ITINERARIOS / SUIZA

Imprescindibles que ver en Zúrich en un día – La guía definitiva

La “desconocida” ciudad de Zúrich es el destino ideal para una escapada de fin de semana (o ya puestos para quedarte a vivir en ella 🥰). Pero, ¿por qué la llamo desconocida cuando es una de las ciudades europeas con más renombre? Bien, puede que Zúrich sea conocida por sus tiendas de lujo y por ser el corazón financiero del país, pero lo que puede que no sea tan conocido es que también tiene un precioso casco antiguo que no deja indiferente a ninguna viajera que decide visitarlo 💜 Por si fuera poco, esta es una de las ciudades con una mayor calidad de vida del mundo. Por todo esto y para que no te pierdas nada aquí traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Zúrich en un día 😉

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés y recomendaciones y consejos para tu viaje a Zúrich.

Y ahora sí… ¡Nos vamos a descubrir Zúrich! 🙌🏽

DESCUBRIENDO QUÉ VER EN ZÚRICH EN UN DÍA


Museo Nacional de Zúrich

Empezamos nuestra visita a la ciudad por el museo más importante que ver en Zúrich en un día. Ya solo por el edificio de estilo francés que parece un castillo medieval merece la pena acercarse a conocer este museo. Además, en su interior podrás realizar un viaje por toda la historia y cultura de Suiza, desde la prehistoria hasta la actualidad. Seguramente no te sorprenda saber que este es el museo de historia más visitado del país, ya que además de su impresionante colección permanente, en él también se realizan exposiciones temporales, debates, conferencias y talleres para todo tipo de público.

Precio: 10 CHF. Gratis con la Zürich Card.

Horario: M-D: 10:00 – 17:00. J: hasta las 19:00.

Bahnhofstrasse

Caminamos unos pocos metros, para encontrarnos con el comienzo de la calle más famosa que ver en Zúrich en un día. La Bahnhofstrasse, o calle de la estación, es una de las calles de tiendas más lujosas y exclusivas del mundo. ¡Y mira que en Suiza el lujo no escasea eh! 😅

En esta calle de casi un kilómetro y medio, encontrarás tiendas tan famosas e inalcanzables para la gran mayoría de los bolsillos como Tiffany & Co, Cartier o Louis Vuitton, además de galerías de arte, cafeterías y restaurantes. Pero lo más importante es que en esta calle también podrás disfrutar del famoso chocolate suizo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en la fantástica Läderach Chocolatier Suisse? 🥰

que ver en zurich en un dia

Ha llegado el momento de conocer algunas curiosidades:

  • Si quieres vivir mucho tiempo… ¡Múdate a Suiza! Nadie duda de que Suiza es uno de los países más caros del mundo. Pero también es uno de los que mejor calidad de vida tiene. De hecho, es el país europeo con más personas que superan los 100 años. Y es que su esperanza de vida es la segunda mayor en todo el mundo, solo superada por la de Japón. La verdad es que con esos paisajes, comiendo 11 kg de chocolate al año, tantas variedades de queso y ese aire puro ni sorprenden estos datos😌 Iba a decir que me lo estoy pensando pero no, yo ya he decidido mudarme a Zúrich 😂
  • Y comiendo tanto chocolate no sería de extrañar que abundasen los dentistas. Pues que sepas que el número de bancos es todavía mayor, de hecho se calcula que hay una entidad bancaria por cada 1400 residentes. La verdad es que tampoco es algo tan sorprendente pensando que Suiza es uno de los países más ricos del mundo. De hecho, se respira tal riqueza que a penas te encontrarás con vigilancia en los comercios. No es extraño que te encuentres con productos expuestos fuera de las tiendas ya que saben que nadie los va a robar. Está claro que en educación también están a la cabeza y la verdad es que eso se respira por las calles de Suiza 🥰

Además…

  • Pero no va a ser oro todo lo que reluce. En Suiza se calcula que unas 600.000 personas están bajo el umbral de la pobreza, es decir, el 7,7% de la población. El umbral se sitúa en 2.200 CHF para una persona sola y en 4.050 CHF para una familia con dos hijos. En el cantón de Zúrich se calcula que son unas 99.400 personas las que se encuentran en situación de pobreza. Con el objetivo de disminuir estas cifras, existe un proyecto de integración llamado “Gira social”. En él se enseña el día a día de estas personas para romper los prejuicios que puedan existir. ¿Qué te parece? Como para importarlo, ¿verdad?
  • Y ya la última para terminar con los tópicos más típicos. Como no podía ser de otra manera, los suizos siempre son puntuales. Otra cosa que no sorprende teniendo en cuenta la cantidad de relojes de buenísima calidad que se producen en el país. ¿Sabías que la mitad de los relojes de lujo producidos en el mundo son suizos? Tissot, Rolex, Tag Heuer, Swatch… ¿Te suenan no? 😂 Pues que sepas que si te gusta el mundo de los relojes, en Ginebra puedes visitar el Museo de Patek Philippe. En él seguro que descubrirás muchísimas curiosidades más 😉



Iglesia de San Pedro 

Nos dirigimos hacia el río Limmat para disfrutar de la Iglesia de San Pedro, situada en la misma ubicación en la que antiguamente se encontraba un templo dedicado a Júpiter. Pero no son estos los únicos templos que se han construido en esta ubicación. Los arqueólogos encontraron que una pequeña iglesia del siglo VIII fue sustituida por una de estilo románico en torno al año 1000.

En 1360 el primer alcalde de la ciudad, Rudolf Brunn, fue enterrado aquí. Justamente un siglo después se construyó la nave principal de estilo gótico. A pesar de que sus campanas datan de 1880, el resto de la iglesia fue totalmente restaurada en la década de los 70. Y como curiosidad te diré que hasta 1911 su campanario se utilizaba para vigilar si se creaba algún incendio y a día de hoy sigue perteneciendo al ayuntamiento de Zúrich, mientras que el resto del templo pertenece a la iglesia suiza.

que ver en zurich en un dia

Lindenhof

Situado en su popular colina, este es el barrio más antiguo que ver en Zúrich. Fue en esta colina donde nació la ciudad hace más de 2.000 años. La verdad es que no es una mala ubicación, ya que las vistas desde aquí son unas de las mejores que encontrarás en Zúrich.

En este barrio medieval de empinadas callejuelas encontrarás desde tiendas de artesanos, cafeterías con encanto, edificios históricos, hasta ruinas romanas, situadas en su popular colina. La verdad es que junto al casco antiguo esta es mi zona favorita de Zúrich 🥰

que ver en zurich en un dia

Barrios

Si te estás planteando irte a trabajar a Suiza es muy probable que tengas un muy buen sueldo, pero unos gastos fijos bastante altos. Por ejemplo, en Zúrich, el alquiler de un piso de 70 m2 te puede costar 2.800 €/mes. A esto hay que añadirle los gastos de un seguro médico obligatorio muy elevado y el pago constante de impuestos. Pero bueno, todo es mirarlo así que vamos a conocer los barrios de la ciudad.

En Zúrich hay 12 barrios o Stadtkreise:

  • Que sepas que los más apreciados a la hora de buscar piso dónde vivir son los barrios: 1 (Altstadt), 3 (Wiedikon), 4 (Aussersihl), 5 (Industriequartier), 8 (Riesbach o Seefeld) y 10 (Höngg y Wipkingen). Aunque ahora mismo el barrio 2 (Enge y Wollishofen), especialmente la zona de Enge, está ganando interés.
  • Eso sí, en estos momentos los barrios que menor demanda tenían hace años como el 11 (Oerlikon, Affoltern y Seebach) y el 12 (Schwamendingen) se están convirtiendo en los nuevos “in”. A pesar de que fueron tachados el primero de aburguesado y el segundo de “gueto”.
  • Si buscas un ambiente más universitario deberías visitar el barrio 6 (Unterstrass/Oberstrass) en el que residen los estudiantes de la universidad y de la ETH.
  • Por el contrario, en el barrio 7 (Fluntern y Hottingen) reside la burguesía desde tiempos inmemorables. Ahora a él se le ha unido el barrio 8 (Riesbach o Seefeld).
  • Por último, si tienes un poco de morriña que sepas que en el barrio 9 (Alstetten y Albisrieden) es donde más castellano podrás escuchar por la calle.

AA Annemarie SchwarzenbachAA

Nacida en Zúrich en 1908, Annemarie fue doctora en filosofía, arqueóloga, periodista, fotógrafa y novelista, especialmente conocida por su faceta de escritora de viajes. CASI NADA 😱

Hay que decir que Annemarie creció en Horgen y nació en una de las familias más ricas de Suiza. Eso sí, desde pequeña se opuso al lujo y la abundancia que rodeaba a su familia. Esto hizo que al llegar a la adolescencia fuera sometida a una revisión médica para comprender su “rara” conducta. ¿Cómo te quedas? 😅

El caso es que tras varias visitas al médico, Annemarie fue diagnosticada de esquizofrenia, cosa que a día de hoy se sigue poniendo en duda.

Pese a todo, en 1927 Annemarie comenzó sus estudios de Historia y Literatura en la Universidad de Zúrich. Tan solo tres años más tarde conoció a Erika y Klaus Mann, hijos de Thomas Mann, con quienes mantendrá una amistad para toda la vida.

En 1931 Annemarie se hizo con el doctorado y dos años más tarde viajó a España con Marianne Breslauer, quien la fotografió en reiteradas ocasiones. Así comenzó toda una serie de viajes por Estados Unidos, Rusia, Afganistán y el Congo Belga que inspiraron su obra.

A pesar de que nunca se llego a confirmar su homosexualidad, sí que se cree que Annemarie mantuvo una relación con la hija del embajador turco en Teherán y con una arqueóloga en Turkmenistán. Además, en 1940, durante los años más agitados de su vida, comenzó una relación con la escritora Carson McCullers, con quien compartió algún tiempo su vida en Nueva York. A pesar de que McCullers se enamoró de ella y de la admiración que se tenían ambas, la relación no prosperó.

Final

¿Y por qué fueron los años 40 los más complicados de su vida? Porque Annemarie fue adicta a la morfina durante toda su vida. Tanto es asn 1939 decidió auto internarse en varias clínicas para buscar una cura y desintoxicación. Fue precisamente durante estos días cuando escribió «Das glückliche Tal«.

Tres años más tarde, en 1942, Annemarie sufrió un accidente en bicicleta en el que se golpeó la cabeza con una piedra. Tras el accidente perdió la memoria, el habla, la vista y la movilidad hasta que finalmente ese mismo año falleció.

La verdad es que la vida de Annemarie es una de esas que merece la pena leer detenidamente. sí que si te interesa que sepas que la escritora italiana Melania G. Mazzucco publicó su biografía titulada «Lei così amata» (Ella, tan amada). Espero que me cuentes qué te parece si te animas a leerlo ☺️

que ver en zurich en un dia

Casco antiguo

Y ahora sí, ha llegado el momento de cruzar el río para conocer lo que es para mí la joya de la corona de Zúrich: su precioso casco antiguo. Conocido como Altstadt, su casco antiguo está formado por 4 barrios (el ayuntamiento, las universidades, Lindenhof y City) y rodeado por las ruinas de su antigua muralla medieval.

La zona más interesante se encuentra cerca del río Limmat y alrededor del Ayuntamiento (Rathaus), donde se concentran las callejuelas y plazas con más encanto, las casas medievales y los edificios gremiales del Renacimiento de estilo tradicional y fachadas de colores. Sin duda en tu paseo por el casco antiguo de Zúrich no puedes dejar de visitar la calle Limmatquai, que se extiende junto al río Limmat y está llena de preciosas casas. Además, te animo a que te acerques también a Augustinergasse. Seguro que esta callejuela medieval con sus fachadas de colores y sus ventanas de madera te enamora nada más verla.

Te animo a descubrir cada rincón del casco antiguo y sus pequeñas tiendas con un encanto único, para conocer la auténtica esencia de Zúrich.

Curiosidades:

  • ¿Sabías que en el número 17 de Spiegelgasse vivió Lenin en 1917? Además, fue en esta calle donde se lanzó el movimiento artístico Dada en 1916, concretamente en el Cabaret Voltaire. Si recorres esta icónica calle llegarás a Neumarkt donde tradicionalmente vivían los zapateros de la ciudad.
  • ¿Has visto algún cartel avisando de que hay tiburones en el Limmat? Pues es oficial, no es broma. Esta fue una campaña que llevó a cabo la policía de Zúrich durante el verano de 2014. El objetivo era reducir el elevado número de ahogamientos que se producían en el río. Como te habrás imaginado no hay ni un solo tiburón en los ríos de Suiza pero seguro que muchos se lo piensan dos veces antes de meterse al Limmat 😅



Iglesia de Grossmünster

La iglesia Grossmünster, construida junto al río Limmat entre el año 1100 y 1220, es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Zúrich en un día. De estilo románico y conocida como la gran catedral, esta iglesia tiene una enorme importancia histórica al ser el lugar donde se inició la Reforma Protestante en Suiza por parte de Zwingli en 1519. En el exterior de la iglesia destacan sus dos campanarios gemelos añadidos entre 1487 y 1492, mientras que en el interior tienes unas fabulosas vidrieras, la cripta románica, la ventana del coro, las puertas de bronce, así como un claustro con unos magníficos capiteles románicos. Antes de salir puedes subir a lo alto de su torre para disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad y el río Limmat.

Horario: L – D: 10:00 – 18:00, invierno hasta las 17:00.

que ver en zurich en un dia

Protestant Fraumunster

Seguramente te haya llamado la atención otro templo cuya impresionante torre verde con su precioso reloj no pasa desapercibida desde ningún punto de la ciudad. El nombre de esta iglesia es a menudo traducido incorrectamente como la Iglesia de Nuestra Señora. Sin embargo, Protestant Fraumunster en realidad significa Iglesia de la Mujer. Esto se debe a que la iglesia fue fundada por el Emperador Ludwig en el año 853. Este ordenó la construcción de la abadía para su hija Hildegard y las mujeres aristócratas de Europa. Hasta la Alta Edad Media, el jefe del monasterio también era el gobernante de la ciudad. En su interior podrás disfrutar de sus impresionantes vidrieras firmadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti. Además de su nave gótica de los siglos XIII-XV y en su mazmorra podrás ver los restos de la cripta de la iglesia del monasterio del siglo IX.

que ver en zurich en un dia

Museo Kuntshaus

Callejeamos por las preciosas calles de Zúrich para dirigirnos al Museo Kuntshaus que cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de Europa. Este es uno de los museos más interesantes que ver en Zúrich en un día y entre sus artistas más famosos se encuentran: Van Gogh, Picasso, Matisse, Munch o Monet, entre otros.

Precio: 23 CHF. Gratis los miércoles, entrada reducida con Zúrich Card.

Horario: M – D: 10:00 – 18:00

Ópera

Volvemos a caminar ahora hacia el río para admirar el impresionante edificio de la Ópera de Zúrich. Este magnífico edificio de estilo neoclásico fue construido en 1891. En su sala de conciertos para 1100 espectadores han actuado los más grandes artistas de ópera y ballet del momento. Por todo esto no es de extrañar que se haya convertido en el gran referente cultural de la ciudad.

que ver en zurich en un dia

Lago Zúrich

A pocos metros de la Ópera se encuentra el Lago de Zúrich que se extiende al sudeste de la ciudad y está rodeado de imponentes colinas. Este enorme lago con más de 40 kilómetros de largo es perfecto para dar un relajante paseo mientras disfrutas de las vistas, la naturaleza y el aire puro. Además, desde el lago también parten barcos que te llevan de excursión por diferentes pueblos, villas y playas o la famosa Rapperswil, conocida como la ciudad de las rosas por sus jardines con más de 15.000 rosales.

que ver en zurich en un dia

Mirador Üetliberg

Terminamos nuestra visita a la ciudad subiendo a Üetliberg. que se eleva 870 metros sobre el nivel del mar. Desde su mirador se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad, el lago e incluso de los Alpes, (si tienes suerte y el cielo está despejado 😌).

Además de disfrutar de las vistas y hacer alguna ruta de senderismo, si llegas en reserva que sepas que en la cima hay varios restaurantes para recuperar toda la energía de la subida.

Cómo llegar: puedes coger la línea 13 del tranvía hasta Albisguiti y desde allí subir andando unos 45 minutos por un bonito sendero. Otra opción es coger el tren en la estación central que tarda unos 20 minutos.

Bonus: si te has quedado con ganas de disfrutar de las vistas de Zúrich desde otro ángulo, también te puedes acercar a la pequeña colina donde se encuentra la Universidad. Para llegar a esta zona puedes coger el antiguo funicular Polybahn que sale de la calle Limmattquai.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje por los imprescindibles que ver en Zúrich en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZÚRICH EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamientos baratos en Zurich puede ser todo un reto teniendo en cuenta que nos encontramos en uno de los países más caros del mundo. Así que si quieres echar un vistazo aquí te dejo algunas buenas opciones:

    • Green Marmot Capsule Hotel Zürich (47 €/noche), Zurich Youth Hostel (48 €/noche), Oldtown Hostel Otter (49 €/noche), Hotel Limmathof (76 €/noche), easyHotel Zürich City Centre (84 €/noche), Hotel Hotel Bristol Zurich (90 €/noche), Hotel St. Georges (98 €/noche), Pop Up Hotel Krone Zürich (103 €/noche) o el Hotel Kernhof GmbH (104 €/noche).

DÓNDE COMER

Igual que en el caso del alojamiento, encontrar un menú barato puede no ser una tarea fácil. Aunque tengo que decir que bajo mi experiencia en relación es bastante más caro desayunar en una cafetería que comer decentemente. De hecho, como curiosidad te diré que tomarte un café en Zúrich es más caro que en cualquier otro sitio del mundo. Dicen que de media el café vale 3,65 CHF pero yo solo encontré uno por debajo de los 4 CHF 😅

El top 5 de las ciudades con el café más caro lo completan Copenhague, Basilea, Berna y Ginebra. Es decir que 4 de las 5 ciudades con el café más caro del mundo son suizas y lo peor es que tampoco es nada del otro mundo 😂

    • Si lo que buscas es probar la comida típica de la zona a buen precio (entre 6 y 18 CHF, muuuuy buen precio), te recomiendo visitar: Sternen Grill, Raclette Factory, Tschingg, Bauschänzli, Rheinfelder Bierhalle, Wurst & Moritz o Holy Cow.
    • Para descansar y reponer fuerzas: Miyuko, Schokolato Bar Gelateria, Babu’s Bakery & Coffeehouse, Franzos, Confiserie Sprungli, Henrici, Café Bar ODEON o Kafi Dihei. Si tienes tiempo y eres una amante de los libros como yo, te animo a acercarte al B2 Boutique Hotel y disfrutar de su impresionante biblioteca 💜

Tip:

En Suiza muchos de los centros comerciales (Jelmoli, Globus y Manor, Coop) cuentan también con buffets o restaurantes en los que los precios son bastante asequibles. Además, también suelen tener muchas opciones de bocadillos y comida preparada para llevártela y comer cuando mejor te venga a muy buen precio. Y hablando de centros comerciales, tengo que decir que Coop y Migros son dos de los mejores en cuanto a relación calidad/precio y puede que por eso se hayan convertido en dos superpotencias. Tanto que hasta cuentan con banco propio. Para que te hagas a la idea es como si Eroski o Mercadona abriesen su propio banco 😱

QUÉ COMER

    • Queso suizo: No podíamos empezar por un plato más típico. Cada paisaje y cada región del país tiene sus propias variedades de queso, aunque los platos más famosos en los que el queso es el protagonista son sin duda la fondue y la raclette. El primero consiste básicamente en una mezcla de quesos fundidos a la que se añade un chorrito de licor o vino blanco, servidos en una olla de cerámica llamada Caquelon en la que se van mojando cachitos de pan con unos tenedores alargados. La raclette es un tipo de queso que se suele asociar a una preparación concreta: se corta por la mitad y se coloca cerca de una fuente de calor, que se encarga de derretir la parte más superficial del queso. Se suele comer con patatas y/ o cebollitas y pepinillos en vinagre, aunque también sirve como guarnición de carnes o para comerlo tal cual.
    • Los röstis son unas especie de tortitas que se preparan con patatas ralladas fritas en mantequilla caliente. También se añaden algunos ingredientes como queso, tocino, hierbas frescas y cebolla. Aunque en el pasado servía como desayuno, ahora es una perfecta opción para el brunch.
    • Älplermagronen: “los macarrones de los Alpes”, así podríamos traducir esta receta, ya que consiste en un plato de pasta con queso, nata, cebollas y compota de manzana.
    • Tartiflette: Se hace con patatas cocidas, panceta ahumada, cebollas caramelizadas y queso. El origen del tartiflette se sitúa en Haute-Savoie, aunque hoy en día, es un plato básico en la mayoría de las estaciones de esquí, en particular en las de la Suiza romana.
    • Capuns: consiste en una especie de paquetitos de acelga, rellenos de una masa de harina y huevos, a la que se puede añadir otros ingredientes, y cocinados a fuego lento en leche y agua.

Y PARA ACABAR UN POCO DE DULCE

    • Chocolate suizo: su producto estrella. Fue en el siglo XIX cuando el chocolate suizo comenzó a ganar fama en el extranjero. Esta fama se produjo en gran parte gracias a Daniel Peter quien inventó el chocolate con leche y a Rodolphe Lindt quién creó el fondant. Suiza también exportaba chocolateros tan famosos como: los hermanos Josty (Berlín), Salomon Wolf y Tobias Béranger (Café Chinois – San Petersburgo), los hermanos Cloetta (Escandinavia), Karl Fazer (Helsinki) e incluso el chocolate belga tiene raíces suizos ya que fue Jean Neuhaus quien abrió en Bruselas una confitería y su hijo Frédéric inventó en 1912 el confite relleno de chocolate.
    • Basler Leckerli: ‘Lecker’ significa delicioso y con eso te lo digo todo. Elaboradas con avellanas, almendras, frutas, miel, jengibre glaseado y Kirsch, las Basler Leckerli son galletas crujientes, inventadas hace unos 600 años. La tradición es comerlas en navidades, aunque puedes encontrarlas durante todo el año y de hecho es probablemente la comida callejera más famosa de Suiza.
    • Bündnernusstorte: a veces llamada engadinernusstorte, es una masa caramelizada rellena de nueces, originaria del cantón de Graubünden. Se elabora en pequeñas panaderías independientes de todo el cantón, cada una de las cuales tiene su propia variación de la receta básica de la pasta corta con un relleno de azúcar caramelizado, nata y nueces picadas, generalmente nueces.

PUEDE QUE TE INTERESE…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera suiza, puedes empezar por (re)ver películas como Hedí (2015), Beresina, oder Die letzten Tagen der Schweiz (1999), Les Petites Fugues (1979), La lista de Carla (2006) o Tannöd (2006).
    • Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Heidis Lehr- und Wanderjahre (Johanna Spyri), Das Gemälde der Tänzerin (Christine Jaeggi), Im Sommer sterben (Michael J. Theurillat), Het lot van de familie Meijer (Charles Lewinsky), Die Steinflut (Franz Hohler) o La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker).
    • En cuanto a la música suiza, te recomiendo que les dediques por lo menos unos minutos a: BOY, Cellar Darling, Gotthard, Liricas Analas, Lunik o The Beauty of Gemina.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

    • Llegar desde el aeropuerto de Zúrich al centro: facilísimo. El aeropuerto cuenta con su propia estación de tren, así que no tienes más que coger el EC, IC, ICN o IR, o los metros S-Bahn S2 y S16. Todos te llevarán a la estación central de tren Zúrich Hauptbahnhof (Zurich HB) en unos 12 minutos. Precio: 6,6 CHF, incluido en el Swiss Travel Pass.
    • Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche. En cada cantón hay un idioma oficial, que suele ser el idioma local y se hablan numerosos dialectos, así que puede que te vuelvas un poco loca si piensas ir moviéndote por el país como fue mi caso. Como tip: en los trayectos de tren siempre dan las indicaciones en los diferentes idiomas y el primero suele ser el idioma oficial en el lugar de destino, por si te sirve por lo menos para saber en qué idioma saludar 😂 En Zúrich concretamente el idioma oficial es el alemán, y tranquila si no lo dominas ya que también hablan perfectamente en inglés.
    • Zurich Card: en mi opinión para un viaje express a Zurich en el que solo vas a pasar unas 24-48h en la ciudad no merece la pena. Pero si tienes intención de quedarte más días por la zona o si estás muy interesada en los museos de la ciudad, que sepas que la Zurich Card puede ser una muy buena opción para ti. Con esta tarjeta podrás coger cualquier medio de transporte de Zúrich, tendrás entrada libre o reducida a 43 museos y te darán descuentos o pequeñas sorpresas culinarias en muchos de los restaurantes del centro, entre otras muchas ventajas.

Si todavía no tienes los billetes de avión te animo a que le eches un vistazo a la página de eDreams donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje 😊



MÁS INFO

    • Moverse por Zúrich. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Además Zurich es la ciudad ideal para recorrerla a pie y perderse por sus calles adoquinadas. Pero si por alguna razón necesitas utilizar el transporte público, aquí te dejo la página del transporte público de Zúrich.
    • Enchufe: tipo C/F, no hace falta adaptador para los tipo C (Europa).
    • Moneda: franco suizo (CHF). 1 CHF = 0,9597 €
    • Te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero. Aunque en Suiza casi lo raro es pagar en efectivo, ya que admiten tarjeta en todos los sitios.
    • Tampoco te olvides de que al no pertenecer a la UE puede que no tengas acceso a internet desde tu móvil. Lo mejor en estos casos es utilizar las tarjetas eSIM de Airalo con las que no tendrás que sufrir por falta de datos en el extranjero 😉
    • Para mí lo mejor para empezar a conocer la ciudad, su historia y su ambiente siempre es hacer un tour con el que empezar a sumergirse en la atmósfera y conocer de paso algunas de las curiosidades de la zona ☺️

Y SI TE SOBRA TIEMPO…


    • Te animo a que te suscribas para ser la primera en enterarte cuando publique la guía definitiva de Suiza en 10 días que estoy preparando con los lugares más impresionantes del país 💜
    • Perderte por el jardín botánico de Zurich. Este jardín pertenece a la Universidad, cuenta con más de 7.000 especies de plantas y es uno de los pocos lugares que ver en Zúrich gratuitos.
    • Visitar Hunziker, este área residencial ubicada en el norte de la ciudad destaca por su interesante arquitectura centrada en el medioambiente y en generar una vida más comunitaria.
    • Hacer una excursión a las cataratas del Rin. Conocido por ser el mayor salto de agua de Europa central​, las cataratas del Rin se formaron hace unos 15000 años debido a la resistencia a la erosión de unas rocas después de la modificación del cauce del río. Eso sí, para verlas en todo su esplendor y poder disfrutar de las atracciones organizadas en torno a ellas, te recomiendo hacer esta visita en verano.
    • Descubrir la preciosa Stein am Rhein. Stein am Rhein es famosa por tener uno de los cascos antiguos más bonitos y bien conservados de Suiza, y la verdad es que se merece totalmente la fama que tiene.

Y también puedes…

Como siempre, ya sabes que yo siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino 🥰

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZÚRICH EN UN DÍA


LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZÚRICH EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Zúrich en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Zúrich?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Desde hace más de 7 años me dedico este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 4 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
3 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Descubrir Zúrich, una de las ciudades más interesantes de Suiza. Además de contar con la calle más lujosa del país, Zúrich también tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Suiza. Una joya no tan conocida que enamora a toda viajera que se decide a conocerlo 🥰 […]

trackback

[…] Descubrir Zúrich, una de las ciudades más interesantes de Suiza. Además de contar con la calle más lujosa del país, Zúrich también tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Suiza. Una joya no tan conocida que enamora a toda viajera que se decide a conocerlo 🥰 […]

trackback

[…] Descubrir Zúrich, una de las ciudades más interesantes de Suiza. Además de contar con la calle más lujosa del país, Zúrich también tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Suiza. Una joya no tan conocida que enamora a toda viajera que se decide a conocerlo 🥰 […]

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE VIAJERAS INQUIETAS¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad