CHIPRE / ITINERARIOS

Qué ver en NICOSIA en UN DÍA – Guía definitiva

Nicosia, la capital de Chipre, fusiona historia y encanto moderno en una experiencia única. Al explorar su casco antiguo amurallado, te sumerges en la rica arquitectura veneciana y otomana que define la ciudad. Nicosia, también conocida como Lefkosia en turco, es la última capital dividida de Europa, compartida entre la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre.

Visita la Puerta de Famagusta y sumérgete en el encanto del centro histórico, la zona más bonita de la ciudad. Descubre la rica historia de Nicosia a través de la Catedral Agios Ioannis y las antiguas murallas venecianas que han soportado el paso del tiempo. Con su nombre en griego y turco, Nicosia es una ciudad única, testigo de los antiguos reinos de Chipre y una joya en esta isla.

Puede que organizar un viaje a Chipre te parezca un poco abrumador de primeras, y para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje, aquí tienes tienes la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Nicosia en un día.

Además, también encontrarás un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a esta isla tan única.

Y ahora sí, ¿me acompañas a descubrir Nicosia en un día? 🥰

Breve historia y situación actual


Conocida como Ledra en la antigüedad, Nicosia fue la sede de los reyes de la Casa de Lusignan desde 1192. A lo largo de los siglos, esta ciudad ha pasado por las manos de venecianos, turcos, francos y británicos. Así, no es de extrañar que cada pueblo haya ido dejando una huella única en su arquitectura. Desde pequeños coliseos hasta antiguas iglesias transformadas en imponentes mezquitas, las ruinas cuentan la historia de múltiples conquistas, incluida la presencia veneciana, evidente en su estructura arquitectónica.

En 1974, un golpe de estado en Chipre para unirse a Grecia desencadenó una guerra entre comunidades turcas y griegas. La invasión turca resultó en la toma del 37% del norte de la isla. Así fue como se creó la Línea Verde que divide la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre. Aunque cabe decir que esta última solo está reconocida por Turquía.

Esta división convirtió a Nicosia en la única ciudad del mundo dividida por una frontera, siendo capital de las dos repúblicas de la isla.

A pesar de la devastación, Nicosia conserva restos arqueológicos griegos y arquitecturas góticas de las cruzadas. Y pese a sus peculiares circunstancias Nicosia es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Esto permite a las visitantes explorar tanto el lado grecochipriota como el turcochipriota de manera fácil y segura.

que ver en Nicosia en un día

Situación actual

La línea verde, que es como se conoce a la frontera entre la zona gregochipriota y la turcochipriota, se formó generando una enorme barrera alambradas y bidones con varios puestos de vigilancia. Y como te habrás imaginado, para su levantamiento se derruyeron construcciones, hogares y calles a lo largo de toda la ciudad.

Hoy en día la frontera se encuentra administrada por las Naciones Unidas y es un territorio desmilitarizado, por lo que se puede decir que es territorio neutral.

A pesar de que la tensión entre los militares de ambos bandos se ha ido relajando en los últimos años, aún es necesario tener cuidado cuando se realiza el cruce que solo se puede realizar por los puntos señalados o checkpoints.

Checkpoint

Nosotros elegimos el cruce fronterizo peatonal que se encuentra en la calle Ledra y que se mantiene abierto 24h. Aquí para cruzar basta con mostrar tu DNI o pasaporte en los dos controles de inmigración, el de la República de Chipre y el de la República Turca del Norte de Chipre.

Puedes cruzar tantas veces como quieras pero sí que deberías saber que si tienes un pasaporte turco igual te es más complicado pasar al lado grecochipriota.

Además, aunque puedes pasar las veces que quieras sí que hay algunas reglas de aduana como no pasar con artículos de imitación, cantidad excesiva de alcohol y cigarros…

 

Impresiones visitando Nicosia y Lefkosia

La verdad es que la experiencia de cruzar la frontera y encontrarte en un lugar totalmente diferente es algo que le recomendaría a todo el mundo. Además, teniendo en cuenta que me encanta Turquía y su gente, podrás imaginarte que disfruté muchísimo más la parte de Lefkosia. Me encantó el bullicio en los bazares, el olor a dulces turcos por la calle, el gran ambiente y la hospitalidad que tienen por costumbre.

Sin embargo, si te gustan las ciudades más ordenadas, organizadas y “limpias” o con una estética más parecida a lo que estamos acostumbradas a ver en Europa, puede que disfrutes más el lado sur de la ciudad.

En cualquiera de los casos creo que lo mejor es recorrer las dos partes y que cada una se quede con lo que más le guste 🥰

QUÉ VER EN NICOSIA EN UN DÍA: EL SUR


Empezamos este recorrido por los lugares más importantes que ver en Nicosia, por la parte griega. Y concretamente, por la conocida como Ciudad Vieja.

Puerta de Famagusta y Murallas Venecianas

Empezamos la visita a la ciudad entrando por la puerta grande, la Puerta de Famagusta. La verdad es que a día de hoy no podremos atravesarla pero merece la pena visitarla. Su origen se remonta a la época en la que los venecianos tenían el control de la ciudad. Fue entonces cuando se realizó la construcción de las murallas que rodean la ciudad antigua.

La puerta de Famagusta es una de las puertas que daban acceso a la ciudad. Aunque tristemente no se han conservado más que unos pequeños tramos en mal estado, es una de las edificaciones más importantes que ver en Nicosia en un día.

Monumento a la libertad

Seguimos paseando junto a las murallas para llegar al Monumento a la Libertad, que en realidad es un conjunto de tres esculturas. Si te acercas al monumento que representa a paramilitares y civiles podrás ver una inscripción que dice “Recuerda que tendrás que luchar por la libertad”.

Si eres una aficionada de los museos, puede que te interese saber que cerca de este monumento se encuentra el museo etnográfico de la ciudad.

que ver en Nicosia en un día

Catedral de San Juan y Museo Bizantino

Nos acercamos ahora a la catedral de San Juan. Esta iglesia fue construida en el siglo XIV y seguro que no te pasa por alto su estilo claramente veneciano.

Junto a ella se encuentra el Museo Bizantino que alberga la mayor colección de arte bizantino de Chipre. Aquí podrás disfrutar de los famosos mosaicos del siglo VI que se encontraron en la iglesia de Panagia Kanakaria del pueblo Lythragkomi. También podrás ver vasos sagrados, vestimentas y libros de los siglos IX al XIX.

Además, aquí también se encuentra el museo de la lucha nacional. En él se narra el conflicto que vive la isla y cómo se ha desarrollado a lo largo de la historia. La verdad es que puede ser una visita interesante especialmente para aquellas más interesadas en conocer a fondo la historia y la realidad de Chipre.

  • Horario museo: L – V: 9:00 – 16:00 y S: 9:00 – 13:00
  • Precio: 4€

Catedral de San Bernabé Apóstol y Palacio Arzobispal

Seguimos recorriendo la ciudad y lo hacemos acercándonos a uno de los edificios más interesantes que ver en Nicosia en un día.

A pesar de su reciente construcción, merece la pena visitar la Catedral de San Bernabé y el Palacio Arzobispal. Este bonito edificio griego ortodoxo fue inaugurado en 2021 y es de estilo bizantino.

que ver en Nicosia en un día

Mezquita Omeriye

Junto a la catedral se encuentra la mezquita más importante que ver en Nicosia en un día. Por lo menos la más importante del lado sur de la ciudad. La mezquita Omeriye se ubica en lo que fue la iglesia de la Orden de los Agustinos, dedicada a Santa María. Esto explica que su estructura sea la que se utiliza en los templos góticos cristianos.

Tras la conquista de los otomanos, la iglesia fue convertida en mezquita en 1571 por orden del gobernador Mustafa Pasha y así se ha conservado hasta el día de hoy. La verdad es que merece la pena visitar su interior donde seguro que te llama la atención la disposición de los elementos para el rezo musulmán.

Hamam Omeriye

Aquí también se encuentra el Hamam Omeriye, creado también por Mustafa Pasha en la década de 1570. Estos baños junto a la mezquita formaban parte de un complejo más grande dedicado a la memoria del califa Omar. Lo mejor es que el hammam fue restaurado en 2002-2004 y todavía se utiliza como casa de baños y spa.

Laiki Geitonia

Nos adentramos ahora en Laiki Geitonia uno de los barrios tradicionales que ver en Nicosia en un día. El origen de muchos de sus edificios se remonta al siglo XVIII. Así que esto lo convierte en uno de los mejores lugares para conocer y disfrutar de la típica arquitectura urbana chipriota.

Muchos de ellos fueron reconstruidos y hoy en día en ellos nos encontramos con tiendas, apartamentos o lugares de artesanía local. En mi opinión pasear por las calles de Laiki Geitonia es la mejor forma de conocer el día a día de los locales y disfrutar de la esencia de la ciudad.

que ver en Nicosia en un día

Plaza Eleftheria

A pocos metros de Laiki Geitonia se encuentra el lugar más vanguardista o más moderno que ver en Nicosia en un día, la Plaza Eleftheria. La plaza de la libertad ocupa parte del foso que rodea la antigua ciudad y gracias a sus espacios verdes es uno de los lugares favoritos de los locales para reunirse.

que ver en Nicosia en un día

Shacolas Tower

¿Y si le echamos un vistazo a la ciudad desde otra perspectiva? Como no podía ser de otra manera, Nicosia también cuenta con su mirador particular. Ubicado en el último piso de la Shacolas Tower, desde él podrás disfrutar de una vista panorámica de 180º, pudiendo observar ambos lados de la ciudad.

Para poder disfrutar de las vistas hay que pagar 2,50€ pero es el único mirador que existe hoy en día en la ciudad. Además de las bonitas vistas, en el mirador también te encontrarás con paneles informativos sobre la historia de la ciudad e incluso vídeos explicativos que hacen que la visita sea todavía más completa.

Iglesia Panagia Phaneoromenis

Dejamos las alturas para seguir recorriendo la ciudad y lo hacemos ahora perdiéndonos por las calles de la Ciudad Vieja. Aquí nos encontraremos con la Iglesia Panagia Phaneromenis que fue construida en 1872. Igual que en el caso de la Mezquita Omeriye, esta iglesia ortodoxa griega también se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba un monasterio que fue destruido durante la ocupación otomana del siglo XVI.

que ver en Nicosia en un día

Calle Ledras

Y llegamos por fin a la calle más famosa y más importante que ver en Nicosia en un día. También la más comercial, todo hay que decirlo. Este será sin duda el lugar que más recorras durante tu visita a la ciudad y la verdad es que da gusto pasear por ella. La calle Ledras está repleta de tiendas locales e internacionales, así como de restaurantes y cafés donde sentarse a disfrutar del ambiente.

que ver en Nicosia en un día

Checkpoint

Llegamos así al final de la calle Ledras donde se encuentra el checkpoint o el paso fronterizo que separa Nicosia de Lefkosia.

Como ya he dicho, la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre están divididas por la Línea Verde, una frontera custodiada por la ONU. Cruzar la Línea Verde es posible desde los puntos habilitados. En el centro de Nicosia está el checkpoint de Ledras Street. Si eres ciudadana española (y de la Unión Europea en general) podrás cruzar la frontera libremente tanto con el DNI/tarjeta de identidad del país como con pasaporte.

Para cruzar por este punto en nuestro caso bastó con enseñar el DNI en los dos puestos señalados, aunque nunca está de más llevar el pasaporte encima por si surgiera cualquier problema.

Y ahora sí, veremos que en unos pocos pasos estamos en un país totalmente diferente.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Nicosia en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NICOSIA EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

QUÉ VER EN NICOSIA EN UN DÍA: LEFKOSIA


Empezamos la visita al norte de Nicosia o Lefkosia, como se le llama a la ciudad en la República Turca del Norte de Chipre.

Y nada más cruzar te parecerá que te has teletransportado a Turquía gracias a los kebab, delicias turcas y artesanías locales que te encontrarás en la calle Ledras. Y no solo eso, cuidado porque la moneda también cambia! Aunque su moneda sea la lira turca, seguramente también acepten euros si quieres hacer alguna compra en el bazar o cualquier tienda local.

La verdad es que soy una enamorada de Turquía, por lo que este cambio en tan pocos metros me pareció algo único que toda viajera debería vivir. Y ya estando en Lefkosia, lo mejor es callejear y disfrutar de ese ambiente tan único de la cultura turca.

Bazar de la calle Arasta

Estando en el lado turco no podemos empezar la visita de otra forma que no sea acercándonos a un bazar, concretamente al de la calle Arasta. Paseando por aquí te parecerá que estás paseando por la mismísima Estambul gracias a sus baklavas, delicias turcas y productos de todas las marcas y formas imaginables.

Belediye Pazari

Seguimos caminando para llegar al mercado municipal o Belediye Pazari. Su origen se remonta a la época de ocupación británica, aunque hoy en día se ha convertido en todo un bazar turco. De hecho es el más importante que ver en Nicosia en un día. Aquí podrás disfrutar de frutas y verduras locales, delicias turcas, las famosas baklavas… A pesar de que es un mercado al que los locales acuden a comprar en su día a día, también te encontrarás alguna tienda con souvenirs en los que hacerte con algún recuerdo de este maravilloso viaje.

AA Anna Marangou AA

Anna Marangou, arqueóloga e historiadora del arte, lidera excursiones, tours, caminatas y viajes que exploran los yacimientos arqueológicos y la rica historia de Chipre.

Su experiencia abarca desde mostrar los vestigios antiguos hasta explicar la cultura de la isla, proporcionando una experiencia inmersiva que transporta a los participantes a través del tiempo.

Además de las visitas a yacimientos arqueológicos, también se involucra en la curaduría de exposiciones y contribuye al establecimiento de museos en Chipre. Anna fusiona su pasión por la historia con un profundo conocimiento académico. Además de ser autora, ha comisariado exposiciones y contribuido a la creación de museos en Chipre. Con su profundo conocimiento y pasión por la historia, Marangou ofrece una perspectiva única y enriquecedora de la rica herencia de la isla.

Sus libros sobre la historia de ciudades como Nicosia, Famagusta y Pafos la destacan como una autoridad en el tema. Marangou, políglota en griego, inglés, francés y alemán, brinda en sus tours una visión única de la rica cultura chipriota, presentando a locales y visitantes la sorprendente fusión de Oriente y Occidente que caracteriza a la isla.

Si quieres saber más sobre Anna Marangou y su gran trabajo te animo a que visites su página donde descubrirás más sobre todos sus proyectos y actividades.

Anna Marangou, arqueóloga e historiadora del arte (historiccyprus.com)

Buyuk Han

Salimos del mercado para dirigirnos al Buyuk Han, en mi opinión el lugar más interesante que ver en Nicosia en un día. El Buyuk Han es un antiguo caravanserai de origen otomano que fue construido en 1572 y hoy en día es el mayor caravasar de todo Chipre.

El Buyuk Han consta de dos plantas cuadradas con un precioso patio central donde se dejaban los carruajes y los caballos mientras que los visitantes descansaban en las habitaciones.

A pesar de que a lo largo de su historia ha cumplido otras funciones como servir de prisión durante la ocupación británica, hoy es un lugar precioso lleno de pequeñas tiendas con artesanía local, restaurantes y cafés.

Kumarcilar Han

A pocos metros del Buyuk Han se encuentra el Kumarcilar Han, un caravanserai de dos plantas que cuenta con 56 habitaciones y que fue construido a finales del siglo XVII.

Aunque este caravanserai es un poco más pequeño que el Buyuk Han también podrás disfrutar de pequeñas tiendas de artesanía o locales en los que disfrutar de un buen té turco.

Mezquita Selimiye

Seguimos caminando por Lefkosia para visitar la mezquita Selimiye. Este templo fue construido en el siglo XIII para ser la Catedral de Santa Sofía convirtiéndose en la mayor catedral de Chipre. Sin embargo, con la llegada de los otomanos en 1570 fue convertida a mezquita, para lo que le añadieron un par de minaretes a la estructura y se eliminaron todas las referencias cristianas.

Haydarpasa Camii

Y de mezquita a mezquita o de iglesia a iglesia, porque la de Santa Sofía no fue la única que fue convertida por los otomanos. La que hoy en día es conocida como la mezquita Haydarpasa en su momento fue iglesia de Santa Catalina e incluso la catedral franca de Nicosia y está considerada como uno de los mejores ejemplos del gótico en Chipre.

Mezquita Yenicamii

Terminamos nuestra visita a Lefkosia acercándonos a la mezquita Yenicamii que no suele aparecer en la mayoría de las guías que hemos podido ver. Este templo fue construido sobre una antigua iglesia del siglo XIV, sin embargo la mezquita que podemos visitar hoy en día fue erigida en 1739 después de que la anterior fuera destruida. Pero en este caso lo más llamativo e interesante es la bonita zona llena de naranjos y jardines que se encuentra junto a ella. Nada como caminar y reponer fuerzas paseando por este remanso de paz que podemos encontrar en plena ciudad 🥰

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Nicosia en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NICOSIA EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

La verdad es que encontrar alojamiento barato en Nicosia no resulta tan difícil como puede ser en otras ciudades europeas. Existen multitud de hoteles y hostales en los que poder alojarte por precios muy bajos. Sin embargo, si necesitas alguna idea aquí te dejo algunas opciones:

  • Elysium Capital Residence (39 €/noche), Datacom Guest House (45 €/noche), The Tony (50 €/noche), Asty Hotel (52 €/noche), NAGAS Hotel & Restaurant at Historical Part of Nicosia (54 €/noche) o el Manolia City Residences (60 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer comida local por buen precio en Nicosia por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración:

  • Si lo que buscas es comida local a buen precio, te recomiendo los locales de: Piatsa Gourounaki, To Anamma, Elysian Plant Based Kitchen Bar, Evroulla, Piatsa Gourounaki Express, Jenny’s Fournos, Christakis o el Sham Food.
  • Si buscas un sitio agradable donde descansar y reponer fuerzas también puedes visitar Red Orange Kiosk Espresso Coffee Bar o el Halara Cafe,

QUÉ COMER

  • La gastronomía de Chipre muestra una gran influencia de la cultura griega, turca y del Medio Oriente. Entre sus platos más típicos se encuentran el buenísimo hummus, los kebabs de todos los tipos y la afelia (cerdo cocido en vino tinto).
  • Además entre las estrellas de la cocina local se encuentran el haloumi que es un tipo de queso local y las sheftalia o salchichas a la parrilla.
  • No nos podemos olvidar de los postres, en general ricos en almendras, agua de rosas y pistachos, como puede ser el baklava tan típico de estas culturas.
  • Por último, merece una mención especial el Cypriot Nama, también conocido como La Grande Commanderie. Este vino dulce que se producía en el Castillo de Kolossi puede presumir de ser el más antiguo del mundo cuya producción se mantiene hoy en día.

PUEDE QUE TE INTERESE…


  • Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera chipriota, puedes empezar por (re)ver películas como: El hombre que vendió su piel o Mediterranean Fever.
  • Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: La ciudad huérfana (Victoria Hislop), Otelo (William Shakespeare), La isla del árbol perdido (Elif Shafak), Conspiración en Chipre (J.J. Valero), El secreto de Helena (Lucinda Riley), La paciente silenciosa (Alex Michaelides) o Las Doncellas (Alex Michaelides).
  • En cuanto a la música chipriota, les puedes dedicar unos minutos a Anna Vissi, Minus One, Despina Olympiou, Monsieur Doumani o Antigoni.

INFO PRÁCTICA

Para Chipre

  • Moverse por Chipre: puede que te abrume el organizar un viaje por Chipre al no haber demasiada información para ello. En mi opinión lo mejor es alquilar un coche ya que el transporte público es limitado en el país. Si tienes un carnet de conducir de la UE, no necesitarás el carnet internacional. Eso sí, ten en cuenta que se conduce por la izquierda y aunque al principio puede ser un poco lío al final te irás acostumbrando. Además, aunque conducir puede ser desafiante en rotondas o cruces, los chipriotas suelen ser amables y comprensivos con los turistas.
  • Cruzar a la República Turca del Norte de Chipre: también es importante que sepas que ninguna de las compañías de alquiler permite cruzar a la República Turca del Norte de Chipre. No es que no puedas, es que si le pasa algo al coche el seguro puede no hacerse cargo. En nuestro caso cruzamos sin problema. Lo único que tuvimos que hacer fue contratar un seguro para el coche en la frontera que nos costó 20€.
  • Idioma: dependerá de la zona de la isla en la que te encuentres. Mientras que en la parte greco-chipriota se habla griego, en la zona turco-chipriota lo hacen en turco. En cualquier caso en las dos partes de la isla la gente es encantadora y hacen lo posible para entenderse. Así que con que chapurrees un poco de inglés te valdrá 😉

Además…

  • Enchufe: tipo G (Británico). Si tus enchufes son de tipo C (Europa) en muchos sitios necesitarás un adaptador para poder cargar tus dispositivos.
  • Pasaporte: en mi opinión siempre es mejor llevarlo encima ya que te puede sacar de más de un apuro. Mientras que para la parte greco-chipriota con el DNI te será suficiente, para cruzar la frontera de la parte turco-chipriota sí que te lo pedirán.
  • Moneda: El Euro en la zona greco-chipriota y la Lira turca en la zona turco-chipriota. 1€ = 32,59 liras. La verdad es que hoy en día en países como Chipre no hace falta ni cambiar dinero ya que podrás pagar con tarjeta en casi cualquier sitio. Sin embargo, también encontrarás cajeros en los que poder sacar dinero sin problema.
  • Para todo esto, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Para Nicosia

  • Moverse por Nicosia. Para mí la mejor opción siempre es andar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones. Nicosia es una ciudad cómoda para los peatones, y recorriéndola a pie seguro que descubres preciosos rincones y curiosas tiendas en las que disfrutar de la artesanía local.
  • La seguridad: la verdad es que Nicosia es una ciudad muy tranquila en la que no tendrás que preocuparte más allá de las precauciones habituales como no descuidar tus pertenencias, etc.
  • Por último, si vas a viajar no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje para viajar con una mayor tranquilidad. En mi caso siempre viajo con IATI y haciendo click en el enlace tendrás un 5% de descuento en el seguro que elijas 😊

Y SI TE SOBRA TIEMPO


Una vez que ya des por concluida tu visita a una de las ciudades más importantes de Chipre, te recomiendo que te dediques a explorar los alrededores de Nicosia. Estas son las excursiones más típicas e interesantes que hacer desde Nicosia:

  • Descubre el impresionante Valle de Akamas. Y para ello, una bonita y divertida forma de visitarlo es realizando este Tour en buggy por el Parque Nacional de Akamas en el que disfrutarás de lugares tan emblemáticos como la playa Lara (donde hay tortugas), Coral Bay o las Sea Caves.
  • Acércate a Agia Napa y Cabo Greco, el punto más oriental de Chipre y por lo tanto también de la UE. Este es uno de los lugares más fotografiados de Chipre y no es para menos ya que las formaciones geológicas que se pueden visitar por esta zona además del agua turquesa de su costa son una pasada! Y una muy buena forma de disfrutar de este paisaje es haciéndolo en un increíble paseo en barco, resérvalo ya aquí y céntrate en solo disfrutar.
  • Descubre la fascinante historia de Famagusta. Sus orígenes se remontan al siglo III a.C., ha sido testigo de coronaciones reales y paso de diversas potencias, hasta que Famagusta finalmente cayó ante los otomanos en 1571. Desde el protectorado británico hasta la invasión turca de 1974, cuando se dividió, Famagusta es hoy parte de la República Turca de Chipre del Norte. Para no perderte nada y conocer más sobre la historia de la ciudad, te recomiendo visitar la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Famagusta en un día 🥰
  • Recorre la que fue capital de la isla durante la época helenística y romana, Pafos. Sumérgete en sus villas romanas y sus preciosos mosaicos. En Pafos podrás disfrutar de dos de los yacimientos arqueológicos más importantes que ver en Chipre. Así que si no te quieres perder nada, aquí te dejo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Pafos en un día.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NICOSIA EN UN DÍA


Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Nicosia en un día.

LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NICOSIA EN UN DÍA EN PDF

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Nicosia en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Nicosia?

Autor

¡Bienvenida, viajera! Soy Ainara, una joven pamplonica que ama los viajes, la fotografía y no parar de aprender. Desde hace más de 7 años me dedico este sueño de recorrer el mundo y descubrir y conocer nuevas culturas. En el camino, he creado este blog para que podamos vivir esta aventura y ¿quién sabe? quizás encontrarnos en algún punto del camino ;) Además de en este blog también puedes seguir mi día a día y encontrar más inspiración para tus viajes en mis redes sociales @packandbreathe ¿Me acompañas en esta aventura?
5 1 vota
Article Rating
Suscribirme
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios