han gustado de todos los viajes que he hecho, por eso, aquí te traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Tromso. Para que descubras y disfrutes de la ciudad igual que pude hacerlo yo 😊

Al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Tromso descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Además, también tienes una lista de alojamientos y restaurantes junto a varios consejos e información práctica que espero que te sea útil. La verdad es que a mí me hubiera encantado saber algunas cosas antes de estar a -15ºC 😅

Y ahora sí…  ¡nos vamos a descubrir TROMSO!

. Descubriendo qué ver en Tromso en un día .


Catedral del Ártico

Empezamos nuestra visita por uno de los edificios más emblemáticos que ver en Tromso: la Catedral del Ártico. A pesar de que se su verdadero nombre es «Iglesia de Tromsdalen», su impresionante edificio y ubicación le ha otorgado el apodo por el que se le conoce comúnmente.

Fue diseñada por Jan Inge Hovig en 1965 y aunque por dentro no es tan impresionante, merece la pena acercarse a disfrutar de este edificio tan fotogénico desde cerca.

Desde este punto se puede llegar caminando al teleférico que dejaremos para el final del día y disfrutar de un maravilloso atardecer desde la cima.

Horario: 15:00 – 18:00 (aunque se puede ampliar una hora dependiendo de la estación del año).

Precio: 40 NOK

Puente de Tromso

Nos dirigimos hacia el imponente puente que cruza el estrecho de Sandnessudent, entre las islas de Tromsøya y Kvaløya. Otra de las construcciones más emblemáticas y populares que ver en Tromso.

Fue inaugurado en 1960 cuando la isla dejó de estar conectada únicamente por el ferry. Además, fue el primer puente voladizo que se construyó en Noruega y en su momento el más largo de Europa.

Te recomiendo cruzarlo a pie y disfrutar de las impresionantes vistas que se tienen desde él de ambos lados del puente. Mi viaje a Tromso fue en febrero así que te puedes imaginar que con todo lleno de nieve y un frío que pela (casi las temperaturas más bajas que he conocido) no fue una tarea fácil cruzarlo, pero te aseguro que merece la pena 😊

Polarmuseet

Llegamos así al núcleo de Tromso y lo primero que visitaremos será el Museo Polar, dedicado a las exploraciones del Ártico. Este museo trata sobre la tradicional caza de focas y la vida de los cazadores. Afortunadamente esta práctica ya no se lleva a cabo, y a pesar de que es muy interesante conocer las tradiciones autóctonas, te advierto que algunas imágenes pueden ser muy impactantes, especialmente para animalistas o personas muy sensibles.

El Museo Polar está dedicado a los exploradores como Roal Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur y el primero en sobrevolar el Polo Norte. Además, se puede disfrutar de las impresionantes fotos del explorador noruego Fridtjof Nansen y de una reproducción de las cabañas de los habitantes de Svalbard, el lugar habitado más al norte de la Tierra.

Precio: 60 NOK

Horario:

15 Jun – 15 Ago: 9:00 – 18:00

16 Ago – 14 Jun: 11:00 – 17:00

Junto al Museo Polar se encuentra el edificio Skasen, el más antiguo que ver en Tromso. Te animo a que observes este conjunto de edificios de 1789 y sus cimientos hechos de fortificaciones medievales del siglo XIII.

Stortorget

Caminamos por el puerto, disfrutando de las vistas hasta llegar a la plaza principal, todo un imprescindible que ver en Tromso. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de la capital del Ártico, el templete de la música, la Casa de la Cultura y las estatuas de Fangstmonument (cazador ártico) y del rey Haakon VII de Noruega.

Curiosidad:

El pueblo Sami celebra su día nacional el 6 de febrero (mi cumpleaños 😊) y Tromso celebra entorno a esas fechas cada año la Semana Sami. Yo tuve la suerte de conocer esta fiesta y fue una auténtica pasada. Se celebran carreras de renos en la calle Storgata en las que se reúnen todos los vecinos, se organiza un mercadillo en esta plaza con productos locales (especialmente ropa de abrigo), se celebra un campeonato de lanzamiento de lazo, hay talleres para aprender a cantar un yoik (un canto típico de los sami)…¡Una auténtica fiesta!

AA Anneli Marian Drecker AA

Cantante, actriz y líder de la banda Bel Canto. Anneli nació en Tromso en 1969 y a lo largo de su carrera, además de formar parte de esta banda, también ha lanzado tres álbumes en solitario y ha colaborado con artistas como Motorpsycho, Savoy, Simon Raymonde, Mental Overdrive, Illumination o Hector Zazou.

Anneli también ha trabajado con la banda noruega Röyksopp durante más de 10 años y fue miembro del jurado del Pop Idol noruego.

Te animo a que escuches su último álbum “Rocks and Straws” en el que queda patente la gran influencia de este paisaje ártico. ¿Conocías a esta artista?

Storgata

De la plaza más importante de la ciudad, parte la calle principal de Tromso, Storgata. Llena de vida, tiendas, locales y museos, esta es una de las calles más importantes que ver en Tromso. En ella también encontrarás muchos negocios en los que contratar diferentes excursiones para ver auroras boreales, andar en trineo o ver ballenas. Esto depende mucho del tipo de viaje que te guste hacer, pero, en mí opinión, no merece contratar las excursiones para ver auroras boreales o ballenas, ya que no te pueden asegurar que las vayas a ver y puede ser una pérdida total de tiempo y dinero. Eso sí, si has hecho alguna y lo recomiendas estaré encantada de que leer los comentarios con tu experiencia y ayudar a futuras viajeras 😊

Biblioteca de Tromso

Paseando por Storgata llegaremos al cruce con Cora Sandels por la que podemos llegar a la Biblioteca de Tromso. Esta es nuestra siguiente parada y uno de los edificios más originales que ver en Tromso. Fue construida en 2005, reutilizando la estructura de un antiguo cine y esta es la biblioteca más al norte del mundo, por encima del Círculo Polar Ártico.

Si estás visitando la zona en los meses de invierno, habrás podido observar las pocas horas de luz que tienen en esta época del año. Teniendo esto en cuenta, la biblioteca se diseñó con 4 amplias fachadas acristaladas para aprovechar al máximo la luz natural.

AA Lisa StokkeAA

Lisa Stokke nació en Tromso en 1975 y es una cantante y actriz activa en Noruega y Gran Bretaña.

En 1998 fue elegida para hacer el papel de Sophie en el nuevo musical de ABBA “Mamma Mia!”. Tras más de 400 actuaciones dejó de formar parte del elenco y pasó a actuar en las producciones de West End “Guys and Dolls”, “Chess” y “Hard Times”.

Tras su gran éxito en los teatros, Stokke ha sido invitada a colaborar en muchos programas de la televisión noruega y británica, además de tener papeles importantes en películas y series de ambos países. Un ejemplo de ello es su participación en la serie “Jonathan Creek”, su papel en la película “Long Flat Balls II” y su cameo en la famosa serie “Doctor Who” de la BBC1.

En 2010 protagonizó su propia serie documental “Lisa Goes To Hollywood” en el que se narra su aventura en busca de un papel en Hollywood y esta serie fue transmitida por NRK. ¿La conoces?

Lisa también ha participado en películas de la gran Disney, poniéndole voz a Elsa en el doblaje noruego de Frozen y Frozen II. La Gisela noruega sin duda 😉

Catedral de Tromso

Volvemos a Storgata para seguir recorriéndola y llegar a la catedral de Tromso. Construida en 1861, esta es una de las pocas catedrales de Noruega hecha de madera. Más que por la catedral, merece la pena acercarse a la plaza en la que se encuentra, ya que está rodeada de pequeñas casas de colores y tiendas de recuerdos.

Museo de Arte

Este es el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad. A lo largo de su historia en este museo se han organizado exposiciones sobre naturaleza, artes y oficios noruegos y rusos o arte contemporáneo sami entre muchos otros temas.

A día de hoy el museo alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo, además de una colección permanente de más de 2.000 obras de arte que abarcan desde el siglo XVIII hasta hoy.

La entrada es gratuita y fue nombrado “Museo del año 2017” por Norges Museumsforbund, la asociación de museos de Noruega. ¿Necesitas más para visitarlo? 😊

Horario:

M – V: 10:00 – 16:00

S – D: 11:00 – 17:00 

Puerto de Tromso

Desde el museo nos dirigimos de nuevo al puerto, uno de los lugares más coquetos que ver en Tromso. Desde las embarcaciones, hasta las preciosas casas de colores, cada rincón del puerto merece ser disfrutado con calma. Además, las vistas desde él son impresionantes con el monte Fløya, el puente de Tromso y la Catedral del Ártico de fondo.

Si tienes la suerte de visitar la ciudad en navidad, el puerto se transforma para celebrar el Año Nuevo y es una de esas experiencias únicas en la vida. 

MS Polstjerna

Seguimos caminando por el puerto hasta llegar al barco MS Polstjerna, uno de los museos más curiosos que ver en Tromso.

El MS Polstjerna es el barco de focas mejor conservado de Noruega. Fue construido en 1949, y tras 33 temporadas de pesca en el hielo, se exhibe desde el 2004 en el puerto de Tromso.

Además, junto a él también se puede visitar la exposición Snowhow sobre los pueblos inuit, sami y ártico. Cuando viajé a la ciudad el museo estaba cerrado ya que solo abre del 15 de junio al 15 de agosto, pero aseguran que es una de las visitas más curiosas que ver en Tromso.

AA Dagny Norvoli SandvikAA

Nacida en 1990, Dagny es una cantante noruega que comenzó a actuar localmente en Tromso siendo una niña. En 2012 se mudaba al Reino Unido donde seguía actuando en clubes pequeños de la ciudad.

Cuatro años más tarde, en 2016, componía la canción “Backbeat” con la que alcanzaría el reconocimiento mundial. Esta canción alcanzó las 300.000 reproducciones en pocos días, y su éxito en Spotify llamó la atención de la discográfica Republic Records. Rob Stevenson dijo «Toda nuestra compañía se enamoró de ella. Esperamos poder transmitir aún más su visión al mundo».

La versión acústica de “Backbeat” apareció en el capítulo “True Colors” de Anatomía de Grey y Dagny también ha colaborado con artistas como Katy Perry para la que ha escrito canciones como “Never Really Over” y “Love You Like That”.

Al finalizar su contrato con Republic Records, Dagny lanzó su primer álbum “Strangers / Lovers” en 2020 en su propio sello Little Daggers.

Museo Universitario

Seguimos caminando por la ciudad hasta llegar al Museo Universitario, una de las opciones culturales más interesantes que ver en Tromso. Aunque suelo preferir descubrir la ciudad que meterme en un museo, este es uno de los que me parecen muy interesantes si se quiere conocer la historia, el arte y la ciencia del país.

Entre sus temas principales se encuentran la cultura Sami, el arte sacro y los vikingos o las auroras boreales. Si eso no te llama la atención yo ya no sé 😂

Precio: 60 NOK

Horario:

Jun – Ago: 9:00 – 18:00

Sept – May: L – V: 10:00 – 16:30, S: 12:00 – 15:00, D: 11:00 – 16:00

AA Sara Cecilia Görvell FabriciusAA

Más conocida por su seudónimo Cora Sandel, Sara fue una famosa escritora y pintora noruega.

A pesar de que nació en 1880 en Oslo, cuando tenía 12 años se mudó con su familia a Tromso donde comenzó a pintar bajo la tutela de Harriet Backer. A los 25 años se mudó a París para desarrollar sus habilidades artísticas y donde viviría 15 años.

Desde París Cora ayudaba a su familia con el dinero que ganaba de sus cuentos y bocetos que publicaba en Noruega y no fue hasta 1926 cuando se publicó su primera novela, el primer tomo de la trilogía “Alberte y Jakob”. Esta trilogía semi-autobiográfica incluía muchas de las vivencias de Sara y en ella se recogían experiencias sociales de las mujeres marginadas por la sociedad del siglo XIX. Estas novelas hicieron que fuera reconocida en Escandinavia, pero no fue hasta los años 60 cuando sus obras se comenzaron a traducir también al inglés.

El uso del seudónimo hizo que a pesar del éxito que alcanzaron sus novelas, Sara pudiera vivir una vida bastante tranquila en Suecia. Sus visitas a Noruega fueron bastante esporádicas y su antigua casa es la que hoy en día alberga el Museo Perspektivet.

Playa de Telegrafbukta

Junto al Museo Universitario se encuentra la playa de Telegrafbukta con sus espectaculares vistas. Mientras que en invierno se llena de nieve, formando una imagen increíble con las montañas de Kvaloya de fondo, en verano se llena de gente dispuesta a darse un baño en el océano Ártico.

Cementerio de Tromso

Volvemos hacia el centro de la ciudad para dirigirnos al cementerio de Tromso. Puede que la nieve lo convierta todo en algo más mágico, pero este pequeño cementerio rodeado por una vaya de madera es uno de los sitios más tranquilos y únicos que ver en Tromso. Está presidido por una capilla también de madera, pintada de ocre, verde y rojo que seguro llamará tu atención.

Prestvannet

Seguimos caminando por esta zona de la ciudad hasta llegar a Prestvannet, un pequeño lago situado en la zona más alta de la isla de Tromso.

Este lago fue construido como un embalse en 1867 y mantuvo esta función hasta 1921. Desde los años 20 se ha mantenido como reserva natural, ya que en ella anidan aves muy diversas. Esta zona es una de las preferidas por los locales para sus actividades de ocio tanto en verano como en invierno, cuando el lago se hiela y los lugareños se lanzan a patinar sobre hielo.

Curiosidad:

Es verdad que los habitantes de Tromso no necesitan que el lago se hiele para poder practicar el patinaje sobre hielo. Los patines y esquís son su medio de transporte habitual en los meses de invierno cuando la nieve lo cubre todo. Cuando visité la ciudad me fascinó que hasta tuvieran silletas-trineo para poder llevar a los más pequeños. Así que si te gusta esquiar ya sabes que este es tu destino ideal en invierno 😋

Teleférico Fjellheisen

Volvemos a cruzar el impresionante puente de Tromso para llegar al teleférico de Fjellheisen, sin duda uno de los lugares más increíbles que ver en Tromso. Como te he mencionado al principio del post, el teleférico se encuentra a unos 10 minutos andando de la Catedral del Ártico.

El teleférico parte de Solliveien y llega a Storsteien en el impresionante monte Fløya, a 460 metros sobre el nivel del mar. Las vistas de Tromso y el fiordo son indescriptibles y seguro que una imagen que te llevarás para el resto de tu vida 😊 ¡Si tienes suerte lo mismo puedes ver hasta auroras boreales!

Una vez arriba te animo a pasear por el monte y disfrutar de la naturaleza del Ártico 😉

Precio: 190 NOK

Horario:

Jun – 10 Ago: 10:00 – 01:00

11 Ago – Mayo: 10:00 – 23:00

Tip:

El descenso se puede hacer en el autobús 42 que por 5 NOK te dejará en el centro de la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo.

Que sepas que si te animas también se puede subir andando al monte Fløya. Con la nieve y el frío que hacía cuando visité en Tromso en invierno no era una opción, pero estoy segura de que la subida andando tiene que ser una pasada.

Si todavía quieres tener unas vistas más increíbles, desde la estación del teleférico sale un camino hacia Tromsdalstinden a 1240 metros sobre el mar desde el que se puede ver prácticamente el fin del mundo. (No pero casi 😂).

Auroras boreales en Tromso

Si estás visitando Tromso en temporada de auroras, imagino que ya sabrás que las auroras boreales son lo más impresionante que ver en Tromso. Esta ciudad, gracias a su ubicación, es una de las zonas donde más probabilidades hay de verlas. Aun y todo, lo despejado que esté el cielo y la contaminación lumínica influirá mucho en que puedas disfrutar de este espectáculo natural en todo su esplendor.

Como ya te he comentado antes, puedes contratar alguno de los tours que se encargan de llevarte a zonas más alejadas de la ciudad en las que la probabilidad de encontrar auroras aumenta. Eso sí, todos te avisan de que no te aseguran ver auroras, por lo que puede resultar en una pérdida de tiempo y dinero.

En mi opinión lo mejor, más divertido y auténtico es alquilar un coche e ir en busca de una zona despejada con poca contaminación lumínica. También existen varias apps que te indican la probabilidad de ver auroras boreales en tu zona. La verdad es que a nosotras no nos funcionaron muy bien, pero si conoces alguna fiable estoy deseando conocerla para la siguiente aventura en busca de auroras 😊

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Tromso en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TROMSO EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamiento barato en Noruega y más en Tromso, puede ser una misión imposible, por eso aquí te dejo algunas recomendaciones por si te sirven de ayuda para tu aventura: 

    • Si vais 3-4 personas lo mejor en mi opinión es ir a Tromsø Lodge & Camping (123 €/noche) y alquilar una de sus cabañas. El precio por persona es similar al de los hostales, pero se tiene más libertad, además de contar con una cocina en cada cabaña para cocinar lo que queráis. Encima, es una experiencia increíble vivir en una de esas cabañas rodeada de montes y nieve ❤️
    • Hoteles y hostales: Arctic Rooms MARY (37€/noche), Tromso Activities Hostel (48 €/noche), Ami Hotel (56 €/noche), Smarthotel Tromsø (69 €/noche) o Comfort Hotel Xpress Tromsø (69 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital del ártico por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración.

    • Si lo que buscas es comida noruega a buen precio, te recomiendo los locales de Egon, Raketten, Full Steam o Fro.
    • Otras muy buenas opciones para picar o comer algo son: Burgr, Studentsamfunnet Driv, Peppes Pizza o Storhus.
    • Para descansar un poco y volver a entrar en calor disfrutando de un buen café: Riso mat & kaffebar, Svermeri kafe og redesign, Tromso Kaffebrenneri, Art Café, Smørtorget, Globus Kafée o Kaffebonna.
    • Dos locales curiosos: la cervecería Ølhallen es el pub más antiguo de la ciudad, por lo que es uno de los lugares más típicos que ver en Tromso. ¿Te animas a probar la cerveza típica llamada Artic? Además, frente a este pub se encuentra la fábrica de cerveza más septentrional del planeta. Otro local curioso es el Magic Ice Bar Tromsø. En este bar todo está construido con hielo y sentirás que te transportas al auténtico polo norte nada más entrar por su puerta. ¡Una experiencia única!

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Tromso en un día.

QUÉ COMER

    • Smørbrød: este plato típico consiste en una rebanada de pan sobre el que se pueden poner todo tipo de ingredientes, desde salmón hasta mermelada. Hay una infinita variedad y los noruegos lo comen a cualquier hora del día 😊
    • Salmón y bacalao: dos platos típicos que no podían faltar. El salmón salvaje de Noruega es uno de los mejores, por lo que es una muy buena opción si te planteas comer en algún restaurante. El bacalao fresco también está buenísimo, especialmente el de las Islas Lofoten. Además de cocinado, también lo venden seco y salado en forma de snacks llamados klippfisk. A pesar de que a los noruegos les encanta, a muchos visitantes les echa para atrás. ¿Te animas a probarlo?
    • Pinnakjøt: aunque es especialmente típico de las fiestas navideñas, es uno de esos platos que no te puedes perder. Consiste en un plato de costillas de oveja o cordero, cocinadas al vapor con ramas de abedul. Se suele servir con patatas, puré de colinabo y salsa de arándanos. ¿No se te hace la boca agua? Otras de las carnes más típicas de Noruega son la carne de ciervo, alce y reno. ¿Las has probado alguna vez? 
    • Aqvavit: este orujo noruego se toma especialmente en las celebraciones. Curiosidad: el de la marca Linie es un orujo viajero, ya que para que este tenga su sabor característico dicen que tiene que pasar dos veces por la línea del ecuador. ¿Qué te parece?
    • Terminamos con algunos dulces noruegos. La suksessterte, una tarta hecha de almendras, huevos y mantequilla es todo un manjar que tienes que probar. Las lefse son una especie de tortita con crema, las pepperkaker son galletas de pan de jengibre y el grøt es un arroz con leche hecho con trigo, harina, avena o cebada, pasas y canela.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera noruega puedes empezar por (re)ver series como Halvbroren, Kampen Om Tungtvannet, Mammon, Øyevitne, Zona fronteriza o Absuelto.
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: Petirrojo (Jo Nesbo), El ojo de Eva (Karin Fossum), La muerte en una noche de verano (Khell Ola Dahl) o Castigo (Anne Holt).
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento noruego escuchando a grupos como M2M, Lene Marlin, Kygo, Alan Walker, Nico & Vinz, Julie Bergan, Lisa Stokke, Dagny y Anneli Marian Drecker.

INFORMACIÓN PRÁCTICA


    • Llegar a Tromso. La mejor opción es coger un vuelo a Oslo y de ahí un segundo vuelo a Tromso. En mi caso volé con Norwegian y no me salió más caro que 80 €, aunque sí que sé de gente a la que le ha salido bastante más caro.
    • Cuándo visitar Tromso: todo depende de la experiencia que busques. Mientras que en verano podrás disfrutar del sol de medianoche, en invierno tendrás el espectáculo de las auroras boreales. Eso sí, en cualquiera de las dos épocas te recomiendo mirar cuántas horas de luz tienen antes de ir, para poder organizar tu visita lo mejor posible.
    • Ropa para visitar Tromso en invierno: febrero es el mes más frío y sí, hace un frío del carajo pero nada que buena ropa y varias capas no puedan salvar.
      • La clave para no congelarte es la base de ropa térmica: mallas, camiseta, calcetines, incluso una braga térmica, harán que vivas la vida como una auténtica noruega.
      • Encima lo mejor es ponerse un pantalón impermeable y un forro polar en la parte de arriba. Además llevé mi abrigo de The North Face que son dos abrigos en uno: un plumífero y un cortavientos.
      • Por último, un buff, dos pares de guantes (unos finos y otros impermeables) y el gorro (muuuy importante) ¡y ya tenemos nuestro total look!
      • Calzado: estas que te dejo aquí son similares a las botas que llevé y la verdad es que no tuve ningún problema de frío, agua o resbalones.
      • Aunque fuera haga bastante frío, en los interiores no se cortan con la calefacción así que las capas además de mantenerte a salvo del frío, te permite quitarte todas las que quieras para no sufrir dentro de los locales.
      • La verdad es que el primero fue el día que más frío pasé. Después el cuerpo se va acostumbrando y puede que al final te sobren capas y todo 😊

YA EN TROMSO

      • Llegar al centro desde el aeropuerto de Tromso.
        • La mejor opción es coger el bus urbano (Nº 40 o 42) en la parada que se encuentra al atravesar el aparcamiento. Se pueden comprar los billetes por la app Troms Mobillett o en el propio autobús. ¡Cuidado porque en el autobús solo aceptan efectivo! El precio es de 50 NOK pero si lo compras en el Point Kiosk del aeropuerto te costará 31 NOK. Trayecto: 15 mins.
        • Flybussen: autobús propio del aeropuerto. Sale desde la puerta del aeropuerto al centro y el trayecto dura unos 10 minutos. El billete se puede comprar en las maquinas que se encuentran en la misma puerta o en el bus y vale 90 NOK.
      • Moverse por Tromso. Para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, Tromso es ideal para caminar y recorrerla entera. Sin embargo, si prefieres el transporte público, aquí te dejo su web.
      • Enchufe: tipo F (Europa). No hace falta adaptador para los enchufes de España.
      • Moneda: Corona noruega (NOK). El cambio varía pero suele ser 10,48 NOK = 1€. Un café puede rondar los 4- 5€. Sin embargo, en los súpers la diferencia con España no es tan grande 🙂
      • Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero.  Pero si por un casual necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO…


    • Descubrir las increíbles Islas Lofoten. Conocidas por su excelente pesca, sus atractivos naturales y sus pequeños pueblos pesqueros, Lofoten es un paraíso en medio del océano. Suscríbete para no perderte la guía definitiva de las Islas Lofoten que estoy preparando 😊 Te aseguro que la paz que se siente allí no la he conocido en ningún otro lugar del mundo.
    • Conocer las Islas Svalbard, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Descubrir la naturaleza ártica virgen y su fauna única en un entorno escabroso y frágil al mismo tiempo es una experiencia única e irrepetible.
    • Vivir el sol de medianoche. Si viajas a Tromso en verano, podrás disfrutar del espectáculo del sol de medianoche. Este fenómeno natural se produce durante los meses de verano cuando en la zona norte del Círculo Polar Ártico y en el sur del Círculo Polar Antártico, el sol es visible durante las 24 horas del día. Un fenómeno impresionante que hay que disfrutar una vez en la vida.
    • Recorrer los fiordos en barco o kayak. Desde Tromso salen infinidad de excursiones para disfrutar de los impresionantes paisajes de Noruega y sus fiordos. Además, en estas excursiones también podrás disfrutar de la fauna salvaje del lugar.
    • Conocer y pasear por la Isla de Kvaløya, la zona de Tromvik donde puede que tengas la suerte de ver ballenas o acercarte a la Isla de Sommarøya y subir al Hillesøya desde donde se tienen unas vistas impresionantes.
    • Recorrer la Isla de Senja, se ha convertido en todo un reclamo especialmente para amantes de la naturaleza y te aseguro que no es para menos. Suscríbete para no perderte nada de la guía definitiva de Senja que estoy preparando para tu viaje a Noruega.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TROMSO EN UN DÍA


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TROMSO EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Tromso en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Tromso?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Hace casi 3 años dejé mi trabajo como química para empezar este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 1 vota
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad