Qué ver en París en 3 días – La guía definitiva

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital.

Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como Simone de Beauvoir o Mata Hari. Al final del post encontrarás la guía de París en 3 días en PDF descargable y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje.

Y ahora sí…  ¡nos vamos a descubrir PARÍS EN 3 DÍAS!

Día 1: París en 3 días


Place de la Concorde

Qué ver en París en 3 días

Empezamos el primer día de esta guía de París en 3 días por la plaza más grande de la ciudad y la 2ª de toda Francia, (la 1ª está en Burdeos y ya estoy preparando un post para contarte todo sobre esta bonita ciudad). Construida en 1755 y bautizada como la Plaza de Luis XV, en ella se encontraba una estatua en honor a este rey. Sin embargo, en la Revolución Francesa pasó a llamarse “Plaza de la Revolución”.

De hecho, esta plaza fue escenario de varias ejecuciones con guillotina. Entre otras las del rey Luis XVI, la reina María Antonieta, la princesa Isabel de Francia, Madame du Barry y Robespierre. Finalmente, al terminar los conflictos pasó a llamarse Plaza de la Concordia que es como la conocemos hoy en día.  No pasa inadvertido el obelisco de 23 m que se encuentra en el centro y que fue un regalo egipcio en 1833.

Grand Palais

Continuando por uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Grand Palais, que fue construido para la Exposición Universal de 1900. Su impresionante cúpula y la combinación de piedra, acero y vidrio explica que fuera catalogado monumento histórico en el año 2000. Además de lugar dedicado al arte, fue punto de encuentro para manifestaciones de la III República Francesa. Está formado por tres subespacios: La Nef, las Galeries Nationales y el Palais de la Découverte. La entrada al espacio es gratuita y las exposiciones están divididas según temáticas que cuentan con su entrada individual. Al mismo tiempo que el Grand Palais, también se construyó el Petit Palais donde se encuentra el museo de Bellas Artes. Este museo contiene obras desde la época medieval al renacimiento, contando con las de artistas como Delacroix, Monet, Renoir o Courbet entre otros.

Champs-Élysées

Llegaremos así a la avenida de los Campos Elíseos, símbolo de París y conocida como “la más bonita del mundo”. Los Champs-Élysées es uno de los puntos que tienes que ver en París. Sus 2 km de longitud están rodeados de tiendas y restaurantes de lujo. En ella se llevan a cabo algunos de los eventos más importantes de la ciudad como son el desfile del 14 de julio, el final del Tour de France o el encendido de la iluminación navideña. Su nombre procede de la mitología griega, donde se denominaba de este modo al espacio reservado a las almas virtuosas, (el equivalente al paraíso en la religión cristiana).

Arc de Triomphe

Qué ver en París en 3 días

Recorriendo la avenida de los Campos Elíseos, llegamos al Arco del Triunfo. Con 50 m de alto, es el monumento más emblemático junto a la Torre Eiffel. Este monumento representa las victorias del ejercito francés bajo el mandato de Napoleón. Fue él mismo quien ordenó su construcción en 1806 (construcción que se alargó durante 30 años). En su base se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido (1921) que representa a los franceses caídos en la Primera Guerra Mundial. Para llegar a ella existen pasos subterráneos, NO TE JUEGUES LA VIDA que esta es una de las rotondas más peligrosas del mundo. En los 4 pilares podrás leer los nombres de las batallas ganadas por este ejercito y los nombres de sus generales. Igual que en muchos de los monumentos de París, se puede acceder a él para observar las vistas de la ciudad desde lo alto.

Te recomiendo guardar la energía para subir cualquier otro monumento, sin embargo, aquí te dejo los precios y horarios por si te interesa.

Qué ver en París en 3 días

Mata Hari

Margaretha Geertruida Zelle, contestando a un anuncio de “se busca esposa” que vio en el periódico, se caso con un militar y se mudó a Indonesia. Fue allí donde aprendió las tradiciones y danzas orientales. Nadie lo esperaba (je) pero su matrimonio terminó y Margaretha volvió a París. Aprovechando que lo oriental estaba de moda por la capital, se hizo pasar por bailarina de los templos hindúes. Debutó en el Museo Guimet con el nombre artístico que la acompañaría para siempre, Mata Hari. Su fama se fue extendiendo, traspasando fronteras, convirtiéndose en un mito en Europa.

Cuando en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial ella se encontraba en Berlín. Cuentan que allí se reunió con el jefe de espionaje alemán y que este le ofreció trabajar para ellos filtrando información de los franceses. Así fue como Mata Hari se convirtió en espía. 

Se instaló en Madrid, aquí tenía reuniones con un general alemán y esto hizo saltar las alarmas francesas. Se dice que acorralada por las fuerzas francesas, Margaretha se ofreció para pasarles información sobre los alemanes. A pesar de que llegaron a un acuerdo, finalmente Mata Hari fue acusada de espía y arrestada en 1917. Llegó el juicio y ella negó cada acusación pero el tribunal la condenó a muerte.

Mata Hari enfrentó su último día vestida de negro, con un gran sombrero, bien maquillada y lanzando un beso al pelotón que la fusilaría con 41 años. 

ÚLTIMAS NOTICIAS. Coincidiendo con el centenario de su muerte, el Ministerio de Defensa francés hizo pública la transcripción de sus interrogatorios. Algunos aseguran que fueron los alemanes quienes hicieron que la arrestasen. Otros sostienen que este telegrama fue una invención de los franceses. La realidad es que hoy en día la verdad de Mata Hari sigue siendo desconocida. ¿Y tú con qué teoría vas? 

Tour Eiffel

Qué ver en París en 3 días

De icono a icono, continuamos descubriendo París en 3 días dirigiéndonos por fin hacia la Torre Eiffel. Creada también para la Exposición Universal en 1889 y con 300 m de altura, se ha convertido en el símbolo de París por excelencia. La obra de Gustave Eiffel fue centro de críticas por parte de los artistas del momento ya que fue considerada «monstruosa». Incluso se planteó retirarla hasta que con la llegada de las Guerras Mundiales, se comenzó a utilizar como antena de radiodifusión captando mensajes que resultaron determinantes. Hoy en día es el monumento más visitado del mundo, ya que recibe más de 7 millones de visitantes.

¿No te parece una historia inspiradora? Que hoy no estés viendo resultados no significa que con tiempo y esfuerzo no puedas alcanzarlos 🙂

A pesar de que las vistas son impresionantes, las colas y la afluencia de gente puede convertirlo en una experiencia no tan placentera. Por eso te recomiendo observar la panorámica de la ciudad desde cualquier otro mirador y ahorrar tiempo y dinero. Si por el contrario prefieres marcar ese check en tu lista de cosas que hacer antes de morir, aquí tienes toda la información que necesitas.

Te recomiendo ir a la estación de metro Place du Trocadero donde disfrutarás de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Curiosidad: en esta zona del río Sena se encuentra la Isla de los Cisnes. En ella está instalada una réplica de la Estatua de la Libertad regalo de los EEUU para celebrar el primer centenario de la Revolución Francesa. Esta réplica a menor escala, fue entregada en modo de agradecimiento, ya que fue Francia quien regaló a los americanos la Estatua de la Libertad con motivo del primer siglo de su independencia.

Champ de Mars y Les Invalides

Frente a la Torre Eiffel se encuentra el Campo de Marte donde podrás tumbarte y relajarte, igual que hacen muchos parisinos y visitantes. En el que era un campo de cultivo se estableció la escuela militar y su nombre se debe al dios romano de la guerra, Marte.

Y siguiendo con esta temática nos acercaremos hacia el Palacio Nacional de los Inválidos (s. XVIII), donde se alojaban los soldados franceses retirados y en el que se encuentra la sepultura de Napoleón.

Musée D’Orsay

Qué ver en París en 3 días

Siguiendo con la visita a París en 3 días, te recomiendo visitar el Museo D’Orsay. En él podrás disfrutar de diversas esculturas, así como de obras de artistas como Monet o Gauguin. Y por si esto fuera poco, esta ubicado en una antigua estación ferroviaria de 1900 que te dejará con la boca abierta. A pesar de haber sido una estación con gran afluencia, tras la SGM quedó en desuso y en 1960 se llegó a proponer su derrumbamiento. Menos mal que en 1977 se decidió realizar una remodelación para albergar el museo D’Orsay porque es un lugar que realmente merece la pena. Un lugar imprescindible que tienes que ver en París.

Qué ver en París en 3 días

Jardin de Tuileries

Cruzamos el río Sena para llegar a los Jardines de las Tullerías. En esta ubicación antiguamente se encontraba la fábrica de tuiles (tejas) y fue la que otorgó al Palacio y sus jardines su nombre. Construidos en 1534, en ellos se celebraban lujosas fiestas de las altas clases de la época. Sin embargo, quedaron abandonados tras el traslado de sus habitantes a Versalles. Probablemente te estarás preguntando cuál es el palacio, pues deja de buscar porque este fue derruido en 1870 por la Comuna de París. Sin embargo, los jardines sobrevivieron a los altercados y son de los más transitados de la ciudad.  

Église de la Madeleine

Una vez visitados los jardines y caminando por la Rue Royal, seguiremos descubriendo París en 3 días adentrándonos en la Iglesia de la Madeleine. Varios fueron los intentos de edificación de esta iglesia, y tras continuas demoliciones y proyectos fallidos desde 1777. Fue en 1842 cuando finalmente se consideró terminada la Iglesia de la Madeleine. Merece la pena pararse unos minutos a contemplar la majestuosidad de esta iglesia de estilo griego en pleno París. Además no tendrás excusa porque está abierta todos los días de 9:30 a 19:00 y la entrada es gratuita.

Ópera Garnier

Qué ver en París en 3 días

Nos dirigimos ahora a otro de los edificios más impresionantes, la Ópera Garnier. Este edificio fue fuente de inspiración de la obra “El fantasma de la ópera”. Su inauguración se produjo en 1875 y curiosamente el propio Garnier, arquitecto de la obra, no fue invitado. Su impresionante escalera de mármol te dejará sin palabras. Y es que está llena de lujos y decoraciones impresionantes como mosaicos, una lámpara de araña enorme y muchos sillones de terciopelo rojo.

Qué ver en París en 3 días

Les Galeries Lafayette

Guía que ver en París pdf

Finalmente, para terminar la primera jornada de esta guía de París en 3 días, te recomiendo visitar las Galerías Lafayette. Tal y como lo hacen más de 20 millones de personas al año. Fundado en 1893, el negocio fue creciendo gracias a las altas clases que acudían a él (en gran parte gracias a su buenísima ubicación). Tanto es así que 10 años después serían dueños de gran parte de los edificios de la manzana. Finalmente, en 1932 se remodeló la galería para dar lugar al impresionante edificio que conocemos hoy en día. Te prometo que su increíble cúpula y sus galerías no te dejarán indiferente.

Guía que ver en París pdf

Descárgate la GUÍA DE PARÍS EN TRES DÍAS EN PDF

Guía que ver en París pdf

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Día 2: París en 3 días


Notre Dame

Empezamos el segundo día de esta guía de París en 3 días visitando uno los monumentos más famosos de la capital francesa. No habrá nadie que no te recomiende Notre Dame cuando preguntes qué ver en París. ¡Y no es para menos!

Construida entre 1163 y 1245, esta catedral ha sido objeto de diversas reformas a lo largo de su historia. Hasta el terrible incendio que se produjo en 2019, la más importante que se había realizado se produjo a mediados del siglo XIX. En esta catedral se produjeron la coronación de Napoleón Bonaparte y Enrique VI de Inglaterra, y la beatificación de Juana de Arco. Antes del incendio mencionado era usual ascender a las torres para observar sus famosas gárgolas y las vistas de la ciudad. Sin embargo, me temo que tendremos que esperar a su reconstrucción para volver a visitar este icónico monumento francés. ¡Ya tenemos excusa para volver a París!

Conciergerie

Guía que ver en París pdf

Pasando por la Place Louis Lépine, llegaremos a la que fue la cárcel en la época de la Revolución Francesa. Contiene una exposición sobre las cárceles revolucionarias y las diferencias en las condiciones en las que se encontraban los presos de diferentes clases sociales. Podrás visitar la celda en la que se encerró a María Antonieta, la que fue custodiada por guardias tras su intento de fuga. En esta cárcel fueron ejecutados hasta 2700 presos y encerrados personajes célebres como Robespierre, María Antonieta o Antoine Lavoisier.

Sainte Chapelle

Qué ver en París en 3 días

Frente a la Conciergerie se encuentra esta increíble capilla. Fue Luis IX quien compró en 1241 las Sagradas Reliquias a los emperadores de Siria y Constantinopla. Posteriormente ordenó conservarlas en esta iglesia construida en 1248 solo con ese fin. Sin embargo, hoy en días las reliquias que no desaparecieron en la Revolución Francesa se encuentran en el Tesoro de la catedral de Notre Dame. A pesar de ser menos conocida que Notre Dame, merece la pena admirar las impresionantes vidrieras violetas de la Sainte-Chapelle. Para mí, un imprescindible en tu visita a la capital.

Guía que ver en París pdf

Sorbonne

Siguiendo con la visita a París en 3 días llegaremos a la Sorbona, es una de las universidades más antiguas del mundo. Fundada en 1257 y reconstruida entre 1885 y 1901, por sus aulas pasaron Pierre y Marie Curie, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, René Descartes, Louis Pasteur y San Ignacio de Loyola entre otros. Después de pasear por sus inmediaciones te recomiendo adentrarte en el barrio de Saint Germain des Prés.

Saint Germain des Prés

Guía que ver en París pdf

Epicentro de la vida intelectual y cultural parisina, donde filósofos, escritores, actores y músicos se reunían al son del jazz, el estilo musical protagonista del barrio y sus noches en aquella época. Personajes como Jean-Paul, Sartre Simone de Beauvoir o Juliette Gréco se reunían en las terrazas de cafés como Les Deux Magots o Café de Flore cuyas ubicaciones puedes encontrar en el mapa de París en 3 días. La Brasserie Lipp fue y sigue siendo centro de reuniones para personajes célebres y en este barrio también se encuentra el café más antiguo de Francia fundado en 1686, Café Le Procope.  A pesar de que se mantienen los edificios de la época, el barrio se encuentra en plena transformación y las boutiques de moda están ganando la batalla a las pequeñas librerías y tiendas locales.

Jardin du Luxembourg

Paseando por sus calles llegaremos a los Jardines de Luxemburgo. Construidos en 1615 junto al palacio por orden de la reina María Médicis, fueron convertidos en prisión en la Revolución Francesa y en cuartel alemán en la SGM. Hoy en día son de los jardines más populares entre los locales y en ellos se puede jugar a diversos deportes, realizar cursos de arboricultura y apicultura, incluso hay un estanque para los más pequeños donde se pueden alquilar veleros para navegar por él.

Les Grands Voisins

A pesar de alejarnos un poco del centro histórico, te recomiendo visitar este proyecto basado en un sistema de economía circular que nació en 2015. Este proyecto se produce tras un acuerdo entre el ayuntamiento de París y la asociación Aurore, que permite la ocupación temporal del antiguo hospital de Saint-Vincent-de-Paul para dar alojamiento a 600 personas en situaciones vulnerables. También sirve como espacio para que 250 asociaciones, startups, y artistas desarrollasen su actividad. Con un espacio abierto, restaurantes y tiendas locales, esta es una muy buena opción para conocer de cerca un sistema económico diferente, así como las exposiciones de sus artistas y, cómo no, A SUS GRANDES VECINOS. Un lugar familiar y diferente que sin duda tienes que ver en París.

Le Panthéon

Guía que ver en París pdf

Continuamos descubriendo París en 3 días volviendo hacia la ribera del río, donde nos encontramos con el Panteón de París. Terminado en 1790 fue el primer lugar desde donde se podía observar la ciudad desde las alturas. De uso versátil durante el siglo XIX, en la Tercera República se decidió emplearlo para albergar las tumbas de personajes célebres como es el caso de Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie, Rousseau o Alejandro Dumas.

Desde aquí te recomiendo cruzar el río Sena para visitar el Canal de Saint Martin. Uno de los lugares más curiosos de la ciudad, además de haber sido escenario de la película Amélie.

Guía que ver en París pdf

Place de la Bastille

Al otro extremo del canal de Saint Martin, se encuentra la Plaza de la Bastilla. Construidas en 1370, las bastillas se encargaban de defender las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Convertida en prisión por el cardenal Richelieu, fue tomada por el pueblo en 1789 dando inicio a la Revolución Francesa. Es así como se convirtió en símbolo del pueblo francés. El 14 de julio del año siguiente, se instaló en ella una campaña con un escrito que decía aquí se baila”. Esto dio lugar al primer baile del 14 de julio, tradición que se ha mantenido hasta el día de hoy.  En esta plaza se instaló también la guillotina en el año 1794, donde fueron ejecutadas 73 personas.

Anne Pauline Léon

Pauline nació en una familia humilde en la que, como en muchas otras, a veces faltaba comida en la mesa. Esto hacía que gran parte de la sociedad considerase injustas las diferencias de clase y los bajos impuestos que pagaban los más ricos. A los 21 años Pauline decidió involucrarse en política a pesar de que en aquella época las mujeres “no debieran” hacerlo. La mañana del 14 de julio de 1789 , Pauline junto a otras 1.000 personas decidieron tomar la Bastilla y este fue el comienzo de la Revolución Francesa. Pauline formó el grupo “Femmes san culottes” animando a otras mujeres a unirse a la lucha. Hoy en día se la sigue considerando referente feminista y activista de la Revolución Francesa.

Place des Vosges

Paseando llegaremos a la antiguamente conocida como plaza Real de París, que es la plaza más antigua de la ciudad (1612). En la misma época se construyeron plazas de diferentes formas geométricas, constituyendo un gran progreso para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Entre ellas se encuentran la Place des Vosges (cuadrada), Places Dauphine (triangular), Place des Victoires (circular), Place Vendome (octogonal) y Place de la Concorde (rectangular).

Centre Pompidou

Guía que ver en París pdf

Continuando con el paseo y adentrándonos en el barrio de Le Marais, nos encontramos con el Centro Pompidou. Inaugurado en 1977, se ha convertido en uno de los tres museos más visitados de París. Sede del Museo Nacional de Arte moderno, del centro de investigación musical y acústica y de una biblioteca pública. En él encontrarás obras de Picasso, Kandinsky o Miró ¡y si lo visitas el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita!

Qué ver en París en 3 días

Pasajes

    • Passage de l’Ancre. Este callejón lleno de plantas y comercios locales, es uno de los más antiguos de la ciudad.  Al contrario de los pasajes cubiertos que veremos más adelante, este se encuentra abierto lo que produce la sensación de encontrarse en plena naturaleza.
    • Passage des panoramas. Construido en 1799, fue el primer pasaje cubierto de París y está catalogado como monumento histórico. Entre sus locales se puede visitar la antigua chocolatería Marques y una de las imprentas más antiguas de la ciudad. En él también se encuentra el teatro Variétés (1807) el cual lleva dos siglos en activo.

Place Vendôme

Guía que ver en París pdf

Nos acercamos ahora a una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la Plaza Vendôme. Originariamente bautizada Plaza de Louis le Grand y con una columna central en honor al mismo rey. Esta plaza fue construida en 1699 y debe su nombre al Hotel Vendôme que se encontraba en ella.

La columna Vendôme situada hoy en día en el centro de la plaza, fue destruida en la Revolución Francesa por los comuneros, que la veían como un símbolo de la tiranía de Napoleón, y posteriormente restablecida durante la monarquía. Esta plaza también conocida por ser el lugar donde falleció el compositor Frédéric Chopin. 

Galerias

    • La Galerie Vivienne. Merece la pena visitar esta galería parisina por sus mosaicos, su techo acristalado y los locales que se encuentran en ella. Construida en el año 1823, no ha perdido nada de su encanto y hará que retrocedas en el tiempo al París de la época.
    • La Galerie Colbert. Todavía más lujosa es esta galería inspirada en la anterior. En ella podrás disfrutar de su impresionante cúpula y de la estatua de Eurídice, copia de la que se encuentra expuesta en el Louvre.

59 Rivoli

En un cambio de ambiente de 180º en nuestro viaje a París en 3 días, te recomiendo visitar el que hoy en día es uno de los 5 sitios de arte contemporáneo más visitados de la ciudad. Sin embargo, no todo fue tan bonito en sus inicios. Y es que en 1999 un grupo de 10 artistas ocuparon varios edificios abandonados propiedad del Estado francés con el objetivo de demostrar las ventajas del arte alternativo. Bajo el nombre de “Chez Robert, électron libre”, dos años después este espacio se convertía en el 3º centro de arte contemporáneo más visitado de París.

En el año 2006 con el fin de evitar que los artistas fueran desalojados, el ayuntamiento de París compró el inmueble y firmó un convenio de ocupación con el colectivo. Constituyeron así una asociación para formar el Centro Cultural 59 Rivoli. Hoy en día más de 30 artistas tienen en él su estudio en los que se puede compartir experiencias con ellos, además de disfrutar de sus exposiciones. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 13:00 – 20:00 y los sábados de 11:00 – 20:00.

Guía que ver en París pdf

Descárgate la GUÍA DE PARÍS EN TRES DÍAS EN PDF

Guía que ver en París pdf

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Día 3: París en 3 días


Le Louvre

Guía que ver en París pdf

El tercer día de la guía de París en 3 días lo empezaremos visitando el museo instalado en el Palacio del Louvre (XII). Este museo fue formado con las colecciones de la monarquía francesa e inaugurado en 1793. Sin embargo, la famosa pirámide de cristal que sirve de entrada, se construyó siglos más tarde, en 1989. Organizado en secciones según la temática, entre sus obras destacadas se encuentran La Gioconda (Leonardo da Vinci), La Libertad Guiando al Pueblo (Delacroix), Las Bodas de Caná (Veronés), La Venus de Milo y La Victoria Alada de Samotracia de la Antigua Grecia y El Escriba Sentado del Antiguo Egipto. Merece la pena dedicar una mañana a perderse por las galerías de este famoso museo. Sin duda, uno de los imprescindibles que tienes que ver en París.

Qué ver en París en 3 días

Montmartre

Después de disfrutar de algunas de las obras más famosas del mundo, nos dirigiremos hacia el barrio parisino de Montmartre conocido también como el barrio de los pintores.  El que sin duda es uno de los barrios con más encanto de la ciudad, fue independiente hasta el año 1860. A pesar de la mala reputación que se le atribuyó, muchos artistas se trasladaron a este barrio convirtiéndolo en el punto de referencia que es hoy en día. Mientras que en la zona inferior se pueden observar los cabarets como el famoso Moulin Rouge, ascendiendo a pie o empleando el funicular (1,90€) llegaremos a la zona del barrio más alternativa que tiene el epicentro en la Place du Tertre.

Guía que ver en París pdf

Curiosidad: en la invasión de esta plaza tiene origen el nombre de los bistros. Los cosacos que llegaban en 1814 acudían a los locales a pedir alcohol, como les estaba prohibido, apremiaban a los camareros diciendo «Bistro, bistro» lo que en ruso quiere decir «rápido, rápido» para poder beber antes de que les pillasen.

Además de la Place du Tertre, te recomiendo pasear por la zona para conocer sus calles y descubrir entre ellas Le mur des je t’aime o el Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París. Como curiosidadLouis Renault (el fundador de la famosa marca de coches) apostó con sus amigos que sería capaz de crear un vehículo a motor que subiera las cuestas de este barrio y… efectivamente ¡lo consiguió! Está claro que sabía lo que hacía desde el principio.

Basilique du Sacré-Coeur

Guía que ver en París pdf

Merece la pena subir los 197 escalones que la separan del pie de la colina. Y es que la basílica del Sagrado Corazón es sin duda uno de los lugares más importantes e impresionantes de la ciudad. Comenzada su construcción en 1875, no fue consagrada como basílica hasta 1919. Puede que también la conozcas de la película Amélie, donde la protagonista preparaba una gymkana para el chico que quería conquistar. Si las vistas desde las escaleras te parecen insuficientes, podrás subir a su cúpula para observar la ciudad todavía desde una mayor altura, ya que la entrada es gratuita y está abierta todos los días de 6:00 a 22:30.

Simone de Beauvoir

Montmartre, el barrio de los pintores y el barrio donde nació Simone de Beauvoir. Concretamente en el 101 del Bulevar de Montparnasse. Fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista. Escribió novelas, biografías, ensayos y monográficos, lo que le permitió independizarse económicamente y dedicarse a la escritura. 

“El segundo sexo” del que se vendieron más de 22.000 copias en una semana en París, fue el libro que la hizo mundialmente famosa. Incluso llegó a vender un millón de copias en Estados Unidos. Este libro, que se convirtió en marco teórico para el movimiento de la liberación de la mujer, también causo gran controversia. Tanto es así que la Santa Sede lo prohibió y también fue censurado en el franquismo. A finales de los 60 se editó en catalán y en castellano solo podían leerse las copias clandestinas que llegaban de Latino América. 

Pasea por las mismas calles por las que lo hizo Simone de Beauvoir hace 70 años.

Cementerio de Montmartre

Terminamos nuestro itinerario de París en 3 días visitando el famoso cementerio de Montmartre. A raíz de la clausura y prohibición de los cementerios por riesgos sanitarios en 1786, París se quedó sin ellos hasta principios del siglo XIX que se comenzaron a construir en los alrededores de la ciudad. En este cementerio se encuentran enterradas celebridades como Alexandre Dumas o Jacques Offenbach entre otros y está abierto todos los días de 9:00 a 17:30.

Guía que ver en París pdf

Descárgate la GUÍA DE PARÍS EN TRES DÍAS EN PDF

Guía que ver en París pdf

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS para tu viaje a París en 3 días


ALOJAMIENTO

Encontrar un buen alojamiento que encima sea barato puede ser misión imposible en París. Aquí tienes mis recomendaciones, pero siempre puedes dejar un comentario con tus recomendaciones para que podamos ampliar la lista y ayudar a futuros visitantes.

Hostales y albergues: Les Piaules (33€/noche), Perfect Hotel & Hostel (44€/noche), St Christopher’s Inn Paris (34€/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital francesa por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración.

Si lo que buscas es comida francesa te recomiendo Le Bouillon Chartier, Chez Leon, Chez Paula o Flunch.

De comidas más internacionales también merecen la pena L’as du fallafel o el Palais Crystal.

A nadie se le ocurre (y si se le ocurre no creo que lo consiga) irse de París sin probar un buen crepe y en Breizh Café encontrarás los mejores de la ciudad, además de tener una oferta muy variada. En la Creperie Genia también encontrarás unos crepes buenísimos a buen precio, ¿por qué resistirse y probar solo los de un sitio?

Encuentra todos los puntos mencionados en el mapa de París en 3 días y llévatelo en tu viaje a la capital francesa.

DÓNDE PARAR UN RATO

Si lo que necesitas es un momento para descansar y disfrutar de un rato agradable estas pueden ser unas buenas opciones:

    • Maxim’s. El restaurante más famoso del siglo XX donde personajes célebres de la Belle Époque o posteriormente Marlene Dietrich, María Callas y Aristóteles Onasis se reunían.
    • Shakespeare and Company. En esta librería los jóvenes escritores pueden alojarse a cambio de un par de horas de trabajo relacionado con la tienda. ¿Te animas a vivir la experiencia?
    • En Saint Germain des Prés. Café de Flore, Le Procope o Les Deux Magots donde todo tipo de celebridades se reunían a debatir sobre todo tipo de temas.
    • Gran Mezquita de París. Trasládate de París a Marruecos o Estambul sin necesidad de aviones en cuestión de segundos.

PUEDE QUE TE INTERESE para tu viaje a París en 3 días…


    • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera francesa puedes empezar por (re)ver películas como Amélie, La Invención de Hugo, Último tango en París, El Código da Vinci, Charada, Dos días en París, Ratatouille, El Jorobado de Notre Dame, Intocable, Moulin Rouge, La Haine, La Vie en Rose…
    • Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura, Madame Bovary, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Los tres mosqueteros o París-Austerlitz son algunos de los libros que te pueden trasladar a París.
    • La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento francés escuchando a grupos como Housse de Racket, ZAZ, Christine and The Queens, Lilly Wood And The Prick o Nili Hadida.

Consejos prácticos

    • Moverse por París: para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro, sin embargo, si prefieres los autobuses o metros, en mi opinión la opción de comprar un billete de ticket+ o el bono de 10 son la mejor opción, ya que sirve para autobuses, metros, tranvías y RERs y podrás hacer transbordos con él.
    • Al contrario que en otras capitales, en el caso de París merece la pena invertir en la tarjeta Paris Museum Pass que además de ahorrar dinero te permitirá saltarte la mayoría de las colas que en París suelen ser bastante largas. Puedes adquirirla tanto por internet como en las oficinas de turismo y en los museos
    • Enchufe: tipo C (Europa).
    • Moneda:
    • Si te sobra tiempo te recomiendo visitar las catacumbas de París, el barrio de La Campagne, el cementerio de Père Lachaise o el Palacio de Versailles.
    • Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero.  Pero si por un casual necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE PARÍS EN 3 DÍAS EN PDF CONTIGO


Guía que ver en París pdf

Descárgate la GUÍA DE PARÍS EN TRES DÍAS EN PDF

Guía que ver en París pdf

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario de París en 3 días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a París?

5 7 votos
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios